[Encuesta] Edad Óptima Paternidad

A

#28 Que edad tienes ahora y que edad tienen tus hijos?

1 respuesta
Centrate

#31 pues no se, no crece y lleva así años, mi mujer y yo estamos empezando a preocuparnos, adjunto foto.

14 1 respuesta
Leelah

De 30 a 35 me parece muy buena ya que has tenido tiempo de disfrutar pero todavía eres joven para aguantar el desgaste que supone un hijo.

Mis lineas rojas personales son: no antes de los 30 y no después de los 40. Bien es cierto que dependiendo de cuántos hijos quieras tener, qué diferencia de edad quieres mantener entre ellos tendrás que empezar antes o puedes permitirte dejarlo para un poco más tarde.

2 respuestas
NigthWolf

Yo lo hubiese tenido con 5 años, así tendríamos casi la misma edad y podríamos raidear juntos de colegueo pero sin que se me suba a la chepa

4
A

#32 Ahí tiene su Simanita señor

maliaradia

#33 opino como tu, y bueno, yo ya despues d elos 35 me lo pensaria muy mucho...

AikonCWD

#33 Yo no alargaría tanto la maternidad, el riesgo de que el feto desarrolle sindrome de down crece mucho a partir de los 30

https://www.clarin.com/embarazo/embarazada-sindrome_de_down-edad-mujer-anos-riesgo-detectar-saber-embarazo-reloj_biologico_0_ByI_CYDmg.html

A los 35 años, tienes una posibilidad entre 400 de que salga down.

1 1 respuesta
Yahia

#37 Aborto y otro try

2
Abby

Sinceramente, no puedo comprender esperar a los +35 para tener hijos. A esa edad ya eres una vieja, médicamente hablando (de hecho se le llama embarazo geriátrico).

Ni crisis económica ni ostias, es cuestión de inmadurez, le pese a quien le pese.
Os creéis que muchos de nuestros padres lo tuvieron fácil? No pasaban por estrecheces? La diferencia es que antes no estaban agilipollados con tener el último iphone, mil prendas de ropa, pegarse un viaje intercontinental una vez al año (y luego en Semana Santa otro por Europa) o salir a cenar cada finde.
Queremos tener todo y no se puede, salvo que seas mver@, que cobramos mínimo 3000 netos al mes.

PD1: hablo en general.
PD2: abro paraguas.

5
satyricon

La edad para tener hijos es hasta los 28. Los críos son revoltosos y como te pille en la treintena de va a resultar difícil seguirles el ritmo.

Y los que dicen que la mejor son los 35, solo están pensando con la cartera.

1
BeTiS

Por el momento la edad más votada es 34-35 años, pero con esa edad a los 50 y pico años todavía te están dando por culo los hijos para que los vayas a buscar al volver de fiesta. Yo a esa edad no me veo aguantando tonterías de adolescentes, la verdad.

Ronjoujoujou

Pero que cojones os pasa con las encuestas, sois peor que el agoritmo de google.

C

Si no has estudiado una humanidad y tienes un trabajo con salida, sea en España o fuera. Siendo padre pues hasta los 35, pero que la madre tengo más de 32 ya es jugarsela...

Total nosotros somos fértiles casi hasta morir, siempre puedes buscartela mas joven ,🌝

DoRiTo

Cuando hay una base económica, una vivienda asegurada, empleo con garantías y una estabilidad familiar.
En el pais de los negreros, los becarios y los contratos temporales, nunca.

Camperito

Lo suyo es tenerlos cuando te diga tu novia, ya que es ella la que decide y te callas y se acabo el problema. Pero vamos que tener hijos antes de los 35 deberia estar penado de muerte por no saber disfrutar de tu jodida juventud, que solo tienes una.

O los tienes muy pronto o muy tarde pero en medio es un desperdicio

C

Una cipoteca, una charo y un izan, el sueño español

Yuzu

Yo he votado a nunca en #2.

Me gusta tener libertad gracias. Soy egoista pero me la pela.

1
Maiko

Como dicen por arriba de 30-35 me parece buena edad.

La verdad es que yo esperaba que con la edad me saliese mas espiritu maternal pero se ve que no soy de esas personas 🤷‍♀️

2 respuestas
Word-isBond

Una edad comprendida entre treinta y cuarenta años, moviéndose hacia un lado o al otro según la situación económica.

arkoni

Yo lo tuve con 31 y aunque creo que no es mala edad, si puedes tenerlos antes, mejor. Mi madre me tuvo con 40 años y es una mierda verles tan mayores ahora ☹️

1
McDyron

hay que cambiar de chip. no es perder dinero unirte con alguien y formar familia. Cuando te unes con alguien ahora sois mas fuertes, si uno cae en bajona el otro le apoya hasta que se recupere o si uno pierde el curro pues entre todos se tienen más recursos para seguir adelante que si estás solo.

Es verdad que un hijo no debería ser tan caro, lo suyo es tenerlo con tu novia de toda la vida tras el bachiller. Que los hijos nazcan sin tanto estrés de la madre que luego tendran a los 30

2 respuestas
Sinso

Yo habiéndolos tenido ya pasados los 30 mi opinión es que cuanto antes mejor. Digo cuanto antes en edades lógicas de tener una relación estable y demás, no a los 16.

Lo de la estabilidad económica es una chorrada como un castillo y una excusa totalmente egoista para no tenerlos, que oye, cada uno que piense lo que quiera y alla cada cual con su conciencia.

#48 Nunca se sabe, yo tengo una amiga que ha sido lo más antiniños posible durante toda su vida y ahora con 42 encantada con haber sido madre a los 40 (o 39, no estoy seguro xd)

1 respuesta
Sinso

.

B

#10 Iba a poner exactamente lo mismo...

Ronjoujoujou

#51 Esto debe ser en el mundo de yupi, estoy harto de tramitar bajas por que X se ha quedado embarazada, o de exigirle que tome vacaciones y despues /kick.

No existe la conciliación en un país dónde el desempleo anda rampante. Si el problema solo fuese el dinero... Otro gallo cantaría.

C

#52 reloj biológico lo llaman xD

pero vaya es una realidad europea que los milenials prefieren tener un gato/perro que hijos, y no es solo por dinero, ese solo es uno de los motivos de un problema mas complejo.

1
Erethron

Lo que dijeron más arriba: edad idónea: 25 a 29

Lo que la realidad economica-laboral nos marca: 30 a 35.

Luego está el factor madurez de la persona: hay quienes ni con 40 o 50 años sería mejor que tuviera hijos, porque siguen siendo niños mentalmente. Conozco gente de 35 que tienen mentalidad de adolescente.

Lo ideal según mi opinión, dado que la esperanza de vida hoy día está por encima de los 80 años: edad optima para tener hijos siendo varón: 34/35/36 años.

Los hijos se te van a independizar cerca de los 25 o 26 años, con los que tú tendrías unos 60 años ya. A disfrutar otros 20 años de envejecimiento.

Quienes siguen manteniendo la veintena, son boomers que se piensan que la esperanza de vida en los 40 es la misma que en el 2020. Al alargarse la eseranza de vida, se alargan los tiempos que socialmente son aceptados para hacer según qué cosas.

Antes tener 60 años era ser un viejo. En breve van a aumentar la edad ordinaria de jubilación a los 70 años...

Antes se entraba a trabajar a los 18/20 años. Hoy día tienes mierda curro hasta cerca los 30. Y ni de coña te puedes permitir tener un hijo cobrando 1000€. O trabajan los 2 (padre/madre) y tienen que depender de los abuelos para que los recoja del cole (la conciliación de la vida profesional y familiar es una utopía en según qué sector, inexistente a veces).

1
chocula

Creo que la respuesta exige un desdoblamiento por sexo.
La ventana de fertilidad femenina es bastante más estrecha. Tampoco voy a responder, porque creo que es algo que depende de muchos factores la mayoría de ellos siendo circunstanciales, con lo cual la respuesta está sujeta a los hipotéticos padres.

En cuanto a las razones que das, creo que es ser un poco corto de miras. En círculos cercanos tengo padresamigos en los 30 y muchos viviendo una segunda juventud y incluyendo los hijos en ella de una forma muy sana. Por supuesto, no están todo el día de farra y cañas. Pero sí viajando, haciendo salidas al aire libre, saliendo a cenar todos los fines de semana, etc. Para muchos de ellos el secreto es tener un ecosistema de familiares que se hagan cargo de las criaturas. Y también de amistades con hijos en edades similares para hacer una socialización a nivel infantil y adulto. Claro, que hay que poner sobre la mesa la realidad financiera de estas personas. Se encontraron con <35 con una carrera ya encaminada y una estabilidad económica envidiable para la mayoría de los mortales en este país; a esto es a lo que me refería con factores circunstanciales.

2 1 respuesta
zamora
#51McDyron:

lo suyo es tenerlo con tu novia de toda la vida tras el bachiller. Que los hijos nazcan sin tanto estrés de la madre que luego tendran a los 30

1
Ckl11

no teneis ni idea, 28-29 es perfecta, eres un padre joven y encima con 29 tacos ya se tiene la madurez necesaria para ser padre

Usuarios habituales