[ENCUESTA] Horarios laborales, ¿Cómo los modificarías?

-Orion-

¿Como creéis que se deberían modificar los horarios y jornadas laborales para alcanzar la mejor combinación de productividad y felicidad en los trabajadores? ¿Y por qué?

Tened en cuenta que la encuesta es acerca de la relación productividad - felicidad/salud mental/estrés. El dinero que ganas no lo tengas en cuenta, imagina que se mantiene aunque trastoques el horario. O incluso imagina que te lo aumentan porque eres más productivo, que es lo que estamos buscando con esta encuesta.

  • Está bien así. 8 horas, 5 días a la semana
  • Las mismas horas y menos días a la semana
  • Menos horas y los mismos días a la semana
  • Menos horas y menos días a la semana
  • Menos horas y más días a la semana
  • Más horas y los mismos días a la semana
  • Más horas y menos días a la semana
  • Más horas y más días a la semana
  • Intercalando X días de trabajo con Y de descanso independientemente del día de la semana
  • Otro

Jornadas de 6 horas, de 10 con menos días laborables, 8 horas 4 días a la semana, 25 horas 8 días a la semana, etc.

c0b4c

Mas horas y mas dias a la semana. La gente es muy vaga, a trabajar todo el mundo.

Menos paguitas, ninis, y perroflautas hacen falta.

Y si estas sin trabajo, algo habras hecho mal. Si no aportas a la sociedad entonces debes morir.

Saludos desde Suiza.

8 1 respuesta
AikonCWD

La gente que vote alguna opción del tipo "menos horas" sabe que su contrato se le pagan por horas trabajadas y por tanto, cobrarían menos, no?

1 3 respuestas
-Orion-

#3 Se sobrentiende que cobrarías lo mismo a final de mes.
O igual, si te da igual que te bajen el sueldo, puedes especificarlo en los comentarios.

1 respuesta
HeXaN

Ninguna de las propuestas. Para mi sector propondría tratabajar siempre por objetivos, sin horarios, posibilidad de teletrabajo y máximo 35 horas semanales.

18 2 respuestas
AikonCWD
#4-Orion-:

Se sobrentiende que cobrarías lo mismo a final de mes

Es absurdo proponerlo así. Todo el mundo preferirá trabajar menos horas a la semana y cobrar lo mismo xd.

1 respuesta
-Orion-

#6 No estoy preguntando lo que preferís.

LaChilvy

Nos pasamos "mediavida" trabajando, y eso no puede ser sano.

Estaria bien algo así como de L-J de 8 a 14h.

7 1 respuesta
GodzillaPosh

Depende mucho del sector.

En aquellos sectores donde no haya atención al público, ni tengan otras restricciones horarias dejaría que fuera cada trabajador el que se gestione, pondría eso si, algunas horas centrales en las que todos los trabajadores tienen que coincidir para sincronizarse y el resto que cada uno se lo organice como buenamente quiera.

Pero como dice el pato, lo centraría mucho más en resultados y no tanto en horas trabajadas

HALAMADRID

me conformo con trabajar 9h al dia, 5 dias a la semana.

B

6 horas diarias, 4 días a la semana. Aunque no va a suceder nunca.

1 respuesta
HALAMADRID

#11
Mejor 3 horas diarias, 3 dias a la semana.

1 respuesta
-Orion-

Sigo esperando el comentario que explique por qué en su opinión cambiar los horarios a lo que ha elegido aumentaría su productividad.

hda

Sé que no es extensible a todo sector pero:
Por objetivos semanales, ponderados racionalmente, para un horario tal y como está, o quizás menos horas, pongamos 32 h (menos salario pero más tiempo libre para el trabajador).

Que el trabajador pueda disponer de esas horas en lotes de jornadas con un máximo de 8 horas diarias.

Por supuesto, si cumple los objetivos de esa semana, ha terminado. No trabaja pero debe estar disponible por si hay que apagar algún fuego.

4 1 respuesta
L

5 días a la semana, 6 horas, con un Lunes/Viernes de teletrabajo (sin parar para comer).

4 días a la semana 8 horas (parando para comer 30m)

Todos sabemos que de las 40 horas semanales, hay mínimo una o dos al día en las que producimos una mierda, en mi caso, después de comer, como en 30m, y la hora y media que me queda procuro tocarme los huevos.

Yo creo que la primera opción es la más factible.

Reduciendo la jornada, te vas antes a casa, no haces la parada de rigor para comer, ergo, no te sientes pesado después (en algunos casos te parte el día si es de esos curros de salir a la 1 y volver a las 5).

Todo jornada continua. Prohibiria las jornadas partidas.

acerty

#2 Yo pondría media jornada 12 horitas y 6 días a la semana, cobrando lo mismo que ahora con 40h a la semana.

1 respuesta
MrJ

Yo siempre echaba 8 horas al día de lunes a viernes.

Desde que empezó esto echo 6 horas, de lunes a viernes también, y con 3 turnos de trabajo entre compañeros en vez de 2, para coincidir los menos posibles en el almacén.

HALAMADRID

#16
40h a la semana? dime donde

DiosUniverso

B

queremos paguita

Sh1n0d4

La gente que piense que porque se trabaje más horas se trabaja más y de mejor forma, está totalmente equivocada.

acerty

También podría ser 16h 6 días por la mitad del sueldo mínimo.

B

Prefiero cobrar menos y trabajar menos horas.

Para mi lo suyo sería de 7 a 14 o de 7:30 a 14:30 de Lunes a Viernes pudiendo teletrabajar el viernes.

Con 5 minutos de descanso cada hora

karlosin

objetivos, en lugar de calentar silla.

1 respuesta
-Orion-

#24 "Bien, ya e atendido a los 100 pacientes de esta semana, a tomar por culo el que acaba de entrar con quemaduras de tercer grado. Y ustedes que están en la cola de mi especialidad, nos vemos la semana que viene"

2 respuestas
karlosin

#25 no en todos los curros.

toyakens

#5 con la de horas que le echas al foro cobrarias uno 40 euros brutos

2 1 respuesta
HeXaN

#27 Precisamente es mi horario de trabajo actual pero con 35 horas en vez de 40. Pero te doy manita.

Mar5ca1no7

Menos horas y menos dias, esta era facil.

1
NeB1

Hombre, pues dependerá del trabajo. Para los desarrolladores, sin duda se puede asumir bajar un poco la jornada y probablemente no se notará en los resultados.

Usuarios habituales