[ENCUESTA] Horarios laborales, ¿Cómo los modificarías?

Fox-ES

#60 Para empezar. Los médicos autónomos cobran por paciente según su especialidad, es decir sí se puede pagar a los médicos por objetivos.

En oficios como limpieza o atención al cliente el objetivo es permanecer un tiempo determinado llevando acabo un servicio ergo sí se paga por tiempo.

1 respuesta
Craso

#3 Es que no queremos contratos, ni sueldos, ni jefes. Queremos producir lo que necesitemos y punto.

#12 Puedes hasta no trabajar. Vivirías mucho mejor, no necesitas las mierdas que compras. Pero tus jefes no quieren que te enteres.

#34 Pues te vas a tu casa a leer.

3 respuestas
-Orion-

#61 Los autónomos se organizan ellos su agenda y sus pacientes. Lo que no puedes hacer es obligar a los médicos de un ambulatorio a que cumplan un mínimo de pacientes atendidos para no ser despedidos. Porque o 1, no hay pacientes suficientes y los médicos no pueden llegar a su cuota (Y por lo tanto no están cumpliendo su objetivo y pueden despedirles). O 2, hay pacientes de sobra que no van a ser atendidos si el médico decide que ya ha cumplido su cuota y no va a atender a nadie hasta que empiece el nuevo plazo.

1 respuesta
Fox-ES

#63 ¿Quién habla de despedir?
Cobras por objetivos ergo al menos que directamente estés estorbando no hay razón para despedirte.

Los horarios se pactan de antemano.

Estoy en una Coop y normalmente trabajo 4 o 6horas (lo que necesito) pero no puedo pirarme sin más cuando me de la gana y dejar una máquina sin usar. Más o menos ya sabemos cuánto tiempo nos lleva sacar cierto volumen de trabajo y lo cuadramos.

Y sí, me parece totalmente lícito que alguien que atiende a 20 pacientes cobre más que el que atiende a 2.

Otra cosa sería pagarle una cuota de disponibilidad. Por ejemplo, en un pueblo pequeño necesitan un médico pero como éste no tendría volumen de trabajo negocian pagarle un dinero al mes por una tarifa plana de médico de cabecera.

1 respuesta
Alrich

#62 Claro, y cerramos hoteles, tiendas, restaurantes, cines, museos y todo eso, porque como todo el mundo tiene el mismo horario nadie puedo ir a ningún lado xd

1 respuesta
Craso

#65 Esas cosas no existían hace dos telediarios y no pasaba nada.

1 respuesta
Fox-ES

#66 Hombre hace 5000 años son muchos telediarios no dos. Hace tres entonces no había seres humanos.

1
w311fr4g

1h + al día , 1 día - de trabajo.

Trabajas 4 , descansas 3.

B

Entre 4 - 5 horas y 4 dias a la semana.

B

Un trabajo flexible. Horas objetivas, y cuando hay motivación para trabajar. Y elegir, que dia ponerme. Me da lo mismo, 4 o 5 horas que 10. Cuanto menos trabajo me quite del próximo dia, como cobrar antes.

B

#62 Que tú sólo necesites un zulo para vivir no quiere decir que el resto de la humanidad se conforme con tan poco. A la gente le gusta conocer, descubrir, aprender y para eso los museos, cines, restaurantes, hoteles, etc son muy importantes.

3 2 respuestas
-Orion-

#71 No, todos tenemos los mismos gustos y ambiciones que él.

Craso

#71 Espero que sepas que por ir a esa mierda de sitios haces trabajar innecesariamente a gente.

2 respuestas
-Orion-

#73 ¿Innecesariamente? Está intercambiando un bien que ellos necesitan por un servicio que él necesita para satisfacer su felicidad.
Sí, puede satisfacerla de muchas otras maneras, pero esta es tan válida como las otras y alguna habrá que emplear.

1 respuesta
Craso

#74 No, nadie necesita esas mierdas. Son actividades basura inventadas por el capitalismo para sacar pasta.

1 respuesta
-Orion-

#75 Perdón, pero los hoteles, las tiendas, los restaurantes, los cines no pero los teatros sí, y los museos existían mucho antes que el capitalismo.

1 respuesta
Craso

#76 Los museos no.

1 respuesta
-Orion-

#77 De wikipedia:

Etimológicamente, el término museo proviene del griego museion, templo y lugar dedicado a las musas, las divinidades inspiradoras de la música y el arte. Este término designa al primer «museo» construido en Alejandría alrededor del 280 a. C. por Ptolomeo I Sóter, fundador de la dinastía griega de los lagidas en Egipto. Era un conjunto que servía como santuario y centro de investigación intelectual

Ha habido muchos museos a lo largo de la historia. Sobretodo de arte y reliquias.

1 respuesta
Craso

#78 Pero los museos actuales son otra cosa. A eso no iba gente en masa.

1 respuesta
-Orion-

#79 Los museos actuales, que son más para mostrar cosas que para adorar a las musas, también llevan existiendo muchos siglos. A algunos iba mucha gente, a otros no tanta.
Ahora hay más museos porque hay mucha más población en las ciudades, la gente tiene poder adquisitivo de sobra para satisfacer sus necesidades menos básicas y una mayor educación para entenderlos.

Pero no lo entiendo, ¿Qué tienes en contra de los museos?

B

#73 Usando el ordenador haces trabajar innecesariamente a la gente.

1
Thouy

#64 El problema en establecer la sanidad en cuanto a objetivos es cuadrar horarios, básicamente porque necesitas garantizar determinada cobertura. Pasa igual con bomberos, policía, ejército...

1 respuesta
M

nose como estare ahora con la que ha caido , pero yo estaba currando 4 /5 horas al dia de L a V por objetivos entre 3/4 visitas por la mañana..y cobro por 8 horas , obviamente si hay un problema y en vez de salir a la 1 o 2 , salgo a las 3/4 , no se me paga , pero no suele pasar
he trabajado de lo mismo en otra empresa y me hacian hacer las 8 horas apurandolas al maximo y con la intencion de meter y meter mas visitas , solo problemas y la gente le sudaba la polla todo(normal).

sin duda , creo que 4 5 horas bien cogidas con ganas eres mucho mas productivo que echandote las 8 horas con jornada partida y su puta madre, pero de lejos

Perrofeo

En mi sector, consultoría/programación, creo que se podría aplicar jornada intensiva todo el año, de 8 a 15 todos los días, de lunes a viernes, y no se perdería mucho.

En mi trabajo eso solo se hace en verano, en invierno es de 8 a 18 con una hora para comer de lunes a jueves, viernes horario intensivo. 43 horas semanales durante el invierno, 35 durante el verano. En mi experiencia personal, se consigue lo mismo, porque tantas horas no se rinden al 100%.

1
Pitufooscuro

#62 ya hay que tener una vida triste para solo querer producir lo que te mantiene vivo.

1 respuesta
Fox-ES

#82 Ya lo he dicho. Si el simple hecho de estar es un objetivo también hay que pagarlo.

Craso

#85 Mejor que tener una vida de mierda currando 12 horas al día en una puta oficina para comprar mierda innecesaria.

1 respuesta
Pitufooscuro

#87 Pues no curres en una oficina 12 horas al dia, yo no lo hago, pero vivir solo para la subsistencia no nos diferenciaria nada de un animal.

B

:man_shrugging:

Y ya los de "más horas al día y más días"... xD

Wedek

No puede haber una norma general por que cada sector y cada gremio es un mundo.

Yo como montador y soldador de estructuras metalicas me suelo desplazar e igual entre ida y vuelta tardo 3h,mas lo que tardo en prepararlo y recogerlo todo ya me quita 1-2h mas asi que si la jornada fuera de 6h no produciria nada.Que bueno,si lo hacen y me pagan lo mismo perfecto pero vamos lo veo algo inviable.

Usuarios habituales