Encuesta de intención de voto en MV

B

Yo me doy bastante por aludido con lo de Ciudadanos que dice Misan. En su momento yo era un tecnócrata reformista que creía en la UE y aborrecía el etnonacionalismo catalán.

Ahora mismo soy activamente abstencionista y no creo en la democracia ni en el liberalismo. Supongo que puede ser entendido como un cliché de niño edgy, pero a mí más bien me sorprende que los que estaban dando el callo por Podemos sigan creyendo en esta forma de gobierno.

2 respuestas
Mubris

#211 No es que hayas cambiado de opinión, eso no existe, es que en realidad eras un fascista pero aún no lo sabías.

1 respuesta
B

#210 Lo que tu digas.

#211-OnE-:

Yo me doy bastante por aludido con lo de Ciudadanos que dice Misan. En su momento yo era un tecnócrata reformista que creía en la UE y aborrecía el etnonacionalismo catalán

Yo me sentía igual

Ahora estoy hasta los cojones de politicas de mierda que no benefician a la clase media que soy yo. Y estoy en contra del despilfarro

Ifz44

Es curioso que MV se esté yendo al garete en cuanto a calidad, en coincidencia con el crecimiento de Vox en el foro xD

1 respuesta
B

#212 qué atajos mentales tan pobres. Más bien me gusta la idea de una monarquía. Pero una monarquía de las de verdad, no las mierdas estas constitucionalistas ;)

1 respuesta
Ilore

Unos decís que Cs es de derechas, otros insinúais que sus votantes se han ido la mayoría a VOX, y otros decís que sus votantes se fueron porque giraron a la derecha...

Alguien tiene que estar equivocado porque no tiene sentido que un partido de derechas pierda votos por irse a la derecha y que esos votos que ha perdido se vayan a la derecha...

2 respuestas
ChaRliFuM

#216 Yo hablo por mí y por algunos de mi entorno que conozco. En mi caso me fui a la abstención porque aborrezco el giro hacia la derecha que promulga Vox.

Pero dentro de los votantes de C's no todo el mundo era un centrista convencido sino que muchos votaban al PP y cambiaron a C's simplemente por el hartazgo que producía la corrupción de dicho partido, pero a la hora de la verdad son gente de derechas. Todo eso sumado al giro hacia políticas incomprensibles por parte de la izquierda generan el efecto contrario y esos votantes vuelven a la derecha... pero esta vez a Vox.

Del mismo modo que te digo que hay ex-votantes de C's que han ido a la abstención (como yo y algún amigo cercano) te digo que hay gente que de C's se ha ido a Vox (por ejemplo mis primos y mis tíos)

1 respuesta
Mubris
#150Dase:

España es de izquierdas, si hubiese un partido de izquierdas serio que se dejase del mamoneo de LGTBIUNHSIIUAI, de igualdad y de su puta madre, y se centrase en el obrero, sacaría 200 escaños.

Tal cual. A la izquierda española le quitas toda la basura woke que importan de Estados Unidos sin saberlo (que en su mayor parte ni siquiera tiene sentido aquí) y su connivencia con el puto separatismo que es el mayor cáncer de España y arrasa.

1 respuesta
B
#217ChaRliFuM:

Todo eso sumado al giro hacia políticas incomprensibles por parte de la izquierda generan el efecto contrario y esos votantes vuelven a la derecha... pero esta vez a Vox.

THIS, y porque el PP es derecha cobarde y corrupta

B

#218 Estoy totalmente de acuerdo con esto.

Que pena que no lo vean. Nunca entenderé por que cojones hacen y dicen algunas cosas que literalmente les da excusas a los populistas de VoX.

1 respuesta
Puni

#220 Porque es más fácil inventare entes malignos como el heteropatriarcado y "combatirlos" o problemas que no existen, como el del lenguaje inclusivo y solucionarlos que intentar solucionar los problemas reales de la gente de a pie porque no tienen ni puta idea/no quieren. Yo me inclino por la primera opción, me inclino por pensar que son estúpidos en vez de malos.

1 respuesta
ArKan0iD

#216 tiene todo el sentido del mundo en cuanto a que lo que se les pedía de derechas no fueron capaces de darlo, por querer ser siempre de centro y jugar a ser la bisagra entre PP y PSOE (los más corruptos).

Eso y que el país se ha radicalizado porque la gente se cansa de tantas gilipolleces. Por lo tanto, los que juegan a ser del centro, se les acaba el chollo.

1 respuesta
Armisael

Tengo unas ganas tremendas de que entre vox en el gobierno y que por fin demuestren que son la misma mierda que todos los demás.
Por cierto, los que van a votar nulo...para qué? Pa eso os quedais en casa, no?

2 respuestas
STILES
#215-OnE-:

Pero una monarquía de las de verdad,

en esta onda?

Lafayette

#223 Supongo que votando nulo afirmas que estas de acuerdo con esta partitocracia, mientras que no ir a votar afirmas que no estas de acuerdo con el sistema en si.

ChaRliFuM
#222ArKan0iD:

Eso y que el país se ha radicalizado porque la gente se cansa de gilipolleces

Realmente quien se ha radicalizado han sido los propios partidos. ¿Por qué te crees que el PSOE ha vuelto a amasar semejante cantidad de voto después de que allá por 2016 incluso se llegara a hablar de sorpasso de Podemos a PSOE? Resulta que ahora quien está al borde de la extinción es precisamente podemos.

A C's también le empezó a ir mal cuando decidió radicalizarse y entrar en el juego de Vox jugando a ver quién se volvía más derechita rancia y reaccionaria, la segunda campaña electoral de 2019 fue lamentable en este sentido.

Lo más de "centro" que queda en el panorama político es el PSOE... así que te puedes hacer una idea de quién se ha radicalizado más, si la gente o los partidos.

2 respuestas
ArKan0iD

#223 seguramente sean la misma mierda con otro nombre, pero aún no está probado.

En cambio, con el resto de partidos importantes, si está comprobado que lo son.

Así que puestos a seguir en la mierda, al menos que sea mierda nueva

#226 a Cs le iba bien siendo de derechas antes de Vox, una vez aparecieron estos ya no tenía cabida en ese estrato político. No supieron llevarlo bien ni se dieron cuenta de quienes eran la mayoría de sus votos (gente más de derechas que PP).

Lo de la radicalización depende como lo veas... quién va antes, el partido o sus votantes?

La gente votó a Podemos por ser más radicales de izq que PSOE y estos la cagaron con sus políticas de mierda. Normal que estén mal ahora, pero era la gente la que esperaba un partido de izq más radical y cuando Podemos apareció, fueron todos ahí.

1 respuesta
B

#226 Gran comentario este.

Totalmente de acuerdo.

¿pero tu no crees que los partidos hacen lo que creen que a la gente les va a gustar para ganar votos?

Por lo tanto...

mkkkl

#208 ¿Qué me quieres decir con eso? ¿Que en otros foros es peor? Eso no es incompatible con lo que afirmo ni lo invalida.

STILES

yo tb creo que España es de izquierdas, pero la izquierda, desde el anarkismo hasta la socialdemocracia tiene esa extraña manía endogámica de asfixiarse unos a otros mientras la derecha les pasa por la derecha (nunca menor dicho) como Kimi Raikkonen

2 respuestas
ArKan0iD

#230 la derecha no les pasa, porque básicamente se juntan 20 partidos de izq para impedir que gobiernen los fachas.

luego salen los problemas al tener políticas tan diferentes en la misma coalición xD

1 respuesta
JoramRTR

#150 el me quedo en casa o y voto blanco/nulo iba ganando por goleada desde que vote yo con solo 30 votos, somos mayoria porque esta gente es invotable y punto, daos la ostia con Vox los que os de la gana, yo ya me la di con Podemos y aprendi de ello.

#214 tambien coincide con el calentamiento global a si que debemos asumir que a mas calor peor contenido en MV. Que faciles son estas cosas.

2 respuestas
STILES
#231ArKan0iD:

luego salen los problemas al tener políticas tan diferentes en la misma coalición

y así desde 1931

B
#232JoramRTR:

Vox los que os de la gana, yo ya me la di con Podemos y aprendi de ello.

Es que parece que no tenemos derecho a dárnosla ahora todos claman al cielo y somos terroristas de turboderecha por elegir VOX pero cuando con podemos paso lo mismo (y para mi son lo mismo pero de lados diferentes) la gente se llenaba orgullosa la boca con PODEMOS

1 respuesta
ArKan0iD
#232JoramRTR:

daos la ostia con Vox los que os de la gana, yo ya me la di con Podemos y aprendi de ello.

a ver si tenemos la oportunidad, en vez de que haya otra coalición de todos los partidos de izq. para impedirlo

1 respuesta
X

#183 El pobre no sobrevive a la hemeroteca:

xD

Es la vena de la izquierda, que siempre que aparece un partido que no está a su izquierda lo consideran de derechas (no hay izquierda moderada, ni centro). Y cuando amenaza con comerles la tostada pues ya es ultraderecha, no vaya a ser que haya trasvase de votantes.

Por mi parte sigo sosteniendo que la izquierda ha sido una fábrica de votantes de derechas (Vox se dispara tras todo el tinglado que montaron con el Prusés en Cataluña). Les ha pasado como al Xokas con sus subs; si te pasas el día baneando gente que te ponga un pero, al final pierdes los subs. Por dentro, Podemos es una centrifugadora de la disidencia; cosa que es patética, sabiendo que nacieron aprovechando los "círculos" participativos del 15M. Como ex votante, agradezco que al menos se quitasen las caretas en Vistalegre 2, un revival del apuñalamiento de Julio César.

AlecHolland

#230 Hombre a ver, no vas a pedir a un anarquista que vaya a votar...

1 respuesta
STILES

#237 se sobreentiende joder :joy:

1 respuesta
JoramRTR

#234 #235 si si, si yo no voy a decir que hacer a nadie y ojala toda la gente que quiera votar a vox les vea luego en el poder como se montan sus chiringuitos se acoplan en sus poltronas e ignoran los problemas de los ciudadanos y no les voten jamas, ni a ellos ni a nadie, que al final de las elecciones recojan 2 millones de votos (cosa imposible, lo se) y se les vaya a la mierda el negocio.

1 respuesta
B

#239 Yo los voy a votar pero voy ser igual de crítico con ellos que con los demás y en muchos aspectos VOX desgraciadamente da vergüenza ajena pero como para ser delegado de la clase solo se han presentado subnormales pues yo tengo al mío

Usuarios habituales