[Encuesta] Lucha de Titanes : Flavio Belisario Vs Gran Capitán

T-1000

Hoy en mi primera encuesta vamos a enfrentar a dos grandes generales de la historia por un lado al conquistador de Bizancio, Flavio Belisario, contra el mejor general español de todos los tiempos, Gonzalo Fernández de Córdoba o Gran capitán.

Flavio Belisario

Belisario , El General De Justiniano I

Gran Capitán o Gonzalo Fernandez de Cordoba

Gonzalo Fernandez de Cordoba " El Gran Capitán"

  • Flavio Belisario

  • Gran Capitan

1
sephirox

No los veo comparables al pertenecer a dos modelos distintos de hacer la guerra: la antigua y la moderna.

Dicho esto, el Gran Capitán revolucionó su campo, inauguró un tipo de guerra nueva. Además, las conquistas de Belisario fueron parciales, temporales y muy inestables, le hicieron más mal que bien a los romanos orientales. Lo cual no quita ni un ápice a su genialidad.

Yo me quedo con el Gran Capitán.

3 1 respuesta
Von_Valiar

Gran capitán claramente, hay un queso que lleva su nombre, Belisario no. Además gran capitán era catalán

1
Don_Verde

Como legado histórico, me quedo con el Gran Capitán. Belisario realizó unas conquistas que ya se pensaban del pasado en el Imperio Romano de Oriente, pero las circunstancias hicieron que no resultasen demasiado provechosas tras su muerte.

Las innovaciones tácticas del Gran Capitán hicieron dominar a la dinastía Habsburgo durante 200 años en Europa y medio mundo. Supo maximizar al máximo los recursos de los que disponía para ofrecer una disposición de tropas que suposo un salto notable a nivel militar

1 1 respuesta
zErOx

Esperaba una review de quesos.

8
T-1000

#2 #4 Padre de lo que serían los tercios españoles, la mejor infantería de la edad moderna

1
GlatoR

Hombre, gana Gran Capitán que va montado en caballo y encima éste está peinado con tupé.

rusillo_

¿Victoria aplastante de Capi? xD.

M

El Gran Capitán me parece un personaje mucho más épico.

bocadillo

Normalmente pensaría en temas como serios para diferenciar y finalmente votar sobre algo así, pero el gran capitán no puede perder con esta carta a sus espaldas:
"Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados; por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados; por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados; por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados; y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados."

2
SIRSANCHO

Al ser de dos epoca donde la guerra es tan distinta, no creo que sean comparables, aun asi, voto al gran capitan.
El cordobes revoluciono los campos de batalla y asento las bases del tercio, devolvio a la infanteria la supremacia en el campo de batalla.

dannyel1

Podrías haber puesto votación en cuanto a batallas, estrategias y demás, así a groso modo cuesta decidir y hacerse justicia entre ellos

Usuarios habituales

  • dannyel1
  • SIRSANCHO
  • Mocos
  • T-1000
  • zErOx
  • Don_Verde
  • sephirox