[Encuesta] Lucha de Titanes II : Alejandro Magno Vs Julio Cesar

T-1000

Segunda encuesta y en esta nos dejamos de tonterías y enfrentamos entre sí a dos pesos pesados de la historia, considerados los mejores estrategas y generales de la historia, personajes de importancia vital para la historia de la humanidad que cambiaron la historia de una forma definitiva y completa, dos maquinas de matar, dos hombres que en frente de un ejercito se convertian en invencibles. Gaius Iulius Caesar Vs Alejandro III de Macedonia, dos mitos, dos leyendas, dos cracks que hoy se enfrentan a una pregunta, cual de los dos es mejor?

Por partes:

Alejandro III de Macedonia o Alejandro Magno

Alejandro Magno

Cayo Julio César

Julio Cesar


Votad quien es el mejor !

  • Alejandro Magno

  • Julio Cesar

3
benitoll

:f5:

verseker

Julio César de calle. El ansia de poder de Alejandro, que fue su perdición, sumado a la superioridad militar de la roma imperial hacen que otro resultado sea imposible.

B

Hulio, de siempre, cuando le estudie en derecho romano veías un tío que supo leer demasiado bien cómo funcionaba la época.

1 respuesta
hamai

#4 Elabora mas pls.

1 respuesta
B

#5 pues que recuerde (y si me equivoco se me corrige, que la memoria engaña bastante) no solo es la campaña de las galias, sino que desde siempre estuvo interesado en la política, participando en todos los estamentos habidos, con lo que se fue ganando al pueblo, tanto patricios como ciudadanos.

Tuvo mucho tirón popular, y entre el triunvirato, del que salió victorioso, dejo todo preparado para que su hijo adoptivo, Augusto, fuese realmente el primer emperador, y con ello comenzase el esplendor del imperio romano.

Mar5ca1no7

Magno era un parguela del que se reian los mendigos y cuyo unico legado ha sido una marca de champu.

Crowbar

Gana Kaido, el de las bestias.

"En un 1vs1, apuesta por Kaido".

2
PaCoX

hulio da best
Empezo desde abajo y no como el macedonio overrated, podia haber exterminado a los persas y no lo hizo, malaka, poutana, skata na fas!

granaino127

Como militar y lider político fué mejor Julio Cesar en mi opinión, pero voto por Alejandro porque me cae mejor y es mi tocayo xDD!

casimedia

Yo voto por Alejandro. Su curiosidad, sus tremendas aspiraciones por llegar a compararse con los dioses, sus mezclas de culturas, hacen de él un hombre fascinante.

Para mi es un referente como ser humano.

Bugman

EL Julio sin duda por mucho que jodiera a mis antepasados Celtas

Jildeghar

Alejandro fue uno de los primeros hombres en gestar en su cabecita la idea de un mundo "unificado". Multicultural y a golpe de sarisa, eso si.
Jugó easy mode porque heredó el ejercito ultra pro de su padre, pero aun asi no deja de ser una una pasada como se paso por la piedra a todo lo que se puso por delante hasta llegar a la India (putos elefantes chetos)

No paró de perseguir la gloria total hasta que su cuerpo y mente (y los de su ejército) se empezaron a caer literalmente en pedazos

Finalmente murió joven y dejando un bonito cadaver, como no podia ser de otra manera y quedando el mundo helénico hecho unos jirones listo para que Roma un tiempo despues recogiera los restos.

Roma mola, pero la Hélade y todo lo que surgió de ella me pueden :qq:

Shogun2124

Yo he votado por Julio César pero hay que decir que Alejandro demostró ser un genio táctico en distintos escenarios. Un ejemplo:

Kenderr

Quitando la parte política, Alejando se mea en Julio Cesa bastamente, pocos generales se le acercan.

Sentry

Pfff Alejandro es mucho Alejandro, no me extraña que prácticamente se le adore cómo a un Dios, estaba hecho de otra pasta. Y del César qué decir, que encuesta más difícil. Mi voto es por Alejandro por lo que hizo siendo tan joven aunque las dos figuras me encantan.

DaVNiz

Al contrario, en la parte militar es donde Cesar es superior, por cosas como la batalla de Alesia.

Politicamente a Cesar le falto acabar con lo que empezo, fue demasiado bondadoso con el senado y este le acabo pinchando.

1 respuesta
B

#17 No sé, yo creo que César dejó todo atado para que Augusto, y no él, fuese el primer emperador, aunque es una visión completamente romántica del personaje.

Le veo excesivamente completo en lo que a conciencia del funcionamiento de la república se refiere.

2 respuestas
DaVNiz

#18 Demasiado atado no lo dejo, cuando justo despues hubo una guerra civil bastante seria.

1 respuesta
SIRSANCHO

Tanto unas como otro don grandes, pero sin duda cesar, Alejandro debe lo que consiguio a su padre, que le dejo el mejor ejercito de la epoca y el solo tuvo que aprovechar las debilidad de sus enemigos, pero esto no quita que fue un gran general, pero no in genio como cesar.
Cesar no es solo la guerra de las galias, para mi su genialidad viene en la guerra civil, donde en inferioridad de armas fye capaz de llevar al enemigo donde el queria, tactico por naturaleza, supo sacar partido a la veterania de sus tropas y sobre todo supo aprovechar a las tropas auxiliares, he aqui su gran acierto.
Pero ambos grandes.

sephirox

#18 #19 Le dejó la pasta adoptándolo, pero la posición no la tuvo nada fácil.

1 respuesta
B

#21 Fácil no, pero si creo que tenía planes para él, vamos, que César sentó las bases del principado para que Augusto terminara la faena.

Y quiero decir con planeado,a tado o encauzado, es que dentro de esas guerras de poder, entiendo que muchas cosas las tendría más o menos previstas, y creo que le salieron bien.

1 respuesta
markath

Para responder correctamente, solo en el ámbito militar o militar+político?

ColdZimeh

No sé, yo voto por Alejandro. Hulio era el malo de Asterix y Obelix y me crie con esa serie. yokesexd.

1 1 respuesta
sephirox

#22 Sí, está claro que César quería lo que quería xd.

B

#24 No era el malo, siempre se le trata con imparcialidad, además, creo que para todos, el verdadero hulio césar es

Y no el busto de marmol.

2 respuestas
ColdZimeh

#26 Bueno, no es el malo como el Joker para Batman, pero al final es el jefe de los romanos, que si que se les enfoca como los malos. Jode... Como me gustaban esos dibujos.

R

#26 panoramix>julio cesar

1 respuesta
uaja

Alejandro sin duda, con un ejercito muy inferior derrotó al imperio de la époco, y llegó hasta Afganistan y todo eso muriendo a los 33 años.

Dieter

Julio cesar

Usuarios habituales