[Encuesta] Lucha de Titanes II : Alejandro Magno Vs Julio Cesar

DaVNiz

Por mucho que me guste Alejandro, el no fue el primer griego que ideo y llego a enfrentarse en suelo persa al eterno enemigo del este: https://es.wikipedia.org/wiki/Expedici%C3%B3n_de_los_Diez_Mil

Cesar era mejor militar, el tio en ese campo era toda una eminencia y oblitero a los galos, la gran amenaza de Roma desde hace siglos. No se tiene en cuenta que los galos llegaron a saquear la misma capital y era una amenaza no solo grande, sino tambien cercana geograficamente.

B

#28 Caius Pupus > Panoramix

B

Julio César, Alejandro se pasaba de las tres pollas al año.

verseker

Mucha peña aquí diciendo que si Julio cesar esto, Julio Cesar lo otro... pero yo las votaciones las veo al contrario. Qué pasa bitches?

156 votos y 34 comentarios. Esto está lleno de SENADORES.

Don_Verde

Teniendo en cuenta de que Julito creo la estructura de poder más influyente de la historia de Europa Occidental, pues me quedo con el. Aparte de tener que buscarse la vida desde casi cero* (si, era noble, pero si no lo eras en la época como mucho podías ser Espartaco...), no lo tenía todo medio hecho gracias a papá Filipo II :P .

Alejandro realizó una gesta militar bestial, pero hay que entender el estado del imperio persa y la maquinaria militar que heredaba, que junto a su genio le hizo poder hacer lo que hizo.

César era un cabroncete con una ambición fuera de lo normal que legó una obra que condicionó incontables aspectos sociales de la inmensa mayoría de la población de Europa Occidental hasta casi hoy en día. Todo político ambiciona en su interior ser un César, nunca un Alejandro que eso es arriesgar el pellejo demasiado.

AS7UR

Alejandro Magno le da por culo a Cesar al minimo descuido.

Fit1

Astérix y Obélix no se toman la encuesta en serio

sincahonda

Julio del tirón.

Militarmente ambos idearon estrategias nuevas.

Cesar en la batalla de Farsalia tiene más mérito a mi parecer. Pues se enfrentaba a un rival con tropas de calidad, entrenadas para el combate y que le superaban. El hecho de desproteger el centro, para doblar el flanco izquierdo y hacer huir a la caballería superior enemiga y hacer un yunque y el martillo contra un rival que te superaba en número es inédito.

Alejandro en gaugamelas se enfrenta también a superioridad pero a soldados mucho peores y con la certeza de que su centro es invencible. Aún así mérito al emplear la movilidad, algo raro en los griegos.

Ambos fueron traicionados pero Julio jodio a sus asesinos, mientras que el imperio de Alejandro se fragmentó.

El último año de vida. Cesar dio a sus futuros asesinos títulos importantes y poder en el senado y dejó su poder y herencia en manos de su sobrino. Cuando le mataron tuvieron un problema porque si decían que habían matado a un tirano y así no ser juzgados perderían todos sus títulos pues las leyes de un tirano no valían. Pero si decían que era un asesinato Augusto mantendría el poder junto con Marco Antonio.

Y el final de los asesinos de Julio bien es sabida. Además hoy en día el sistema político que se usa básicamente lo inventó el.

Astalonte

Como podeis comparar. Julio Cesar ideolizaba Alejandro. Ademas que era mucho mas viejo.

1 respuesta
sincahonda

#39 Michael Jordan idolatraba a David Thompson. Adi que ya sabes que vale tu argumento.

Leoshito

Alex el pro tiene sus batallas y la jodida pasada logísticamente que supone hacerse con un buen cacho del mundo conocido en nada de tiempo aparte de partirle la cara bien a los del este que eso siempre da puntos. Pero le regalaron un ejército y en cuanto la palmo se lio gorda.

El Hulio sin embargo sólo contaba con su nombre y se grindeo desde chico subir hasta arriba, escribió un montón de fan fics en los que su OC era un Gary Stu de los buenos y básicamente carrileo a Roma hasta llegar a la liga Master, pero le pudo la chulería y creerse más pro que nadie (aunque lo era) y le acabaron convirtiendo en el meme de la ensalada.

Tyre vs Alessia, la primera fue puta cabezoneria pero la segunda fue un auténtico comeback desde una posición bastante puta que dejó locos a todos. Así que me quedo con el que tiene en su nombre mi mes de nacimiento.

1 respuesta
Kimura

No puedo obligarme a elegir entre asesinos en masa, son todos como padres para mí.

T-1000

#41 Gaugamela o Alesia?

Ummmm interesante cuestión

Usuarios habituales