Encuesta: Natalidad en MV v2

Sphere
  • No
  • Más adelante (2-5 años)

No he puesto razones para no tener hijos, pero si tuviera que especificar una para no tenerlos YA, es por simplemente disfrutar un par de añitos más de la estabilidad que he logrado tras años dando bandazos laboralmente mientras ahorro para blindar lo máximo posible la etapa de tener hijos, minimizando así situaciones difíciles en la medida de lo posible.

Eso sí, si vienen antes, pues bienvenidos sean. Atrás quedó la época en la que esas cosas me daban pánico. Se nota que van cambiando las prioridades conforme uno se hace más mayor.

jiGGSaW

No tengo pareja y nunca he tenido, así que difícil tener hijos.

Yerboth

#25 ya no solo el riesgo de que nazca sano, sino el riesgo de que consigas engendrar, que no es tan fácil, conozco a un par de parejas de 30 y pocos intentándolo más de un año y nada. Para que te hagas una idea en términos sanitarios a partir de los 35 creo se considera embarazo senil xD

Edit: embarazo geriátrico, no senil (no sé qué suena peor) y sí es a partir de los 35

Sinaia

Razón: porque soy demasiado viejo, joder.

Huk

No porque me da miedo que salga mediavidero

1
Ragde050

Tener hijos = ser un esclavo de él mínimo 10 - 12 añitos (si lo educas bien) // Quitarte calidad de vida a costa de sacrificio económico y no poder ahorrar. // Quitarte tiempo libre. // Videojuegos casi que descartado, olvida las largas horas disfrutando un buen RPG. // No follar lo mismo que sin tenerlos // Miedo y preocupacion a que tu hijo te salga drogadicto, problemas mentales, no binarios, etc etc....

En resumen, tener hijos = vives peor.

Un saludo a todos esos padres y futuros, que para mí son los auténticos héroes.

1 4 respuestas
xArtiic

#36 Yo pienso que en tu post comentas la realidad del porqué de la mayoría de jóvenes que no quieren tener hijos.

Para mí significa, que tú como individuo pases a un segundo plano en casi todos los ámbitos de tu vida.

Nyhz

Honestamente, porque quiero vivir mi vida sin tener una (o más) rémoras chupándome la sangre.

richmonde

#36 Tengo un hijo con 9 años (en breve los cumple):

#36Ragde050:

ser un esclavo de él mínimo 10 - 12 añitos

No, no soy su esclavo, ni el es mi vasallo. Se le educa como se debe educar a un niño o niña: No tratandolo como si fuese tonto, sino enseñandole que es correcto y que no, que puede hacer y que no, y donde se puede ir con el y donde no.

Si un padre/madre quiere renunciar a su vida por un hijo, es porque quiere, no porque deba. Obviamente, no me iré de fiesta hasta las 6 de la mañana porque no es mi estilo de vida, ni quiero hacerlo. Y en caso que un día necesite de ello, o me turno con mi pareja, o les pido un favor a mis padres, o sus padres, o mis hermanos.

#36Ragde050:

Quitarte calidad de vida a costa de sacrificio económico y no poder ahorrar.

No pierdes calidad de vida a costa de sacrificio economico. Tus prioridades cambian y tu mismo has querido cambiarlas. En cuanto al ahorro, dependerá de la capacidad economica de cada familia, y nuevamente el hijo/a(s) no tienen la culpa. La culpa en todo caso será de meterla sin goma, o no sacarla cuando toca. Si apenas ingresas 2k al mes entre los dos sueldos, meterte en el 4o hijo, no es culpa del hijo, es de los padres que son imbéciles.

En cuanto al ahorro, al menos en mi caso, entre mi pareja y yo ahorramos 3.6k al mes pagando alquiler de 1200€ apx. Se que es un dato aislado y ni por asomo todo el mundo está en esta situación, pero desde luego, cada uno tiene que hacer muy bien sus previsiones antes de meterse ahí. Pero de nuevo: el hijo no tiene la culpa de que los padres sean cortos de miras.

#36Ragde050:

Quitarte tiempo libre.

Voy al gimnasio (no tanto como quisiera, pero por vagancia mia, no por el crio). Juego cada noche al MW2, o a diferentes juegos. Joder, que este 2022 me he pasado 15 final fantasy's, y otros muchos otros juegos. Me ha dado para irme de vacaciones a menorca 1 semana, 2 semanas dando vueltas por la peninsula, ir al cine (tanto con el crio, como con canguro), escapadas de montaña con el, e ir a casa de amigos, comer con la familia, etc...

No, no te quita tiempo libre. Decides abandonar ese tiempo libre y usar al niño como excusa. De nuevo, la culpa no es del niño, sino de los padres que no aceptan que han querido VOLUNTARIAMENTE cambiar su forma de vida.

#36Ragde050:

Videojuegos casi que descartado, olvida las largas horas disfrutando un buen RPG.

Ya te he dicho;

  • 15 final fantasy's (Del 1 al 6 2D Remaster, el 7 vanilla, 8 HD remaster, 9 HD Remaster, 10 y 10-2 remaster, los 3 de la serie del 13, y el XV)
  • Outriders
  • Scorn
  • MW y MW2 junto sus MP's
  • Alien Isolations
  • RE7 & RE8, y rejugar el 2 y 3 Remake
  • Podría seguir con una lista aún más extensa, pero no tengo tanto tiempo en pausa de curro.
#36Ragde050:

No follar lo mismo que sin tenerlos

De nuevo, discrepo. 2-3 a la semana, y no por el niño, sino porque hay días que estamos tan agotados del curro o de actividades, que da pereza porque acabremos sobándonos durante las sesiones de sexo. Si el sexo baja, es porque una de las dos partes quiere que baje, no por el niño.

Obviamente, con un niño no vamos a usar toda la casa a todas horas, ni pegar berridos ni situaciones exageradas por respeto al niño. Pero que vamos, se folla igual.

#36Ragde050:

Miedo y preocupacion a que tu hijo te salga drogadicto, problemas mentales, no binarios, etc etc....

La verdad, que con buena educacion, no pasará nada de eso. Lo que sí que me da miedo, es que coja como ejemplo a alguien como tú, eso si que me asusta.


Ahora, ya que he puntualizado tus puntos como alguien que presuntamente NO tiene hijos...

¿Qué edad tienes? ¿Cuánto hace que trabajas? y ¿Cual es la relación de pareja más duradera que has tenido?

Porque viendo estos puntos que mencionas, claramente veo muchos agujeros de argumentación, y mucho bias

4 1 respuesta
Strangelove

La opción "Más adelante (2-5 años)" es el ejemplo más obvio de un palo con zanahoria.

2
Mandarino

#36 Expones solo los argumentos negativos y ninguno positivo para demostrar que tienes razon ya que todo es negativo, no?
No se, se me ocurre los momentos felices que puedas pasar con tu hijo jugando, abuelos emocionados, regalarles juguetes en navidades y ver la cara que ponen, sentirte orgulloso cuando saque buenas notas/se saque la carrera.. No tengo hijos pero tambien escucho muchos padres decir que su hijo es lo mejor que les ha pasado en la vida. Obviamente no todo el mundo pensara igual ni tenga la misma experiencia que otros, pero no es ni blanco ni negro.

grivcon

como se nota que nos hacemos mayores y estamos los mismos, los que dijimos 5+ años hace 4 años ya estamos en 2-5 años xDD

1
SuperMatute

Soy padre y no soi rico, ahí lo dejo

1
RubaPowa

Esta y estará el mundo cojonudo para traer mas larvas

Mikess

En mi caso llevo 9 años con pareja, seguramente nos casemos de aqui a 1 año y me gustaría tener hijos en 2 o 3, con 31-32 años. Mi chica tendría 34 ergo con 36-37 sería el segundo, y hasta ahí. Si quiero 3 que por mi bien, el otro sería con 38-39 ya justico.

Yuzu

Quizás algún dia me uno a la secta de ser padre, pero supongo que tendré que superar mi animadversión a los crios. Eso y que mi cabeza no sea un boom mental tras otro.

Sinso

#36 Los míos tienen 11 y 9

  • No solo no soy esclavo de ellos sino que ayudan muchísimo con las tareas de casa (incluso la limpieza del fin de semana), y siempre están dispuestos a hacerte favorcillos cuando no te apetece levantarte a coger alguna mierda.
  • Seguimos ahorrando lo mismo que antes de tenerlos, el único gasto de verdad importante es cuando vamos de vacaciones al extranjero.
  • Tiempo libre tengo todo el que quiero y más, los niños son autosuficientes desde bien pronto y no tienes que entretenerlos (si eres de esos monguers que se esperan a que el primer hijo tenga 6-7 para tener al segundo estás loquísimo)
  • Videojuegos, véase el punto anterior.
  • Sabemos que para tener hijos hay que follar, verdad??
  • Miedo al futuro del hijo jajajajaja

Me encanta ver como tanta gente piensa que va a pensar y vivir igual con 20 que con 30 que con 40.

2 2 respuestas
Tolomeos

#7 Lo que faltaba, la ética en tener hijos propios, manda narices.

B

No te los vas a follar

B

Faltan opciones: porque dios bendijo la procreación

"Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla"

Dios -Génesis 1:28
ratedx

#47 yo en mi caso tengo 3 hijos,de 11 y 12 y una de 2 años, y los mayores ayudan en todo en la casa y estan como locos que hasta se pelean por cambiar pañales xd

1 respuesta
Craso

Nunca voy a tener hijos por los siguientes motivos:

  • Nunca he tenido ni tendré pareja ni sexo porque no tengo valor en el mercado sexual y no me interesa perder ni un segundo de mi tiempo en intentar ligar.
  • Tengo ansiedad crónica desde los 12 años, así que me cuesta mucho hacer cosas normales.
  • No sé relacionarme con nadie, mucho menos con mujeres.
  • Mi sueldo es muy bajo y mi futuro laboral pinta mal.
  • No estoy independizado.
  • Quiero seguir teniendo tiempo para mis aficiones.
  • Creo que el cambio climático y la escasez de recursos nos van a llevar a la mierda en 10-20 años.
1 2 respuestas
Yerboth

Y esto es lo que pasa amigos cuando los servicios sociales no actúan a tiempo

Sinso

#51 12 y 11 y 2!!!!

dep

1 respuesta
Xetroz

He puesto que no quiero tener hijos y la primera razón en motivos otros sería porque mi mujer no quiere y lo tiene más que asumido.

En cuanto a mi opinión personal tiendo hacia el no pero diría quizás en un futuro si, si tuviese una situación realmente estable, mi opinión entonces cambiaría un poco. Lo malo que quizás me pillaría muy viejo y ya no tendria tantas ganas o sería imposible por infertilidad.

Lark

ratedx

#54 no te creas , los primeros los tuve 22 y 23 años y no me arrepiento de nada, eso de que te quitan la vida , libertad ...

WaRdIx

Me he quedado fuera en la primera vaya mierda.

No puedo ver los resultados si no contesto? No tiene sentido si la primera contestas si.

Anda viendo la de 2018 he cumplido mi objetivo. La primera vez que me propongo algo y lo hago.

TheSeeker

tengo 2 no quiero mas

Thouy

Me falta como motivo para no tener hijos que tengo la misma precariedad que un gobierno italiano

Usuarios habituales

  • Erethron
  • FerPina
  • ratedx
  • Ragde050
  • Sinso
  • richmonde
  • Yerboth