Encuesta sobre el uso de dinero público

B

Abro encuesta, a ver qué opináis sobre el uso de dinero público y estos ejemplos que suelen ser los típicos en cualquier sobremesa de cuñados.

A ver si algún mod puede activar las encuestas @Soy_ZdRaVo @Angelius @Eristoff @Hipnos

NO SERÁ VISIBLE QUIÉN HA VOTADO A QUÉ

Sobre los "Antivacunas"

  • Debería ser obligado vacunarse por ley.
  • No debería obligarse, pero que se les prohíba acceder a la sanidad pública.
  • Son libres de decidir sin penalizaciones.

Homeopatía

  • Debería prohibirse que se vendan estos productos.
  • Que los vendan, pero anunciando los peligros y que no ayudan, como con el tabaco.
  • No debería penalizarse. Si alguien tiene duda que pregunte a un médico.

Contagios intencionados (fiestas de VIH, etc)

  • Debería prohibirse por ley y castigar penalmente a quien se contagia de enfermedades a sabiendas.
  • Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero que se les prohíba luego ir a la seguridad social.
  • No deberían penalizarse estas prácticas.

Cambios de sexo

  • Deberían prohibirse por ley.
  • Que se opere quien quiera, pero no por la seguridad social.
  • Debería ser un derecho público para todos y todas.

Aborto

  • Prohibido por ley.
  • Quien quiera abortar que vaya a lo privado.
  • Debería poder abortar por la seguridad social cualquiera que pague impuestos.
  • Aborto público para todo el mundo, sea quien sea y venga de donde venga.

Operaciones y atención médica a personas que no tributen en la UE y/o que no pueda/quiera asumir el coste su país.

  • Prohibido para estas personas acceder a la sanidad pública.
  • Que les atiendan, pero sólo en casos de vida o muerte.
  • Nuestra sanidad pública debería ser accesible a todos, sean de donde sean.

¿La banca debe ser pública o privada?

  • Privada.
  • Ambas opciones deben existir.
  • Pública.

¿El suministro de carburantes (gasolina, etc) debe ser público o privado?

  • Privado.
  • Ambas opciones deben existir.
  • Público.

¿La electricidad la debe de suministrar la empresa pública?

  • Privada.
  • Ambas opciones deben existir.
  • Pública.

¿El ferrocarril debe ser público o privado?

  • Privado.
  • Ambas opciones deben existir.
  • Público.

¿Las autopistas deben ser públicas o privadas?

  • Privadas.
  • Ambas opciones deben existir.
  • Públicas.

¿La lotería del Estado debe ser pública o privada?

  • Privada.
  • Ambas opciones deben existir.
  • Pública.

¿La producción de armas debe ser pública o privada?

  • Privada.
  • Ambas opciones deben existir.
  • Pública.

¿El agua potable debe ser administrado por el sector público?

  • Privada.
  • Ambas opciones deben existir.
  • Pública.
casimedia

Mala encuesta te ha quedado.

Pon los botoncitos y luego la contestamos.

1 respuesta
B

#2 ya la tienes

casimedia

Ok. Votado.

Yo he puesto un ambas opciones a casi todo.
Y el que quiera fiestas VIH o tomar mierdas que lo haga pero con su dinero.

ekOO

Votado :slight_smile:

Sinso

He echado de menos en la pregunta "Operaciones y atención médica a personas que no tributen en la UE y/o que no pueda/quiera asumir el coste su país."

Que se le atienda y se le pase la factura.

Me choca muchísimo la diferencia de los votos entre el suministro de productos esenciales agua/carburantes. Por qué para el agua vale lo público pero para los carburantes lo privado? Ójala no se pudiera especular con la energía.

1 respuesta
B

#6 para eso ya está la sanidad privada. Hablamos de dinero público.

1 respuesta
KIIM

La del aborto no se puede responder.

La verdadera cuestión del aborto es a partir de que punto en el tiempo se considera feto y persona no nata.

En España por ejemplo se puede abortar hasta las 14 semanas, es decir, 3 meses y medio. Ahí está la verdadera cuestión.

Aborto público? Sí, previa revisión de los meses que 3 meses y medio de gestación me parece una barbaridad existiendo todo tipo de anticonceptivos para interrumpir un embarazo no deseado.

1 respuesta
Zeloran

la opción "Ambas opciones deben existir. " la típica de la gente que le da miedo posicionarse

B

En la votación del aborto se dan una escala de grises que no veo reflejado. ¿Qué hacemos en caso de una violación si opinamos que el aborto sea privado?

Lexor

pues menos en el aborto casi siempre he ido en la opcion mayoritaria

1 respuesta
Sinso

#7 Si una persona así va conduciendo y tiene un accidente, por ejemplo, la ambulancia tiene un coste y luego no le va a llevar a un hospital privado.

1 respuesta
Kalgator

#12 Pero el hospital publico va a pasar factura igualmente, que sea publico =/= que sea gratis

ChaRliFuM

Me sorprende bastante que en la pregunta "Operaciones y atención médica a personas que no tributen en la UE y/o que no pueda/quiera asumir el coste su país."

Casi la mitad de la gente ha votado que solo hay que atenderlos en caso de vida o muerte.

¿Sois conscientes de que la mayoría de problemas si se tratan a tiempo desde la atención primaria, el coste es una ínfima parte de lo que supondría la atención en urgencias?

Recetar unos antibióticos a una persona que acude al médico de atención primaria con fiebre a causa de una infección respiratoria puede tener un coste de unos pocos € mientras que atender a esa persona en urgencias cuando la infección ha degenerado en una neumonía puede suponer tener que hospitalizarle y darle otro tipo de tratamientos mucho más costosos.

2 respuestas
alepe

Alguien me puede recomendar o ilustrar acerca de las ventajas e inconvenientes sobre la privatización o no de sectores como la electricidad, bancos, el ferrocarril, la sanidad, el agua, la producción de armas etc?

B

#14 De hecho es la peor postura posible, o que se mueran en una zanja o que puedan acceder libremente, pero es de ser gilipollas no atenderle cuando solo esta enfermo y luego si cuando hay que operar. Por no hablar de enfermedades contagiosas, etc.

Me he equivocado en lo de las vacunas, puta vida tt

1 respuesta
Agrael120

Votado. Está interesante ver los resultados que hay en MV y con el anonimato tal vez se anime más gente a votar.

Buena iniciativa, #1

1 respuesta
ChaRliFuM

#16 Supongo que es la manera que tienen algunos de intentar esconder o camuflar sus prejuicios y complejos xD

O eso o son tan sumamente ignorantes que no alcanzan a comprender que atenderles únicamente en caso de vida o muerte supone un mayor coste del que se pretender ahorrar xDD

1 respuesta
Bl3sS

#14 pues todo depende de a qué nos estemos refiriendo, yo al contestar a esa pregunta estoy pensando en el guiri que viene de vacaciones a operarse y al inmigrante ilegal a la espera de que lo devuelvan a su país.
Los gastos médicos deben de correr a cuenta del país en el que tributa la persona.

Tu piensas en recetar unos antibióticos, yo estoy pensando en el: "me duele la muñeca voy a que me hagan una radiografía".

1 respuesta
B

#17 gracias majo, lo que no sé es por qué lo han movido a política. Lo había puesto en debate porque yo considero esto más de economía y opinión :/

C

Votado 😊

michi

#8 Te parece una barbaridad porque no sabrás que hay pruebas como la amniocentesis, para detectar enfermedades/defectos del feto, que se realiza entre las semanas 13-17 del embarazo y los resultados salen cerca del límite legal de 22 semanas, y hay otras pruebas que se hacen incluso después que la amniocentesis. Lo del embarazo como método anticonceptivo es directamente una idiotez.

1 respuesta
ChaRliFuM
#19Bl3sS:

Los gastos médicos deben de correr a cuenta del país en el que tributa la persona.

En eso estamos de acuerdo pero la pregunta se refiere a aquellos supuestos en los que no existe posibilidad de recuperar el coste. En este punto y en términos puramente económicos solo hay dos respuestas válidas:

a) Le dejas morir

b) Permites que acceda a la atención primaria

#19Bl3sS:

Tu piensas en recetar unos antibióticos, yo estoy pensando en el: "me duele la muñeca voy a que me hagan una radiografía".

Esto es aplicable a innumerables situaciones y las prioridades deberían de ser estas: prevención > atención primaria > atención especializada > urgencias.

Y no se trata de defender que TODO el mundo tenga derecho a una asistencia médica integral y sin ningún tipo de restricción... ahora bien... entre esto y solo atender en caso de "vida o muerte" creo que hay una diferencia enorme, por no mencionar que es profundamente antieconómico xD

Es más, lo ideal debería de ser prestar asistencia médica por el médico de familia en España y en caso de necesitar tratamientos más caros y/o complejos sin posibilidad de recuperar el coste entonces mandar al susodicho a su país.

2 respuestas
KIIM

#22 Esque eso es en casos concretos. Yo hablo del aborto libre y público para todos los casos. Evidentemente si hay riesgo de malformación o peligro para la vida de la madre en el parto, pues se puede abrir debate, porque lo que para alguien entra dentro de la ética, como puede ser abortar un feto de 4 meses porque viene con una discapacidad, para otro alomejor eso está totalmente fuera de lugar. Por eso digo que la pregunta del aborto en esta encuesta se queda extremadamente corta.

Knelo

#18 más triste es ver que casi todo lo quiere en público pero luego se quejan porque suben impuestos. Todo muy coherente, vamos la política básica del PSOE

Usopp

Hecha la encuesta, pero hay cosas que no tienen mucho sentido como lo de las operaciones y la atención médica, ya que lo más caro son los casos de vida o muerte, y se puede llegar ahí debido a no tener atención primaria XD

Lo del aborto para el que pague impuestos... casi que prefiero que aborten los chunguitos que andan por ahí para no tener que mantener a sus hijos...

Por una noticia tremendista ya se pregunta lo de la transmisión sexual, como si fuese muy lógico.

Me falta una pregunta que sería interesante, es sobre los dentistas, que ahí se ve como se regula el mercado con "bienes" de primera necesidad como la sanidad.

La lotería podrías preguntar si debe existir, y lo de las armas igual.

1 respuesta
kraqen

#23 El problema de la pregunta es que solo contempla un supuesto general. Podemos hablar de intervenciones para mejorar la calidad de vida, transplantes, tratamiento psiquiatrico, psicólogo, dentista, operaciones estéticas, enfermedades contagiosas, enfermedades crónicas, enfermedades degenerativas, etc.

No es solamente una gripe.

#26 Lo mismo. Depende de lo que estemos hablando. Hay enfermedades que por mucha atención primaria que se de no se va a ir a mejor, como por ejemplos las degenerativas del riñón. Ahí la única solución es un transplante y hemodialisis hasta entonces. Con el coste que eso tiene antes y después. La atención primaría ahí no salva nada.

Christian2

En cuanto al tema de las fiestas de enfermedades, me surje una duda sobre las fiestas del sarampión, que se suelen hacer para que los niños la pasen de pequeño y evite los problemas que le pueden acarrear a un adulto; y es que si estas tambien estarían penalizadas.

En cuanto a las armas, privada supongo que se refiere a adquirir equipamiento y municiones de empresas ajenas al estado (p.ej: comprarle los fusiles a HK o a HK via Alemania), y pública que el estado cree empresas públicas de manufactura de esto (invención propia o compra de patentes, con fabricación nacional),no?

1 respuesta
Don_Verde

Realizada. Matizó que me he abstenido en la lotería, pues ni pública ni privada, las estafas prohibidas.

Y que cuando voto público me refiero a comunal, no estatal, que sería otra empresa privada con peculiaridades.

1 respuesta
Christian2

#29 Comunal en qué sentido? No sería mejor una compañía estatal, que asegure el suministro y el control de precios por encima del beneficio económico?

1 respuesta

Usuarios habituales