Endesa gana en 2020 ocho veces más que en 2019

Gumet

Endesa obtuvo el pasado año un beneficio neto de 1.394 millones de euros, ocho veces más que los 171 millones que registró en 2019 tras una subida progresiva de precios. Es lo de siempre, pero ahora en crisis global.

¿Es importante una regulación publica del sistema eléctrico?

MeCagoEnDios

Sí, están quemando cosas por eso precisamente xddd

BeTiS

Poco me parece, se lo han currado para estar donde están.

2
Drakea

Urge nacionalizar Endesa para que todo ese beneficio se traslade en inversiones de carácter social según vean los gestores públicos.

15 3 respuestas
richmonde

#1 Pues en mi caso, este año 2021 y el 2020 estoy pagando menos luz que antes, y teletrabajo desde el 18 de Febrero del 2020, 100% del tiempo en casa... de dónde sale ese incremento tan salvaje?

1 respuesta
Lexor

No se quien se ha creido que el venezuela simulator era una buena guia para la economia de este pais

M

Gracias Felipe José Mari! Y José Luis!! Ahora los italianos se llevan la pasta...XD

Mewtwo

#5 Ese incremento sale que la anomalia no es 2020 , la anomalia fue 2019 que endesa tuvo que gastar muchisimo dinero , reduciendo su beneficio neto a esa cantidad.

https://www.expansion.com/empresas/energia/2019/02/26/5c756c29268e3ebf7f8b4659.html en 2018 tuvo un beneficio neto de 1.411 millones.

Pero vamos por mucho que nos quejemos el problema de la factura de la luz no es la electrica, que su coste es irrisorio. el problema son los impuestos de la misma que aumentan facilmente un 50%

3 4 respuestas
B

Claro que hay que nacionalizar, pero sin una planificación estratégica a largo plazo donde confluyan las areas industriales y desarrollo es como un brindis al sol.

1 1 respuesta
richmonde

#8 Eso tiene más sentido. En ese caso, han bajado beneficio respecto 2018 en este 2020, 1394/1411, un -1.20% interanual... oh dios, peligra ENDESA! hahaha

#8Mewtwo:

Pero vamos por mucho que nos quejemos el problema de la factura de la luz no es la electrica, que su coste es irrisorio. el problema son los impuestos de la misma que aumentan facilmente un 50%

Amén a eso. Mi factura de este mes, 48€, 30€ son impuestos (peaje+impuesto+iva), el resto, es consumo.

Czhincksx

Urge dejar de cerrar nucleares y de comprar energía a Francia y a Marruecos.

SikorZ
Sinso

Si no estás de acuerdo, crea tu propia empresa eléctrica.

3
Onehit

#8 21% de IVA por la electricidad, ridículo que pagues lo mismo que por un Porsche

Gobiernos del pueblo xD (me refiero a todos, PPSOE y toda la clase política)

2 respuestas
Pelunarez

#4 aka "para Irene y las putas de Ábalos"

1
Don_Verde
#4Drakea:

Urge nacionalizar

socializar

Respecto al hilo, nada sorprendente, otra más de las tantísimas empresas españolas que se ha ganado los beneficios gracias exclusivamente a sus buenas prácticas, servicio maravilloso y ninguna, pero ninguna, ayuda del estado.

1
Mewtwo

#14 y el 21 % de iva a a los impuestos que han clavado antes en el coste energetico. Es decir pagamos el impuesto del impuesto

1
1mP

Te suben la luz y no solo eso no que encima te clavan más inexplicablemente con la excusa de: "Es que es por el confinamiento, que usáis más luz". Al igual que la compañía del agua.

JoramRTR

#14

25 1 respuesta
gogogo

#8 iba decir que tenía toda la pinta a deberse a que en 2019 tuvieron unos gastos muy elevados.

Más de uno leerá el titular y se pensará que ganaron 1.200M por la subida del coste de producción eléctrica de Filomena... a pesar de que eso ocurrió en 2021 xD

richmonde

Claramente el titular de la noticia es más desinformador que otra cosa. También dice mucho (o más poco) de la persona que lo ha redactado sin mirar si se trataba de una subida de beneficios enorme, o una normal (que de hecho, han bajado beneficio xD).

Pero es más fácil vender titulares con un x8, que no un -1.2% con que tienen menos beneficios que de normal.

Fyn4r

Os voy a dar un consejo, cada vez que leais una noticia así, os venis al equivalente de esto:

https://www.endesa.com/es/accionistas-e-inversores/informacion-economica

Y ahi chusmais, porque es de puta coña

2 respuestas
neZbo

#22 Por una parte tienes un titular click bait que confirma los sesgos de la gente (tm). Por otro lado tienes muchos datos y tablas y más datos y encima no dicen lo que yo quiero oir.

Drakea

#22 No hago eso ni cuando meto pasta a una empresa voy a hacerlo para desmontar a periolistos.

jajajaja tech stonks go brrrrrr

2
Uzran

Puta endesa que no para de robarnos. Nacionalización YA

5% de impuestos. Y a esto hay que sumarle el IVA del 21%.

B

#9 Franco quiso hacer una central nuclear en Lemoniz a mi juicio desde barra de bar en un sitio perfecto al lado del mar lo que evita desastres porque en España no hay maremotos (al lado de ríos también sirve). para alimentar la boyante industria vasca pero se les metió entre ceja y ceja que no. Será que está muy bien aprovecharse de la energía de las centrales de Cataluña y Extremadura pero nada de tenerlas al lado de casa. Al final entre asesinato y asesinato de arquitectos y demás se canceló. Hemos estado pagando todos los españoles en la factura de la luz un canon por la inversión aquella hasta hace no muy poco (si es que no seguimos pagándola) A eso sumale el almacén de gas de Florentino, las multas por cambiar los criterios de las renovables entre otras cosas que desconoceré. Como ves el estado lleva una muy buena previsión de todo en cuanto donde hace inversiones o deja que se hagan... Pagando el pato los de siempre. Pero oye que mala es la compañía eléctrica que les corta la luz a los de la cañada que consumen como si fueran una ciudad.

El gobierno a base de impuesto es capaz de hundir hasta a las nucleares:

https://www.elindependiente.com/economia/2020/05/21/las-nucleares-reducen-su-produccion-por-el-bajo-precio-de-la-electricidad-y-los-impuestos/

Aunque supongo que el covid tenía mucho que ver al necesitarse menos energía. Hemos estado pagando la moratoria nuclear hasta 2015 desde los años 80. Gracias PSOE.

1 1 respuesta
dkdvd

De 2015 a 2019, copiopego:

1.086,00	1.411,00	1.463,00	1.417,00	171,00

2019 tuvieron un mal año, cogerlo de referencia... No sé, suena un poco interesado Rick

#1

sephirox

Cómo me alegro de que las empresas funcionen de puta madre. ¿Veis como la economía de los austriacos funciona? Eso sí, los miles y miles que padecen de pobreza energética de manera endógena, que les follen; lo importante es que la empresa vea billetes.

Vi0LaToR

Los que critican y los que apoyan, ovejos todos.

B

#26 A donde quieres llegar?

Si no quieres que eso ocurra socializa la energia y construye un plan nacional que funcione con todas las variables, lo que cuentas es un plan fallido precisamente por esto.

1

Usuarios habituales