Endesa gana en 2020 ocho veces más que en 2019

Benzebenze

#48 Insisto, que el precio lo fije la empresa libremente no hace que sea un mercado sin regulación.

#46 Pero en Francia el precio de la electricidad es bastante parecido al de España, estoy buscando un caso en el que gracias a una empresa pública de electricidad los precios sean notoriamente más bajos.

#45 Ahora resulta que las empresas públicas no tiene márgenes ni beneficios. A ver, no los suelen tener porque están gestionadas con el orto y tenemos que ir los españoles a compensar sus pérdidas, pero las empresas públicas los tienen (normalmente en mercados monopolísticos que es normalmente donde empresas públicas dan beneficios).

Drakea

Se ha desmontado la noticia en la página uno y para la tres ya estamos otra vez con que la Unión Europea puso la zancadilla a nuestra gran industria nacional para evitar el resurgir del Imperio.xd

2 1 respuesta
karlosin

#59 falacia de lo público no sabes manejarlo, trae que lo gestiona mi primo con su empresa privada, y así estamos.

2 respuestas
ramaGZ

En este hilo hay que ir empezando a señalar con el dedo porque entre el "libre mercado" y la nacionalización se nos está llenando esto de Magikarps

1 respuesta
KirK

Malditos fascistas teniendo ganancias

Benzebenze

#63 Si tu primo no lo sabe gestionar quiebra hasta que venga alguien y sepa gestionarlo.

1 respuesta
Elinombrable

#63 ¿Falacia? Vuelvo a decir, a los hechos me remito. El 60% de de la factura que pagamos a día de hoy es culpa directa del gobierno y se reduce a impuestos, déficit de tarifa y subvenciones a las renovables. Ninguna de esas tres cosas tiene absolutamente nada que ver con Endesa ni con ninguna otra empresa privada.

1 respuesta
karlosin

#66 tiene que ser complicadísimo gestionar algo que si o si tienes que tener xD

es como gestionar el servicio de basuras, no hay que ser muy hacha para tneer una empresa que todos los meses se le paga X, pues en base a esa cantidad hacen tu presupuesto.

3 respuestas
karlosin

#67 tmb habría que reducir los impuestos, como tmb habría que quitar el márgen de beneficios que generan las emrpesas de energía para bajar aun mas el precio. Contento?

1 respuesta
B

#62 Es innegable que cuando hubo un reparto del trabajo a nivel internacional para España estaba planeado que fuese el camarero y el chiringuito para Europa.

#64 De centro comercial?

1 respuesta
Fyn4r

#68 Pues mira, al parecer sí, puedes ignorar la segunda parte del tweet porque no viene al caso pero lo resume bastante bien

KirK

#68 No ves lo bien que iban las cajas de ahorra gestionada por lo público? lolololool

1 1 respuesta
B

Chavales esto está todo podrido, sálvese quien pueda

B

#58 Es lo que se merece una expropiación xD.

Hipnos

#72 Creo que les fué mejor que al banco Popular xd

1 respuesta
KirK

#75 Si pero los único que sufrieron la debacle del BP fueron sus accionistas, ahora las cajas de ahorros fueron rescatadas con el dinero de todos. Un besi.

1 respuesta
Elinombrable

#69 Si bajas el margen, bajas la inversión y el estado tendrá que subvencionar con más dinero la inversión en energías al mismo tiempo que bajas la competitividad y por tanto hay menos interer en ofrecer más al consumidor.

1 respuesta
Drakea

#70 Sí sí, a los señores Müller y Schmidt les preocupaba mucho el potencial Español y tuvieron que pararnos los pies.

Al ritmo de devaluación al que ibamos para 2030 podríamos haber hundido a Alemania en el mar bajo el peso de todas las pesetas emitidas.

1 respuesta
legendcr7

Pero si Endesa es una empresa de políticos y para políticos, con todas las ventajas que se puede conceder. Es practicamente una empresa pública con ganancias privadas.

Pero sí, culpa del liberalismo que representa todo lo contrario a lo que son las eléctricas en España.

Hipnos

#76 Hombre, no sé yo eh. Cuando la responsabilidad financiera de tu quiebra la cubre el estado, a pesar de que eres un negocio privado, igual estamos haciendo trampas en el Monopoly, ¿no?

¿Conoces el Fondo de Garantía de Depósitos? ¿Sabes quién es el responsable solidario último?

A mí también me gustaría tener un negocio privado sin riesgo, si la cago que me cubran xd

1 respuesta
karlosin

#77 si a esa empresa privada les renta, en lugar de estar ella, que lo gestione el estado y obtenga esos beneficios el estado, no se que debate ves en ello, que tu pienses que es mejor que lo gestione la privada ya es ideológico, pues yo prefiero que sea el estado quien tenga los beneficios y en lugar de quedarselos, que lo aplique a bajadas de precio.

1 respuesta
KirK

#80 Otro ejemplo más de porque es malo que el estado esté metido en Banca. Si garantizas los fondos con dinero público al Banco se la suda ser un banco seguro y al cliente lo mismo le da meter la pasta en uno que en otro. Cuando el banco sabe que tiene a papa estado ahí para salvarle el culo pues vienen las gestiones ruinosas y arriesgadas.

Banca 100% privada y que el cliente se informe un poco de que banco es el mas seguro sino esto es jauja.

1 respuesta
B

#78 No es que te contradiga yo o mi interpretación si no que es la propia realidad geopolítica quien contradice tus propias interpretaciones.

Sin conocer la dialecta exterior/interior de estados no tienes herramientas suficientes para entender las relaciones geopolíticas que designan los porvenires económicos de los estados, fuera de estos métodos puedes encontrar interpretaciones pseudo económicas pues obvian la política sobre la productividad, rentabilidad o inflación/deflacion, los cuales a mi juicio no sirven para entender la realidad en todo su conjunto.

Hipnos

#82 O banca 100% pública y a tomar por culo especular con vivienda desde las entidades bancarias. Que ya va haciendo falta.

Es que es para flipar, no solo GARANTIZAS a los bancos en caso de quiebra, sino que además les das barra libre y facilidades para especular con bienes de primera necesidad.

2 respuestas
Drakea

#84 Jajajajaja y te crees que a la banca pública no puede quebrar y no tenemos que pagar nosotros sus fracasos.

La diferencia entre un fracaso que se rescata del sector privado y un fracaso del público es que lo primero se publicita y lo ves porque hay una cifra constante, y lo segundo no lo ves pero te lo van a cobrar a lo largo. Si hay política monetaria a base de inflación, si no la hay a base de incremento en la fiscalidad.

1 respuesta
E

#52

¿Das charlas de coaching?

Hipnos

#85 Pero si los vas a pagar igual con la privada. Al menos llévate lo bueno y lo malo, no solo lo malo.

2 respuestas
Drakea

#87 Seguro que sí que lo pagamos igual sí.

De momento en este país la mayoría de rescates bancarios han sido a banca pública.

Lo que hace falta es separar lo máximo posible la política del sector bancario: volver a separar bancos de depósitos y de inversión y con eso te cargas el Fondo de Garantía de Depósitos.

1 respuesta
KirK

#84 ¿Por qué cojones tiene que quitarme mi dinero un político que el 90% de las veces está ahí por interés propio y poder? Solo se me ocurre para enchufar familiares, amigos y gente que les debe favores.

#87 Normal, el político tiene que meter sus zarpas en todo no vaya a ser que haya un sitio del que no puedan sacar tajada.

1 respuesta
Hipnos

#88 Y la especulación inmobiliaria bate récords desde que España existe como nación. La deuda pública bate récords.

Yo sinceramente no veo el bien de privatizar beneficios y socializar pérdidas, que es el modelo actual.

O privatizas beneficios y privatizas pérdidas, desregulas totalmente el mercado financiero y das pié a que haya una inestabilidad financiera terrible con sus consecuentes crisis (hola subprime).

O nacionalizas beneficios y nacionalizas pérdidas. Das estabilidad al mercado y evitas la especulación innecesaria en bienes de primera necesidad.

1 respuesta

Usuarios habituales