El endeudamiento de los borregos

Prava

#13 Pagar con VISA no significa vivir a crédito...

4
CaNaRy_r00lz

Hace anios, muchos anios el BBVA te daba 6k by the face, de hecho yo con 15/16 anios podia haber sacado ese "credito" que paso? que luego hubo un follon del carajo pk el banco casi no podia cobrar esos creditos, no se como acabaria la cosa pero al poco quitaron eso, en cabeza de quien se le ocurre ofrecer creditos de hasta 6k en cuentas joven a gente que no tiene ingresos?

Si eso te parece una locura, lo que hay montado en UK con las tarjetas de credito es para no dormir... la gente super endeudada pillando tarjetas de credito para pagar la otra tarjeta.. al final un bucle que nunca acaba y super endeudados

Perico97

Hay gente que no sabe gestionar su dinero a largo plazo y cuando empiezan a llegar los pufos se echan las manos y empiezan a culpar al sistema.

Que vamos, el sistema dista de ser el mejor pero si pretendes pagar ordenadores de 2k y móviles de 500 con un sueldo de 800 complicado la verdad.

Xetroz

#29 Hostia chaval eso ya es next level. Me veo ya financiando los turrones del mercadona.

privet

pedir prestamos = vivir por encima de sus posibilidades xd

Se nota que teneis poca idea, una cosa es que me dijeras que pida financiacion en sitios que no tenga comisiones, que no tengan ese tipo de comisiones abusivas que existen.

#16 Y no ahorras más ir pagandolo poco a poco ?

1 respuesta
redskorpion

#2 Totalmente de acuerdo, aquí siempre se mira el euro arriba y el euro abajo y no el cuadro completo. Claro que si miráramos el cuadro completo igual hay una guerra civil.

1
MegalomaniaC

#20 Lo que yo no logro entender es cómo necesita alguien financiar un PC de 1300€ para tenerlo 1 año antes. Primero ese dinero has de tenerlo en el banco y segundo si vives tan al límite que no puedes ni tener ese dinero ahorrado plantéate tu vida.

Pero bueno, no me sorprende, cuando la gente se entera de lo que gano y lo que gasto al mes me dicen "pero a dónde vas con esa tartana de coche y no tienes un BMW" o "yo me iría todos los años de vacaciones un mes a las maldivas", etc.

A mí es que no me gusta eso, prefiero tener un ahorro fijo mensual y luego cuando quiero comprarme un capricho poder pagarlo al momento.

15 2 respuestas
B

#29 me parece demencial

H

#37 Yo soy igual que tu.

Y los que te dicen

#37MegalomaniaC:

"pero a dónde vas con esa tartana de coche y no tienes un BMW" o "yo me iría todos los años de vacaciones un mes a las maldivas", etc.

Es gente que se lo pule todo el mismo dia que cobra como un colega que ha estado durante años cobrando sus 3.000 euros al mes y se lo gastaba con colegas en ponerse hasta arriba y ahora que no tiene curro no tiene un duro xD.

1 respuesta
X

No me lo digas, era un Mac y un iPhone no? 🤣

B

#39 tal cual. Yo por situaciones de la vida me quedo este mes sin trabajo y podría ahora mismo estar hasta enero de 2023 sin ingresos y sin agobio manteniendo mi nivel de vida y buscando un trabajo adecuado, y no la primera mierda que aparezca.

1 respuesta
alblanesjr

#22 Asi estoy tambien yo, pero hay que seguir siendo hormiga

XarevoK

#35 Prefiero pagar las cosas que quiero directamente, si tengo el dinero para qué lo voy a financiar?

5 respuestas
PrinceValium

A mí lo q me resulta curioso es porque los dentistas te intentan persuadir para financiar al 0% cuando tú insistes en pagar en el acto.

1 1 respuesta
privet

#43 Por que nunca sabes que puede pasar. Hace unos años hice una obra bastante grande en el baño lo cambie todo, pues resulta que puse un asiento en la ducha. Pues resulta que ese asiento se empezó a caerle la pintura y se oxidaba. Pues al haberlo pagado de una, para que me cambiaron un puto asiento tardaron 3 o 4 meses, eso me paso por tenerlo ya pagado. Hace 1 año cambie unas puertas correderas, y una empezó a ir mal. Llame y ese mismo día estaban aquí, no pago estas cosas de una ni aunque sea multimillonario

2 respuestas
wolfie6949

Gracias a dios me educaron en casa para no gastarme un dinero que no tengo.
Los únicos dos préstamos que tengo (sin contar la hipoteca), son de los muebles y electrodomésticos porque me dieron esa facilidad sin intereses (pero podría liquidarlos ahora mismo sin problema, de otro modo no los habría comprado) y los tengo más que nada por comodidad, que ya me llevé una hostia bastante grande con la compra de la vivienda.
Ya me han llamado de ambas empresas de cada préstamo, por si quiero reconvertirlos en uno de varios miles de euros más "para mis proyectos y mis cosas", y resulta extrañamente gracioso como te hacen la pelota para que accedas, hay veces que me tiro un buen rato mareándolos para ver hasta donde pueden llegar.

XarevoK

#45 Pues precisamente por eso, si sucede una emergencia en la que tengo que gastarme todo, prefiero no tener cosas pendientes por pagar, no se, lo veo lógico.

B

No te educan para que pienses, no te forman para que aprendas, no trabajas para vivir dignamente. Te educan para crear una necesidad de consumo, te forman para que tengas un trabajo con el que puedas obtener un dinero que te permita consumir, vives para comprar las cosas que no necesitas pero que te han enseñado que debes tener.
Si compras un móvil barato, un utilitario de segunda mano, pagas un alquiler en un barrio obrero... eres un fracasado. Si llevas un iphone13, un BMW s3 y vives en la avenida, eres un triunfador. Aunque los dos cobréis 16000€ al año, el segundo es mejor que tu a ojos de la sociedad. Una sociedad adoctrinada en el consumo que gracias a la financiación, pone a disposición de cualquiera esa vida que siempre quiso.
Las redes sociales de marras son la ventana perfecta para explotarlo porque la gente solo muestra lo que quieren que veas, no lo que realmente eres. Todo es un circulo que se retroalimenta gracias al feedback del entorno que nos rodea.
Cuantas madres, con todo el cariño del mundo, quieren ver a sus hijos trabajando en una oficina, conduciendo un coche caro y viviendo en una casa lujosa no porque así vayan a ser más felices, sino porque esa es la idea de riqueza que tenemos.

Hay un usuario que se me tiró al cuello porque le decía que no me sentía más libre viviendo en España que la gente que vive recluida en Korea del Norte y no se explicaba la razón. Esto tiene algo que ver.

PD: me ha faltado poco para poner todo el argumento del Club de la Lucha, joder xd

15 1 respuesta
Drhaegar

Yo no podría vivir con tantas deudas, sólo de pensarlo me da vértigo. No entiendo como la gente puede vivir sin ahorros.

MaTrIx

A mi me han contado una más heavy y conocido mío que trabaja en un Cash converter.

Al parecer hay gente saca por ejemplo una televisión oled de 1000 euros del corte inglés, lo financia y después lo venden en Cash converter para poder sacar algo de dinero al contado para poder tirar el mes.

Cuando me lo contó me quedé con la boca abierta. Es un camino seguro a la bancarrota más absoluta.

Pero vamos que visto lo visto, es algo muy común. La gente se financia móviles, vacaciones de todo un poco.

Yo lo único que he financiado es por que era al 0% y podía quitármelo cuando me cansase o algo en plan un coche o próximamente unos audífonos por que les voy necesitando

1 1 respuesta
B

#44 y con los coches también te cobran más por no financiarlo

JonaN

Me parece que algunos estáis desviando el hilo de #1. Él no habla de pedir una hipoteca al 1-2%, ni compras financiadas al 0%, ni de apalancarse si puedes conseguir dinero a un interés más bajo de las ganancias que generas.

Estamos hablando de comprar un capricho que vale 2500€ y pagar 500€ en intereses en ECI. Creo que la diferencia es evidente, no hace falta reducir al absurdo de que toda deuda es mala.

1 2 respuestas
B

Mi familia ha sido humilde y al final sabes que no puedes gastarte lo que no tienes.
Que se te rompe una lavadora o el microondas y tienes que refinanciar deuda porque estás pagando un móvil que no debiste comprar

También hemos sido gente que no ha querido vivir del lujo y las apariencias. Y eso que ya con 40 años, cobramos bastante bien todos.
Muchos amigos me han dicho -"Eh, por qué no vas al Mediamark y te pillas una TV de 2000 pavos!? La financias y la pagas en 1 año". Y te quedas con cara tonto.
Primero porque me compraría una cosa que no uso, mantendría un gasto mensual que no necesito tener y si quisiera una tv nueva. Sacas la tarjeta y la pagas al momento.

Lo último que he financiado fue la moto y porque me regalaban el seguro si la financiaba. Me costaba 2500 + 300 de seguro (otra aseguradora). Y puse de entrada 2000 € que era lo máximo a financiar. Y me quedaban 500 por pagar. Pero claro, me regalaban ese año el seguro con lo que me ahorraba 300. Ahí tenía el dinero pero con esos 300 que me ahorré pues para otras cosas.

1 respuesta
privet

#52 Entonces el hilo va a dar mucho de si, evidentemente que te metan unos intereses de 600 pagos es una barbaridad

#53 Siempre te puedes financiar cosas más humildes y no ir a lo más caro. Que estas sin lavadora, móvil, microondas ? Pues vas pagando un poquito y ya, evidentemente no te vas a meter en 300 mil financiaciones, pero hay veces que no te queda otra

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2 De hecho acabas de decir el único motivo por el que hubo una crisis mundial en 2008.

neZbo

Hace muchos años tuve un compañero de piso que trabajaba en la construcción de oficial y se sacaba un buen dinero. Pues era cobrar, pagar gastos de la casa, se iba al super, hacía compra de conservas para un mes y el primer fin de semana se gastaba todo lo demás en farlopa.

Bien, pues lo que comenta #1 casi que me parece peor y todo xD

1
H

#41 Yo igual tengo ahorros suficientes como para estar unos cuantos años sin trabajo pero es que yo siempre he sido muy ahorrador.

Ahora por el covid no pero es que mis gastos extra en ocio antes era el gimnasio y salir a tomar algo de vez en cuando con los colegas ademas de algun juego de vez en cuando como el Age of Empires IV que me quiero comprar a ver si tengo tiempo o ganas de jugarlo xD.

Yo dentro de mi circulo de amigos o conocidos no conozco a muchos que sean ahorradores la mayoria se lo pulen enseguida en gilipolleces por que el que ha estado cobrando 3.000 euros al mes viviendo con los padres sin tener que ayudarles tendria ahora mismo unso ahorros importantes solo con que hubiese ahorrado un poco cada mes pero es de los que se compran un cochazo aun sin tener carnet xD.

Varios ahora mismo con casi 30 años estan muchas veces teniendo que pedirles dinero a sus padres si quieren salir a tomar algo y demas.

Fudan

#37 Pues a mí sinceramente 1 año se me hace un mundo, ni que fuese poco tiempo para esperar por algo. En el banco ya tenía dinero, pero no quería soltar tanto de golpe, y como no es tanto inconveniente soltar poco a poco unos 100€ al mes, pues así lo hice.

Creo que endeudarse no es malo per se. Es malo endeudarte por más de la mitad de tu sueldo, por ejemplo, que luego te llega cualquier imprevisto y vas ahogado o directamente no puedes asumirlo.

1 respuesta
B

#52 no, es que tiene mucho que ver. La necesidad de aparentar muchas veces dicta nuestras falsas necesidades y altera las prioridades, llevando a la gente a comprarse cosas que realmente no le van a hacer más feliz si es a costa de endeudarse cada vez más.

La deuda en general es mala entre otras cosas porque te quita poder de decisión sobre tu propia vida.

Kike_Knoxvil

Bueno, esto se hace mucho en EEUU para tener historial de crédito, que luego quieren una hipoteca y si no han comprado el iPhone a plazos no se lo conceden

De todas formas yo que solo pago del tirón las cosas, si por mi fuese no lo haría; mejor ir pagando de poco a poco aunque tengas el dinero para pagarlo de un tirón porque así si te salen imprevistos aún tienes un márgen de maniobra

2 respuestas

Usuarios habituales