El endeudamiento de los borregos

B

#54 Eso sería financiar con cabeza. Por eso puse el ejemplo financiando el móvil y que luego se te rompa la lavadora o algo necesario para el día a día.
Es meterse en un ciclo infinito de gastos que luego te impiden levantar la cabeza.

Un cocinero que conozco, está metido en ese ciclo con Cofidis, de contratar un préstamo y cuando se va a acabar le convencen para pillar otro. Y se gasta ese dinero en móvil nuevo, en el clash of clans cuando jugaba o en otros juegos. Lo peor es que paga intereses que si ahorrase un mes. Tendría ese dinero pero como sigue con el crédito pues está perdiendo ese extra.
Es como pagar la cuota mensual del gym, sin ir

Calzeta

Traigo profundas reflexiones sobre la financiación filtradas de Ambiciosos MV:

1 respuesta
poisoneftis

la verdad es que es flipante que ahora se puede financiar todo, incluso desde amazon en compritas pequeñas te suele salir opción a pagar a plazos

Jae

Si cobras 800, no puedes gastar 1200.

Algo tan simple y que tan poca gente parece entender...

1 respuesta
B

#62 bueno, es que son cosas obvias que puede ver y entender hasta la persona más inculta, pero aún así hay gente de todos los estratos sociales que no lo entiende y vive con el agua al cuello para poder comprar mierda.

Si no tienes ya el dinero para pagarlo, no puedes financiarlo, especialmente cuando son cosas para consumir, no inversiones como una casa. Que tienes 1500€ para el PC y decides financiarlo para tener más liquidez si llega algún imprevisto? Bueno, esos intereses serían como pagar un seguro, lo veo bien. Pero si no tienes 1500€ no pagues 1600€ a plazos...

1
Ivan69

yo pienso que el problema no es que no lo pueda financiar, si no que llega un imprevisto y es cuando se vuelve insostenible. Al no bajar el nivel de vida (cosa dificil de hacer) o encontrar solución (ya sea trabajo si se perdio u otra cosa)

1
gogogo

yo tengo amigos que cobra casi el triple que el chaval de tu OP y no viven de préstamo en préstamo pero sí viven con la cuenta con 0€ porque su tren de vida hace que se pulan todo el sueldo.

Prefieren tener los últimos gadgets tecnológicos y pegarse sus viajes a tener un colchón en el banco. Cuando la cuenta llega a cero (casi todos los meses) se tira de tarjeta de crédito y ya se pagará con la siguiente nómina.

Colgajo

#10 claro, después a cobrar paguitas de integración y ayudas y ya está, que es dinero gratis

Knelo

Pq la mayoría de la sociedad española, es ignorante hasta en temas básicos de economía.

1 respuesta
sergioRG

Mucha de la gente que critica a mileuristas comprándose iPhones luego hace cosas similares pero adaptadas a su estrato social. Eso sí, pobre de ti como menciones que su coche de 50k o su boda innecesariamente cara vienen a representar el mismo error.

Que financiar por cantidades que no tienes no es lo más sensato vale, pero que la mayoría de gente que critica esto en el fondo lo hace para despreciar a gente más pobre que ellos detrás una barrera moral también.

2 1 respuesta
TrumpWon

#64 #69

A ver si es tan simple por qué el país como conjunto sigue la regla opuesta ?

Que la gente tiene responsabilidad individual es obvio. Que se lleva instaurando un clima de la deuda ya se pagará no pasa nada, también.

1 respuesta
Knelo

#71 Pq el largo plazo para el ciudadano medio español es de un día para otro. Más allá de eso su cerebro no puede procesarlo.

1 respuesta
TrumpWon

#72 Pero eso pasa en general con todo no sólo en economía, a la gente le cuesta ver en el futuro, seguramente otro factor más

1 respuesta
B

Pues es muy sencillo, ya que vas a endeudarte para comprar un móvil y un pc, pues tienes menos reparos a la hora de mirar precios ya que los meses va a ser igual de jodido pagar 100 que 130.

Que yo lo veo como tú, pero tengo la creencia qie estamos muy acostumbrados al pero placismo en temas de financiacion, y no solemos ver el largo plazo, vamos ,que 600 euros de intereses dan igual

Masada

Hace 10 años con las hipotecas era una barbaridad. Salarios con avales endeudados al 80% para la letra y a menudo préstamos superiores al valor de tasación para caprichos varios. Pero qué malo es el banco cuando se deja de pagar.

porrofreak

El problema es cuando necesitas algo, véase una lavadora y no tienes liquidez para pagarla. No está la cosa como pa lavar a mano, pues te cojes una baratuca y la financias, y en 6 meses la tienes pagada.
Otra cosa es meterse en idioteces como un iphone 13 pudiendo tener un xiaomi de 100 pavos pero bueno.
Financiar las cosas no es malo per se, el problema es hacerlo sin tener control de gastos y sin previsiones de futuro.
Yo solo he financiado el mínimo que te obligan para la compra de una furgoneta nueva. 6 mil pavos que se convierten en 9 post financiacion. Aunque con el seguro a tr del primer año, ampliacion de garantías y demas si restas al final acabas pagando 200 o 300 € solo de intereses.
Los que habláis de colchones y demás mierdas, hay imprevistos que salen MUY caros y por buen colchon que tengas llegan y si el gasto te supera te toca joderte y si tienes la opcion de aplazarlo hacerlo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Esto no nos afecta hasta que hay una crisis de impagos, revienta el sistema y nos recortan a todos.

No olvidemos que buena parte de la crisis española estaba ligada a subnormales con hipotecas millonarias donde les habian financiado hasta el papel higiénico.

B

#70 bueno, lo de las bodas es otro temazo, gente que pide créditos para organizar una fiesta que encima obliga a los invitados a fundirse 1000€ en ropa y regalos para reírte la gracia y financiarte una movida que has decidido sin consultar a nadie, y encima te reservas el derecho de enfadarte para siempre con el que no esté dispuesto a pasar por el aro.

1 respuesta
GR33N

#43 para no descapitalizarte

Pongamos que tienes 20.000€ ahorrados y necesitas comprarte un coche. Pagarías los 15.000€ al contado o financiarías?

Yo lo tengo claro, la segunda opción.

2 2 respuestas
Encofrado

#58 ¿De verdad necesitabas un PC de casi 1300€? , ¿DE VERDAD? lo dudo mucho.

1 respuesta
B

#76 y si no tienes colchón y has financiado hasta la cortina de la ducha imagino que las consecuencias de esos imprevistos serán aún peores.

sKivtor

#26 Pero una cosa es estar en una situación en la que no puedes ahorrar y necesitas comprar alguna cosa tener que financiarla. Otra cosa es el caso que comenta #1 en el que va a pagar 3k€ por un portatil y un movil cuando ya está metido en una financiación y cobrando 800€. Eso es ser retrasado xD

2
SuperMatute

Cada uno que haga con su vida lo que crea conveniente, pero solo digo una cosa:

Necesito poco, y lo poco que necesito lo necesito poco.

1
B

#78 me sé un par de personas que se comieron una buena 💩 reservando por encima de sus posibilidades para sus respectivas bodas esperando pagarlo con el dinero que le dieran los invitados. Estábamos con el covid y no les devolvieron nada porque legalmente se podía celebrar pero los invitados cancelaban. Al final, han pospuesto 2 veces sus bodas y a la tercera la han podido hacer con la mitad de invitados que esperaban y sin irse de viaje de novios por la deuda que han contraído.

Y yo he podido evitar bodas y bautizos gracias al covid que da gusto.

1 respuesta
oFF-sIDE

Mi mujer también pasa cientos de financiaciones cada mes y me cuenta movidas alucinantes sobre gente que gasta muy por encima de sus posibilidades. O gente que no tiene trabajo, ni dinero ahorrado, ni posibilidad de trabajar, pero que tiene su paguita por H o por B y con eso va financiando cosas.

Para flipar.

1
B

#84 yo aproveché la pandemia para casarme por el juzgado, estábamos yo, mi mujer, y nuestros padres, las 6 personas legalmente permitidas. Comida familiar y pa casa.

Y tan felices que vivimos, igual es que la gente vive una vida tan de mierda que necesita invertir y planificar en la creación de recuerdos bonitos y mejores días de su vida, a mi con que un día random vayamos a un acantilado a sentarnos en un banco ya me llega xD

11 3 respuestas
LucianESP

#80 Hombre, puede ser perfectamente, dependerá de su curro.
#86 Algunas veces haces honor a tu nombre, pero qué razón llevas

2 respuestas
Syuk

Pues está tan normalizado el financiar y el no ahorro, que los que ahorramos o nos aseguramos una base, tenemos problemas con ellos.

Cuando fui a una tienda física a comprarme un mvl por que el mío se me acababa de romper una hora antes y lo necesitaba para trabajar, la dependienta me ofrecía pagarlo a plazos :S

Parecía que no entendía que yo lo iba a pagar en ese mismo momento, me insistía en pagarlo a X cada mes durante caso 2 años y yo tan sólo quería que cogiese mi puto dinero y yo llevarme el puto mvl de los huevos. Era cortita, pero lo captó al rato y creo que es por que seremos un % muy pequeño los que procuramos no endeudarnos.

1 1 respuesta
legi0nx

#86 Me has dado envidia xD. Si lo llego a saber me espero a casarme en 2020.

1 1 respuesta
B

#87 mi nombre no es casualidad, porque soy consciente de cómo soy en muchas ocasiones xD

1

Usuarios habituales