El endeudamiento de los borregos

pronv

Típico infraser de izquierdas con mentalidad de siervo

3 respuestas
sergioRG

#211 en qué parte de ser de izquierdas está nada de eso? a poco consultor follabanderas con hipotecón, coche caro a 124989 años y vacaciones cada año conoces, que aun ganando su buena pasta van hasta el cuello. No creo que tenga ideología no tener formación financiera o problemas con el control de impulsos.

MrXaby

a mi me preocupa mas que por 40h el sueldo minimo no llegue a los 1000e

5 1 respuesta
Encofrado

#204 Ya ves, estos a nuncios deberían o bien retirarse o meterse en la lista esa de emitir a horas muy tardías para que casi nadie lo vea.

Erethron

#8 manda una foto 4k del mendrugo.

Dante90

#211 la buena carrera de la rata.

Siempre ha existido la gente que se endeuda hasta arriba y nunca llega a fin de mes, y para nada está relacionado con su sueldo. Hay gente ganando mucho dinero que Está hasta arriba de deudas, y gente que con 1000€ se sabe gestionar el dinero.

Y si, al estado por desgracia le interesa la gente que está endeudada hasta el cráneo, pues va a ser dependiente de ellos toda la vida!

D10X

#179 Yo he comprado Pcs montados o portátiles a mejor precio q otras tiendas ... Quejarse de q es caro es muy de los 90

1
BLZKZ

#206 si crees que tener una hipoteca es malo y una cárcel es que no sabes como funciona esto xD

1 respuesta
HamStar
#22inaguantable:

La única deuda que me planteo es la hipoteca y aún así prefiero no meterme en una hipoteca hasta que tenga bastante certeza de que la voy a poder pagar en 15 años o menos.

Tampoco tengas prisa en pagar la hipoteca joe.

27 años me quedan a mi de hipoteca y la podria pagar perfectamente en un par de añetes. El dinero mejor en tu bolsillo que en el del banco

1
B

#218 no digo que sea malo, pero es una responsabilidad a décadas vista

con tanta gente apechugando, me vi idiota lloriqueando por unos pocos cientos de euros

olé por la gente que tenéis hipotecas y os levantáis cada mañana para pagarlas (nada que reprochar)

1 respuesta
CHiNaZo

Mi colega trabajaba en una tienda de segunda mano y nos contaba como todos los finales de mes había varias personas que iban y empeñaban el movil, portátil y cosas así por las que les daban 100-200€ y a la semana volvían y los recuperaban pagando 20-40€ mas.
Y eran las mismas personas todos los meses.

KirK

#1 A ver si los borregos va a ser los que viven con el puño cerrado y sus ahorror irrisorios valen cada día menos, mientras los bancos centralos imprimen más y más dinero. Los borregos endeudados almenos disfrutan el momento.

1 respuesta
n3krO

#222 Bueno, pagar intereses altisimos y no tener inversiones es peor que pagar a tocateja y no tener inversiones. Eso es un hecho.

1 respuesta
KirK

#223 Que sí... pero que luego estos pierden el empleo o les echan de la casa y aún se llevan una paguita y a Okupar br0. No sabes ya de que palo va este país...

1 respuesta
HamStar

#224

Gassius

#220 Me levanto cada mañana para pagar la hipoteca igual que me levantaría cada mañana para pagar el alquiler, que en algún sitio tengo que vivir xD

O tú no tienes la responsabilidad de poder pagarte un techo el resto de tu vida sea de alquiler o no? no se si entiendo a donde quieres llegar.

1 1 respuesta
Benzebenze

#206

#206ElNoHomo:

Además supe que el salario medio en España son 1000€.

Me lo he inventado todo.

#213MrXaby:

a mi me preocupa mas que por 40h el sueldo minimo no llegue a los 1000e

Yo lo subía a 2000 o 3000€, que no falte de nada.

1 respuesta
MoRiBuNdO

Llamadme loco pero yo no me compro nada hasta que tengo el 100% del dinero en mi cuenta. Desde bien joven tengo esa costumbre. Tengo claro que si me es posible jamás me endeudaré, salvo para comprar una casa.

8
claroquesi

las hipotecas se pagan con turistas o con gente que no sabe ahorrar.

1
B

#227 cierto que el medio son 2.200 brutos pero busca el mediano neto y ten en cuenta la gente que trabaja a media jornada y la que trabaja en negro y verás, que no estamos nadando en Bitcoins precisamente xD Lo que dice #1... eso.

#226 muyayo digo que ánimo a quienes pagáis la letra (sin acritud, es meritorio), que me vi idiota cuando pensé en toda la gente que tiene que lidiar con esas deudas y yo lloriqueando por unos míseros euros (por imbécil, además). Por azares de la vida yo tengo un piso en propiedad (pivilegio donde los haya ahora mismo).

Por curiosidad, ¿tienes la dación en pago? No me he visto en movidas de estas, pero el otro día cierta persona me comentó que paga 1000€ de hipoteca y casi se me caen los huevos.

1 respuesta
Furo

si el sistema te permite el préstamo significa que esta dentro de tus posibilidades, que luego el sistema se tambalee (por ejemplo) y algunos se queden sin trabajo y esas posibilidades se reduzcan ya es otra cosa. Por tanto pedir un préstamo esta dentro de sus posibilidades hasta que algo cambie.

Si no se tiene ingresos de ningún tipo y se pide un préstamo, en el momento que te lo dan, ahí si que se te permite vivir por encima de sus posibilidades.

killerbruf

Si y no. Tienes parte de razón pero el sistema capitalista en el que vivimos se basa precisamente en eso, endeudamiento, mira la deuda de Españita o de la mitad de países del mundo y hazte la misma pregunta.

VonRundstedt
#211pronv:

Típico infraser de izquierdas con mentalidad de siervo

xdddddddddddddd

Dicho esto, nunca en mi vida he tenido deuda más que con algún familiar, y fue para comprarme el PC antes de que subieran el IVA en 2012, así me ahorraba unos 100eur. Comprar cosas con dinero que no tienes me parece lo peor que puede hacer uno para su estabilidad económica. Para lo demás estoy como #22

Benzebenze
#230ElNoHomo:

cierto que el medio son 2.200 brutos pero busca el mediano neto y ten en cuenta la gente que trabaja a media jornada y la que trabaja en negro y verás, que no estamos nadando en Bitcoins precisamente xD Lo que dice #1... eso.

Si yo no digo que estemos nadando en oro, pero los hay que ser serios con los datos.

Ibrahimovic9

Quién sabe si compró ese PC para ser su propio jefe y vivir de las criptomonedas?

No prejuzgueis.

MaTrIx

Hay mucha gente que cae en la publicidad y el aparentar más.

Mi hermana y su marido han tenido hace poco una niña. Solo trabajaba el en ese momento. Con un sueldo neto de unos 1600 o 1700 en el mejor mes, viven en un piso de alquiler de 600 euros y compraron un coche grande que les lleva la friolera de 330 euros mensuales por que claro, la silla de la niña no me cabe en un coche pequeño. Viajan sin parar, cenan fuera caprichos..... Literalmente no tengo más que pensar en que están con créditos aquí y créditos allá.

Ahora con todo esto a el le han quitado la noche y si sueldo a bajado 300 o 400 euros. Literalmente están jodidos y siete de que ahora la a salido a mi hermana un trabajo a media jornada que les da para compensar la pérdida de la nocturnidad de mi cuñado.

Lo peor es que no han tomado decisiones necesarias como intentar vender ese coche, cancelar la deuda y despejarse un poco. Si no que es que siguen con capricho aquí y capricho allá. Mis padres les aconsejaron lo del coche, que lo vendieran y es como hablar con una pared por que encima se enfadan.

4 1 respuesta
E

Si el gasto genera empleo y riqueza, el malgasto genera el doble de empleo y el quíntuple de riqueza, alégrate de que existan los borregos que se atreven a disfrutar de los placeres de la vida por encima de sus posibilidades

Serpentino

Yo tengo cierto margen de gasto que hago financiado y a veces voy muy al límite

Tarjeta pass carrefour

Crédito on Bankia

Wiki center sin activar

Y debo tener alguna más

Financieramente soy un suicida, borrego dice, ese es mi segundo apellido

B

#209 Desde un punto de vista financiero si. Puedes pedir un préstamo para montar una empresa y generar beneficios con los que devolver el préstamo acorde al riesgo que asumes. El dinero se hace con dinero, es la base del capitalismo.
Pero aquí se habla de un señor pidiendo un préstamo para un capricho, algo superfluo, trivial. Es muy distinto. Pagar con un dinero que no tienes algo que realmente no necesitas más que para aumentar tu ego social no hace que tu experiencia vital se acelere, sino que se ralentice porque vas a pasarte toda tu vida pagando cosas que no te puedes permitir y te estancarás en ese momento.
Puedo entender a alguien que se hipoteque para tener una vivienda, o que se pida un préstamo para un proyecto empresarial/inversión/futuros pero no hay forma lógica de justificar que un pobre cobrando 800€ de mierda necesite tener el mejor móvil del mercado y se endeude por ello. Si solo existiera el iphone13 todavía lo entendería, pero habiendo cientos de teléfonos que hacen lo mismo a nivel de usuario, es un sin sentido.

1
B

#236 da ansiedad leerlo tío...

Usuarios habituales