Energías, positivismo, vibraciones y el universo.

Ryok

El negocio del siglo XXI, como aprovecharse de la gente que sufre porque les acaba de dejar la pareja, les han echado del trabajo o de ignorantes que quieren la gloria sin dar un palo al agua. Este tema es fruto de que hace un par de días, cuando iba a imprimir, me crucé con una mujer que iba con el móvil en el odio (ojalá algún día inventen los auriculares) escuchando un audio que decía algo así como:

"Tienes la fuerza y la energía que vibra en la abundancia, el universo..."

No alcancé a escuchar más porque nos cruzamos y ya está, tampoco era plan de darse la vuelta para seguirla. Si bien era más que suficiente para darse cuenta de que o bien le habían pasado algún audio o vídeo en plan "mira esto", o bien estaba escuchando uno de estos audios de creencias y frases potenciadoras que tan de moda están y que lo están petando en YouTube ultimamente junto al negocio de la autoayuda. Porque claro, ahora hay coaches para todo: coaches de seducción, coaches motivacionales, coaches para dar charlas a empleados de un negocio... Algo posiblemente peligroso y de lo que hay que extraer lo positivo de manera empírica, pues debemos tener cuidado y andarnos con ojo de quién es un vendehumos que cobra por decirle a la gente que las cosas van a mejorar y quién habla con conocimiento y experiencia detrás para ayudar verdaderamente a un individuo.

Ejemplo de vendehumos:

Ejemplo de quien se puede aprender algo:

El problema viene cuando nos encontramos a gente que se cree al pie de la letra lo que los "coelhistas" predican, la famosa frase que viene en El alquimista que dice algo así como "cuando alguien quiere algo, el universo entero conspira para que lo consiga" y que la mayor moraleja que han extraído del libro es que Dios proveerá. Claro que hoy en día lo que antes se llamaba Dios ahora se conoce como Universo. Todos estamos aquí por alguna razón, todos somos seres espirituales viviendo una experiencia humana y somos seres perfectos que han venido a este paradigma imperfecto a desempeñar una función, y no volveremos a la fuente hasta que resolvamos aquello que nuestro yo etéreo debe resolver. A saber qué nos pasará cuando nos hayamos quedado sin planeta, a ver de qué manera seguirá girando la rueda del Samsara.

No me malinterpretéis, considero que hay una gran sabiduría detrás de las enseñanzas orientales y que no requieren de creencias místicas e isotéricas o de leyes del Karma y del Dharma. En otras palabras y por poner un ejemplo, la meditación tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo y mente más allá de creer que meditando nos vamos a conectar con nuestro yo espiritual y que nos va a guiar en la vida. Al igual que, psicologicamente, los típicos audios de afirmaciones para mejorar la autoestima, afirmaciones magnéticas para atraer pareja, etc. que se venden y que vi que la susodicha de la que hablaba al principio estaba escuchando producen grandes cambios en la forma de ser de un individuo tras la continua repetición de los mismos en un período de tiempo prolongado, pero no por magia, hechicería o porque el Universo te otorga tu herencia como hijo de Dios, sino porque acaban calando en el subconsciente del individuo y modifican las creencias que tiene una persona sobre sí misma, las cuales van de la mano de la autoestima, la confianza y la seguridad en uno mismo y son fundamentales de cara a como se relaciona una persona con el entorno social que la rodea. El problema está en que estos "coaches" y pseudodivulgadores que hacen dinero alimentándose de las desgracias ajenas prostituyen en mayor o menor medida estas enseñanzas y filosofías orientales.

Además, esto viene de la mano de las terapias alternativas. Será que no estamos hartos de leer noticias de enfermos de cáncer que se pudieron haber curado y optaron por la homeopatía, por ir a abrirse los chacras al acupunturista de turno o creerse que se puede curar el cáncer de páncreas con zumos de frutas. No olvidemos el efecto placebo y confundir que un "masaje espiritual" te cure la jaqueca a que con cuatro sesiones de reiki se te va a recolocar la clavícula. Lejos de que sean reales o no, sabemos de sobra que deben quedarse en el complemento, pero entre la idiocracia que aparece imperante en el horizonte y la publicidad exacerbada que reciben en los medios actuales, hacen peligrar tanto la salud mental como física de los miembros de una sociedad que se vean con el agua al cuello en una situación determinada.

Por lo tanto, tras este tochaco reflexivo yo os pregunto:

• ¿En algún momento habéis recurrido a este tipo de terapias o coaches espirituales? (Ya sea porque os encontrabais depresivos o porque os dolía una pierna) Si es que sí, ¿cómo fue la experiencia?.
• ¿Creéis en las energías, vibraciones, Dios, el Universo, el Karma, o cualquier cosa esotérica y/o mística relacionada con el tema?
• Si sois partidarios de estas creencias, ¿creéis puede la mente realizar y/o manifestar cualquier milagro por ostentoso o inverosímil que sea?
• ¿Consideráis peligroso el auge de este tipo de mentalidad espiritual?
• ¿Qué signo del zodiaco sois?

Hilo cíclico con un maquillaje algo pedante y un tanto estructurado, pero bueno, quería abrirlo. Así que ya sabéis, mucho ojito con qué os compráis, a quién pagáis y qué os creéis.

1
S

• ¿En algún momento habéis recurrido a este tipo de terapias o coaches espirituales? (Ya sea porque os encontrabais depresivos o porque os dolía una pierna) Si es que sí, ¿cómo fue la experiencia?.

No.

•¿Creéis en las energías, vibraciones, Dios, el Universo, el Karma, o cualquier cosa esotérica y/o mística relacionada con el tema?

No.

• Si sois partidarios de estas creencias, ¿creéis puede la mente realizar y/o manifestar cualquier milagro por ostentoso o inverosímil que sea?

• ¿Consideráis peligroso el auge de este tipo de mentalidad espiritual?

Es evidente que lo es para algunas personas. Sí crees que te puedes curar un cáncer tomando frutas o que puedes ganar el combate cerrándo a tu rival los puntos chakra es que tienes un problema.

• ¿Qué signo del zodiaco sois?

Tauro.

1 respuesta
sephirox

Los nuevos vende biblias del siglo XXI, los neoliberales de la autoayuda y la realización personal. Vaya pandilla los luteranos estos xd.

6 2 respuestas
B

¿En algún momento habéis recurrido a este tipo de terapias o coaches espirituales? (Ya sea porque os encontrabais depresivos o porque os dolía una pierna) Si es que sí, ¿cómo fue la experiencia?.
-No, me parecen gilipolleces

• ¿Creéis en las energías, vibraciones, Dios, el Universo, el Karma, o cualquier cosa esotérica y/o mística relacionada con el tema?
-Lo mismo

• ¿Consideráis peligroso el auge de este tipo de mentalidad espiritual?
-Peligroso no, lo que va a pasar es que habrá más gente con la que evite relacionarme xdxd

• ¿Qué signo del zodiaco sois?
Sagitario (?)

M

yo la verdad es que en una etapa dura de mi vida , use drogas para meditar y autoanalizarme , que me ayudaron a prosperar y encauzar a mejor mi vida , ahora bien las mierdas estas misticas con la sincronia del universo y las vibras en forma de chakra me las paso por los huevos

xoxoa

Alguien que cree en esto lo suficiente como para pagar por ello merece que le estafen.

3
sergioRG

• ¿En algún momento habéis recurrido a este tipo de terapias o coaches espirituales? (Ya sea porque os encontrabais depresivos o porque os dolía una pierna) Si es que sí, ¿cómo fue la experiencia?.

No. Me parecen la version moderna de lo que se queja la letra de esta cancion:

•¿Creéis en las energías, vibraciones, Dios, el Universo, el Karma, o cualquier cosa esotérica y/o mística relacionada con el tema?

No.

• Si sois partidarios de estas creencias, ¿creéis puede la mente realizar y/o manifestar cualquier milagro por ostentoso o inverosímil que sea?

Una mentalidad adecuada puede hacerte trabajar en la direccion adecuada, pero en ultima instancia lo que te lleva lejos y te hace hacer milagros es tu trabajo y dedicacion. No soporto el discurso porqueyolovalgo basado en el talento, capacidades innatas y supuestos potenciales bloqueados. No creo que por defecto nadie sea especial ni tenga por que creerselo si no ha demostrado serlo.

• ¿Consideráis peligroso el auge de este tipo de mentalidad espiritual?

Si, a la larga es una fabrica de gilipollas narcisistas que se creen que se merecen mas de lo que tienen porque son mentes maravillosas todos ellos. En gran parte creo que la envidia viene fomentada por este tipo de mentalidades, porque no tienen explicacion para el exito ajeno.

Kike_Knoxvil

• ¿En algún momento habéis recurrido a este tipo de terapias o coaches espirituales? (Ya sea porque os encontrabais depresivos o porque os dolía una pierna) Si es que sí, ¿cómo fue la experiencia?

Nope

• ¿Creéis en las energías, vibraciones, Dios, el Universo, el Karma, o cualquier cosa esotérica y/o mística relacionada con el tema?

Creo en las leyes de la termodinámica y la 2ª ley de Newton, así que las dos primeras sí y las demás ya no

• ¿Consideráis peligroso el auge de este tipo de mentalidad espiritual?

Mientras la gente sea consciente de que no sirve como reemplazo a la medicina, que cada cual haga lo que le de la real gana

• ¿Qué signo del zodiaco sois?

manurivas

Me parece el mismo vendehumos la patraña energetica reiki hippiechachi que el sueño americano y la meritocracia capitalista

Aunque los segundos dan mas la tabarra y les creen mas claro

¿En algún momento habéis recurrido a este tipo de terapias o coaches espirituales? (Ya sea porque os encontrabais depresivos o porque os dolía una pierna) Si es que sí, ¿cómo fue la experiencia?.

Nop
• ¿Creéis en las energías, vibraciones, Dios, el Universo, el Karma, o cualquier cosa esotérica y/o mística relacionada con el tema?

No
• Si sois partidarios de estas creencias, ¿creéis puede la mente realizar y/o manifestar cualquier milagro por ostentoso o inverosímil que sea?
• ¿Consideráis peligroso el auge de este tipo de mentalidad espiritual?
No
• ¿Qué signo del zodiaco sois?

Leo el mejor

H

Nunca pagare a alguien que dice que me hara sentir bien haciendo como si fuera buena persona mientras me cobra, es como el amigo que si no deja a la otra que le meta mano ya no lo es.
Hay gente que me ha dado consejos, o he leido pero mas tirando de que cada uno encuentra lo que busca y si no lo encuentra es paciente. Y hay que buscar lo que te hace feliz.

Dante_Sparda

Yo sí que he tratado de ellos y he consumido algunos de sus productos.

Y puedo decir con seguridad que el 98% es humo. Y meto tanto a psicólogos, coaches, mindfulness, motivadores, libros de autoayuda y un largo etc.

El negocio del desarrollo personal solo tiene como fin aprovecharse de las mentes débiles para llenarles la cabeza de pajarillos y de sueños inalcanzables, a costa de sacarles la pasta.

Vienen a sustituir a la religión. Ya no crees en dios, pero sí crees en la ley de atracción, en el karma, en querer es poder, etc...

Al sistema le viene de puta madre, porque esta New Age fomenta el conformismo y que la gente en vez de mirar fuera de la cueva, sigan pensando que todo sucede y que si tienen problemas o preocupaciones es todo culpa suya, el mundo es un lugar maravilloso, inocente y lleno de oportunidades.

Pd: Tony Robbins probablemente sea el líder mundial de esto. Aquí en España Rafael Santandrey y Victor Kuppers, son dos buenos ejemplos de estos sinvergüenzas hipócritas.

Kaiserlau

poca o nula diferencia de las charlas o reuniones del equipo de ventas.

3
B

• ¿En algún momento habéis recurrido a este tipo de terapias o coaches espirituales? (Ya sea porque os encontrabais depresivos o porque os dolía una pierna) Si es que sí, ¿cómo fue la experiencia?
No.

• ¿Creéis en las energías, vibraciones, Dios, el Universo, el Karma, o cualquier cosa esotérica y/o mística relacionada con el tema?
No.

• ¿Consideráis peligroso el auge de este tipo de mentalidad espiritual?
Sí, sobre todo porque mucha de la gente que cree y divulga estas patrañas, al contrario de lo que se piensa, es gente culta y con estudios. Algunos son unos estafadores que, bueno, mala gente hay en todos lados, pero lo más preocupante es aquella gente que se lo cree, en especial esa gente con estudios que de verdad cree en estas chorradas, es lo realmente peligroso.

• ¿Qué signo del zodiaco sois?
Aries.
Imagino que esta pregunta es para demostrar que las patrañas están en nuestra vida y que todos sabemos nuestro signo. Pero en algún momento a todos nos han dicho nuestro signo, o lo hemos mirado por las risas en el periódico.

hamai

#3 Tu comentario me hace trigger.

Me cago en Carlos V por dejar a ese hijo de puta con cabeza.

E

Solo creo que hay mucho de lo que no sabemos aún. Cada dia hay nuevos descubrimientos científicos, significa eso que hasta que no fueron descubiertos no existían? pues no, existían solo que no éramos capaces de interpretarlos.

B

Claro que si por eso si no quieres un mal de ojo envíame dinero a paypal

1 respuesta
Ryok

#16 Te acabo de poner dos velas negras y te he hecho el hechizo de la cebolla. Suerte 😌.

1 respuesta
B

#17 ponme algo para el euromillones porfa❤️

1 respuesta
Ryok

#18 Si, hombre. Eso me lo pongo yo. Aún no me ha tocado, pero seguro que si tengo fe con mucha más fuerza me toca seguro.

MoonKai

Había entrado preparado para encontrarme alguna mierda, pero vaya, chapó por el contenido. Pensaba que eras alguien vendiendo este humo, pero me había extrañado porque conocía el avatar

1 respuesta
Ryok

#20 Se agradecen este tipo de comentarios :heart: .

1
ukuki

• ¿En algún momento habéis recurrido a este tipo de terapias o coaches espirituales? (Ya sea porque os encontrabais depresivos o porque os dolía una pierna) Si es que sí, ¿cómo fue la experiencia?.
No.
• ¿Creéis en las energías, vibraciones, Dios, el Universo, el Karma, o cualquier cosa esotérica y/o mística relacionada con el tema?
Sí.
• Si sois partidarios de estas creencias, ¿creéis puede la mente realizar y/o manifestar cualquier milagro por ostentoso o inverosímil que sea?
No.
• ¿Consideráis peligroso el auge de este tipo de mentalidad espiritual?
En parte, sí.
• ¿Qué signo del zodiaco sois?
Escorpio.

Creo en la vibración, creo que la energía con la que afrontas las situaciones de tu vida influye mucho en el resultado que tienes. Lo mismo pasa con la gente, si andas negativo, inseguro, dubitativo, las cosas no fluyen, cuando andas positivo, confiado, todo se da con facilidad. Pero claro, no creo que esto sea una garantía de nada. Puedes andar vibrando en la más armónica de las frecuencias y aún así pueden sucederte cosas terribles.

1
B

Yo no conozco ninguna de estas mierdas pero en mi vocabulario para entender la realidad; espacios, lugares, personas y relaciones sociales, sí que las palabrasvibraciones y energías forma parte constante de mi vocabulario. De alguna manera me refiero en particular a la psique de las personas y al estado en el que se encuentra.

Serpentino

El poder no está en el pensamiento si no en el sentimiento.

Sentir que algo está pasando y pasará .

Must

¿En algún momento habéis recurrido a este tipo de terapias o coaches espirituales? (Ya sea porque os encontrabais depresivos o porque os dolía una pierna) Si es que sí, ¿cómo fue la experiencia?
No.

• ¿Creéis en las energías, vibraciones, Dios, el Universo, el Karma, o cualquier cosa esotérica y/o mística relacionada con el tema?
Sí.

• Si sois partidarios de estas creencias, ¿creéis puede la mente realizar y/o manifestar cualquier milagro por ostentoso o inverosímil que sea?
No creo que la mente obre milagros. La mente puede hacer cosas que está en su propia naturaleza pero que aún desconocemos.

• ¿Consideráis peligroso el auge de este tipo de mentalidad espiritual?
Depende. En parte sí.

• ¿Qué signo del zodiaco sois?
Sagitario.

Serpentino

YO rece a Dios y me escuchó y me ayudo

allday

Es dificil debatir algo medianamente serio en este foro pero ahi va.

Hace poco empecé a interesarme por este tema a través de un par de libros,sobre el poder de la mente en el mundo que conocemos y como nuestros pensamientos pueden influir en el ahora o en el futuro. Siempre he sido bastante escéptico con todo lo que escape a la ciencia y que no se pueda explicar con datos, pero por lo que voy leyendo tampoco me parece tan desvarío las cosas que se plantean en el libro Deja de ser tu, hablando de que el mundo se conpone de vampos electromagneticos y que podemos influir en ellos, quien le interese que se lo lea.

No he pagado nunca a nadie por servicios de este tipo, pero dado que ahora estoy mas abierto me he propuesto hacer una sesion de kinesiologia y la terapia de los imanes, recomendado por dos amigos aún mas escepticas que yo de distintos lugares de España y que me comentaron que salieron nuevos de alli en tema de lesiones y mental. Despues del jueves os comento.

1 respuesta
Ryok

#27 Aquí estaré esperando tu opinión de la sesión, sin coñas. Mera curiosidad.

También te digo que se de gente escéptica que dice que es atea y que haciendo una ouija vió las llamas de las velas flotar (y que desde entonces lleva una imagen de la Virgen María en la cartera). Ojito con la sugestión y la predisposición a que pase algo.

1 respuesta
allday

#28 Yo voy a esa sesion sin nada que perder mas que 50€ y sugestion 0,mis amigos fueron por temas de lesiones (igual que yo) y les comentaron que tambien tenia q ver mucho el tema emocional (gente con hijos y otros estrese varios) y que con el tema este de las piedras salieron nuevos.

Y yo recalco que voy porque me lo ha comentado gente que creia cero en esto igual que yo, y que para estar pagando 40€ de fisio cada dos semanas y que me sigan doliendo las mismas cosas pues voy a esto y pruebo

1 respuesta
B

#29 Jajajajajajaja osea que el cabrón se ha puesto un precio más alto que un fisio, ¿no? Cuenta la experiencia por aquí, yo también tengo curiosidad.

Usuarios habituales