Enfermedades mentales

PPerico

…..

1
SuperMatute

Que unos más unos menos, a todos nos pica la tórtola

Overwatch

y no bebia porque fuera fiestero sino a solas en un piso hasta caer desmayado, siendo siempre un buen estudiante, no un descuadrado o un kinki

Esto que dices aquí es de borracho, haztelo mirar.

Andre333

Con unos padres normales y en un entorno bueno todo se soluciona

Wasd

Creo que muchos sentimos que nos falta un tornillo desde siempre.

Y eso puede generar un círculo vicioso del que cuesta salir. Sin embargo hay estudios en los que investigan sobre cientos de personas, con depresión diagnosticada por ejemplo, modificándoles rasgos de su dieta o sociales, y se observan mejoras o remisiones a los pocos meses.

Creo que son muchos factores y no puede simplificarse con un "se nace o se hace".
Hay predisposición genética, situaciones emocionales/familiares, dolores crónicos, etc etc que inciden directa o indirectamente.

5
tDarka

La verdad es que si, naciste enfermo mental y por eso no puedes darle al enter.

1
T

Se pueden heredar igual que los traumas si no recuerdo mal

Edit: No sé si eran traumas, miedos o fobias pero eso lo escuché en cuarto milenio.

MaTrIx

Y mira que yo he cogido casi hasta asco al alcohol....

poisoneftis

La tendencia a ser adicto o que te sienten muy mal ciertas cosas es genética si, pero si tienes tendencia ni lo pruebas pues eso que te llevas

R

No por nada el alcohol está considerado droga dura y la hipocresía de las leyes respecto a otras drogas menos heavys, pero qué te voy a contar que no se sepa ya.

ElJohan

Puedes nacer con ciertas tendencias heredadas, pero nada que no se pueda arreglar si tienes la suerte de nacer en un buen entorno... Buena suerte xd

calabacin_69

De hecho hicieron un experimento con ratones, en una jaula los ratones estaban perfectamente, tenían espacio, comida, higiene, etc y se les dio a probar no sé qué droga, cocaína o heroína y no se engancharon, en otra jaula había malas condiciones y estrés y en cuanto se les dio droga se enganchaban y creo que es así con las personas, a pesar de que algunas drogas son bastante adictivas minetras tengas una vida confortable y no necesites escapar de la realidad no creo que te dé por seguir tomándolas

1 2 respuestas
SasSeR_18

Aunque el tema es muy complejo, entran innumerables variables en cada individuo, lo que dice #12 es un buen resumen. Creo que si uno está satisfecho con su vida (se siente realizado, un entorno familiar y social sano, integrado y mil cosas más), puede fácilmente romper con una cadena familiar de alcohólicos y/o drogadictos, el problema es que la manzana cae cerca del árbol normalmente y es muy cómodo quedarse en ese sitio. Aunque haya predisposiciones genéticas me parece que en la mayor parte de casos no tienen tanto peso como lo que comento anteriormente. Al menos es como lo veo yo según lo estudiado en la universidad de la vida

2 respuestas
TripyLSD

Estas mezclando churras con merinas.

Por un lado existen personas con tendencia a desarrollar alcoholismo. Personas que encuentran en beber alcohol una satisfacción y liberación de endorfinas mucho mayor que el resto de personas.

Por otro lado existen las enfermedades y trastornos mentales provocados por el abuso del alcohol.

Edit: brainfuck 🙃

1 respuesta
EricDraven91

#14 Merinas, meninas son las de Velázquez xd.

3
E

Sí. Los alcohólicos sólo beben cuando tienen gripe. ¿No te has fijado que en los bares todos tosen?

MaTrIx

#13 también depende de lo que hayas visto de pequeño. Mi padre era alcohólico y solo lo dejó tras una pancreatitis y años después un episodio epiléptico provocado por el alcohol.

Y el tabaco a mi siempre me a dado asco desde pequeño hasta el punto de que no he probado ni una calada jamás. Y con las drogas fuera del alcohol lo mismo, no he probado ni una sola. No creo que las necesite en mi vida.

Lo único que tomo ahora mismo es algo para dormir que me receto el médico por que soy incapaz de dormir de forma normal sin tomar nada. Y aún con ellas me cuesta. Y con todo prefiero dosificarmelas y solo tomo cuando llevo un día o dos durmiendo mal y noto que necesito descansar.

El alcohol casi no lo tomo. Lo mismo dos cervezas o tres al mes y a veces ni eso.

Demasiada mierda he visto por el alcohol y demás.

1 1 respuesta
verseker
#17MaTrIx:

Lo único que tomo ahora mismo es algo para dormir que me receto el médico por que soy incapaz de dormir de forma normal sin tomar nada

Pues eso suena chungo eh. Entiendo quecuando eso pasa no es por una cuestión física. Intentas arreglarlo además de las pastillas para paliar las consecuencias?

1 respuesta
MaTrIx

#18 voy a ir al psicólogo a ver pero vamos que llevo así media vida y me cuesta dormir desde hace unos años.

Me explayo un poco más.mi problema es que a parte de los problemas del día a día que tenemos todos, tengo un pitido constante en el oído derecho y a mayores me he visto de repente usando audífonos por que me he quedado medio sordo. Eso unido a las cosas pues a oficiado que un problema que ya tenía, se agravarse más.

1 1 respuesta
verseker

#19 acúfenos? Es una putada.

No dejes de ir al psicólogo si el primero no te funciona. Mucho ánimo, es jodido pasar por algo así.

2
PPerico

#12 #13

te pongo el ejemplo de Brad Pitt

ese tio es alcoholico y creo que lo tenia todo para ser el hombre mas feliz del planeta

yo lo tuve absolutamente todo de pequeño, un entorno familiar solido, economicamente muy bueno y sin embargo bebia hasta caer desplomado

lo de los ratones me parece que es hacer una comparacion muy equivocada con un ser humano

1 respuesta
SasSeR_18

#21 Hombre lo de los ratones es muy simplista para aplicarlo al ser humano, sobretodo en lo social, como digo es muy complejo porque entran infinidad de variables (hasta la mente inconsciente, que no solemos saber lo que hay ahí y forma la mayor parte de nosotros), ¿puedo preguntarte si has analizado el porqué de querer ponerte ciego? Lo digo porque hasta Brad Pitt para un fracasado como yo podría pensar que es un tío que tiene que sentirte super realizado e igual él se siente un esclavo de la sociedad, que su modo de vida lo ha alejado de ser él mismo o sabe dios.

1 respuesta
PPerico

#22 por evadirme..

llevo unos años sin beber y desde que lo deje paso momentos en que tengo ataques de panico, paranoias, ansiedad, bajones animicos o estados muy fuertes de euforia. Ya era asi antes de empezar a beber, es como si el beber me evadiera y me hiciera refugiarme en un mundo irreal.. yo creo que nací enfermo, que cualquier cosa que me evade o tranquiliza me hago dependiente de ella

1

Usuarios habituales

  • PPerico
  • SasSeR_18
  • verseker
  • MaTrIx
  • poisoneftis
  • Trem
  • Andre333