Enfermera española atrapada en Vietnam

mecmec

Como no he visto tema al respecto y es un caso que me toca relativamente de cerca os voy a traer un tema que se está viralizando. No, no es el coronavirus si no una historia de una chica zaragozana, Noelia que, como reza el tema, lleva atrapada en Vietnam con la cadera fraccionada en condiciones de higiene deplorables una semana debido a un accidente en moto cuando viajaba con una amiga, María.

A todos los que hemos viajado por países subdesarrollados nos acojona tener cualquier tipo de percance pues desconoces el sistema sanitario y sus garantías por lo cual contratamos seguros que cubran cualquier tipo de eventualidad perjudicial. Eso mismo hicieron estas chicas con la aseguradora Mapfre, contratando un seguro de viaje con condiciones que desconozco pero que no ha puesto un solo euro de su bolsillo dejando a las chicas a su aire.
La embajada española, como siempre, cubriéndose de gloria con otra notable gestión nula tampoco ha hecho nada por nuestras compatriotas.

La historia la podéis leer en el insta de María y en el artículo que adjunto, pero en resumidas cuentas, Noelia tiene la cadera fracturada por 3 sitios, ha sido mal intervenida y no puede volar de forma tradicional. Les piden 25.000€ sólo por trasladarse a Tailandia y 45.000€ por la operación y tratamiento.

No voy a pediros ayuda, ni discutir que las chicas sean como poco idiotas al conducir motos sin, problemente, tener ni puta idea, solo exponer el caso. ¿Que le costaba la embajada ofrecerle al menos pagar las cosas y cobrárselo después antes de abandonarlas a su suerte ? Y si Mapfre está cometiendo un delito y la chica queda invalida o con discapacidad no os extrañe ver narrar esto a Matías en unas semanas.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/02/12/zaragozanas-atrapadas-vietnam-accidente-odisea-seguro-viaje-1358410.html

SIRSANCHO

El peoblema por lo que veo es el seguro que no se quiere hacer cargo, tambien esta que habria que saber que contrataron exactamente, ya que puede ser que tengan lo basico y no cubra operaciones y demas.

Una pena de verdad, y espero que todo se solucione y pueda ser atendida en condiciones, pero de la embajada no creo que reciban ayuda económico, lo que me imaginó que si les ayudaran con el tema de presionar al seguro.

1 1 respuesta
B

pero vamos a ver, no tiene seguro medico de viaje? yo vivo en el extranjero y con generalis creo que es si me pasa se hacen ellos cargo del dinero e incluso pagan billete de avion a mi familia si me tienen que ingresar.
esto les pasa por viajar mal, hacer las cosas mal y no pensar en nada.

yo me fracture de crio la pelvis y el femur y me tuvieron en el instituo 4horas en la enfermeria por que creian que estaba actuando para no ir a clase xD
con esas lesiones que se pague billete en primera clase con la cama, hasta arriba de calmantes y de vuelta a espa;a a operarse, veras como la proxima vez no le pasa lo mismo

pd: los seguros muchas veces lo que hacen es reembolso, primero pagas tu, y luego el seguro te lo reembolsa una vez les envias todos los papeles

2 3 respuestas
HeXaN

#3 No digo que este sea el caso pero hay gente que paga el seguro más barato "porque nunca pasa nada". Hasta que pasa.

2
Macharius

O adjuntas la poliza contratada o sensacionalismo 100%. Una cosa es ir seguro de viaje básico que te cubra 6.000€ o similar pero nada de repatriación y cosas, la otra es llorarle a la embajada, que mierda es esta, cada uno es responsable de lo que hace, si 2 crias son tan responsables de conducir una moto en Viet Nam deberían saber lo que ocurre si te rompes una cadera en la selva... yo en ese caso iría con el la mejor póliza disponible es que vaya tela, o adjuntan poliza contratada o lo dicho sensacionalista para que pagamos por sus irresponsabilidades.

13 1 respuesta
mecmec

#3 desconozco las condiciones, pero cualquier seguro de mierda te cubre +100.000 euros en costes médicos como poco. El problema fue que la intervinieron mal y ya no podía volar de vuelta a España.

1 2 respuestas
Carcinoma

Así que te vas a un país casi en vías de desarrollo a darte un viaje en moto (en moto), te ahostias y la culpa ahora es de España.

La búsqueda de experiencias intensas le ha salido cara. Ya aprenderá que el cine tampoco está tan mal.

27 2 respuestas
Macharius

Hace años cuando venia de turista en Japón, cólico nefritico, hospitalizado y gastos sobre los 8.000€ contando TAC, radiografía y medicinas.

Seguro contrado de viaje con AXA premium su puta madre pague como 240€ por el seguro, totalmente worth it.

9
B

#6 como te intervienen mal? cual ha sido la negligencia medica exactamente? por muy mal que este intervenida, esta igual de mal en un avion viajando en primera en camita que en el hospital u hotel o donde sea que este. que se ponga ciega a calmantes y listo

1 respuesta
NigthWolf

Yo tenia un seguro tambien con La Caixa que cancele porque fue muy wtf. En mi caso fue una tonteria, tema dental, pero el seguro cubria hasta unos mil euros o asi cada X meses para temas dentales. No fue mucho dinero, pero ya que lo estaba pagando pense que igual me lo cubrian... Me pidieron una cantidad de documentos absurda, hasta una traduccion de la factura explicando los costes, firmada por el medico y sellada por un notario. Vamos, no me jodas, solo la traduccion sellada por un notario costaba como el doble de lo que fue la endodoncia.

3
NigthWolf

doblepost

YokeseS

puede experimentar de primera mano los maravillosos servicios sanitarios de esos maravillosos destinos exoticos que tanto ama.

1 1 respuesta
mecmec

#9 siento remitirte al Instagram ya que tampoco tengo todos los datos, pero según comentaba la chica en esas condiciones al tocarle la rodilla no le permitían subirse a un vuelo.

1 respuesta
sephirox

Luego los cabrones vienen aquí y salen como aviones de combate de los hospitales.

Los más tontos del mundo somos.

6
quickkk

Estás que voy en moto por Vietnam, ni siendo Marc Márquez

pankofanto

Huele a timo de aquí a cuenca

2 respuestas
Y

O sea le tenemos que pagar entre todos la irresponsabilidad de esta señorita en su aventura asiática? Lo que tiene cojones es que se le intente echar la culpa a la embajada.

1 respuesta
mecmec

#16 no te creas que no lo pensé, pero no son lo suficientemente malvadas ni listas, descártalo. Ten en cuenta que enfermeras jóvenes se pueden levantar cerca de 2k limpios.

#17 pues no sé, abandonar a una compatriota a su suerte en una lenta y dolorosa agonía en un hospital de mala muerte no me parece la mejor de las soluciones por muy insensibilizados que estemos.

4 respuestas
B

#13 estoy leyendo el instagram que no me habia cargado la otra vez y vamos, todo se resume en "esto no es espa;a ni el primer mundo" las calidades son una puta mierda y la formacion de los profesionales es nefasta. bueno, es lo que pasa cuando vas de turismo a paises subdesarrollados

por partes:

1 lo primero es siempre llamar a la embajada y hacer que alguien de alli se mueva a dar el callo
2 Lo del hospital con mas infecciones supongo que lo encontraria en google, a saber a que ciudad de mierda fueron a hacer el canelo en moto (como si no pudiesen pedir un traslado.
3 habla como si la chica estuviese despierta durante la intervencion viendolo todo o su amiga estuviese viendolo (eso ya es raro de cojones)
4 la traccion con peso no es algo obligatorio, es por el bienestar del paciente mas que nada, no estas en el primer mundo
5 no saben movilizar pacientes, sorpresa, esa gente no tiene ni estudios practicamente
6 firmas cosas que no sabes que son, para que pedir un interprete? o pagarlo de tu bolsillo, o llamar a la embajada? retrasadas
7 el material no se tira con facilidad como en el primer mundo, tiras con la misma venda hasta el final
8 donde esta la foto de la rodilla infectada? con lo subnormales que son como para fiarse
9 no le ponian heparina xk no es un problema que tiene, es un problema que podria tener, pero como no lo tiene, no se gasta hasta entonces, lo de la prevencion no lo conocen
10 si quieres comer y beber a comprartelo tu amiga
11 les falta personal y no curran 24horas

a disfrutar el turismo aventura y las decisiones estupidas por que hay que ser muy, pero que muy subnormal, pero mucho, para estar en un pais tercermundista y operarte alli cuando podrias haber cogido un avion el mismo dia a cualquier pais europeo

3
HeXaN
#18mecmec:

Ten en cuenta que enfermeras jóvenes se pueden levantar cerca de 2k limpios.

¿En España? Si tienen la suerte de trabajar en la pública que a día de hoy es un milagro.

1 respuesta
arkoni

#16 #18 Pues yo es lo primero que pienso siempre la verdad, no se que pruebas dan de que todo esto es verdad, pero opino lo del resto. Hay que hacerse un seguro. En mi viaje de bodas nos fuimos a EEUU y me gasté casi 300€ en uno, no tuve que usarlo pero vas con una tranquilidad distinta....

1 respuesta
Y

#18 La chica no está abandonada, no te creas todo lo que leas. La chica ha tomado una mala decisión tras otra... a veces no somos conscientes a dónde vamos.

Todo viaje al que voy me miro bien los seguros y lo que cubren, te lleva como mucho 1 o 2 horas si quieres ahorrar entre varios porque sino no 20 minutos en leerte la póliza.

B

#20 En Asturias se trabaja recién salido de la carrera, en la pública, y si, sobre 2k limpios a turnos. De hecho, a partir de verano no hay ni gente suficiente en bolsa.

3
YokeseS

#7 eso si no ha practicado aun la maravillosa experiencia de la violacion!

Carcinoma

De todas formas, me ha resultado curioso resaltar en el título que la inconsciente esta es enfermera. No sé por qué, pero no me imagino leyendo el título “cajera española atrapada en Vietnam” o “ reponedora española atrapada en Vietnam”. Como si el hecho de ser titulada la exculpara de su inconsciencia. O quizá es que así despierta más empatía.

23 5 respuestas
Sonos

Tenían carnet internacional? Tener el de moto de españa no vale en esos países, ese tipo de detalles son perfectos para que el seguro no cubra.

1 2 respuestas
pineda

#25 he entrado pensando lo mismo que tú. De hecho, solo leyendo el título daria a entender que estaba allí de ayuda humanitaria o algo así

mecmec

#25 he escrito el post de forma rápida, para mí como si la chavala trabaja de pocera. Eso si, pasar una semana en esas condiciones sin tener conocimientos médicos y la cosa aún sería más dramática, no tengas duda.

killerbruf

He visto cada europeo inconsciente sin siquiera haber cogido una moto de risas por allí, luego pasa lo que pasa.

En cualquier caso las aseguradoras son unas hijas de puta que buscarán como no ayudarla a la mínima posible y la embajada no moverá ni un dedo, no sea que tenga que trabajar algún funcionario allí.

Si fuera mi hija pagaba el traslado a la de ya, una mala fractura te puede costar la vida entre risas.

1 respuesta
Macharius

#25 asi creas más empatía a quien cojones le importa una reponedora atrapada en Viet Nam? Ahora si es enfermera, jovencita posiblemente lesbiana seguro que genera mas manitas.

Por otra parte todos los que deciis que con un seguro básico de pocos euros te cubre 100.000€ no teneis ni idea y acabaríais como la chica esta, un buen seguro te cuesta unos 250-300€ para tener la seguridad que van a responder mínimamente por ti, menos de eso es reembolso a posteriori y suerte con el papeleo como te falte un informe original firmado chao

#26 la has clavado el seguro tirará de pedir si habia solicitado el carnet internacional o similar o alguna autorización en Viet Nam para conducir, seguramente alquilaron una moto por 2€ a un local y gl luego la culpa de la embajada por supuesto y al seguro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • t3r3r2
  • thrazz
  • AikonCWD
  • Ronjoujoujou
  • Erterlo
  • mecmec
  • keiya