Enseñando a programar a mi hermano menor. ¿Por dónde empezar?

HeXaN
#268eondev:

Y así estás, haciendo preguntas de qué diferencia hay entre if if y if ifelse xDDDDD

Has dado donde duele xD

aren-pulid0

#268 Ok, imaginate que tienes un return en cada uno de las condiciones xdd, caso típico de una REST, y pregunte por cuestiones de legibilidad, no por otra cosa pero ¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
NoRelaX

#272 típico lo que se dice típico...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#264 Me gustaría cosas prácticas y sobretodo creativas. A python quiero llegar con conceptos bien asimilados para el tema de las neuronal network. Todo esto es por hobbi, mi amigo me recomendó java, me pasó documentos de estudio y poco a poco he progresado y estoy enganchado cada vez leyendo más articulos de internet, y me he puesto en el imaginario de elaborar una app de android y así también entender como va. Simplemente quiero entender. Y una vez entienda veré si puedo aplicarlo a mi trabajo. Ya te digo que esto para mi es un hobbi. Igual que en su momento me metí con photoshop, para editar fotos de paisajes...

#265 Yo iba a python a full, pero me recomendaron eso y ya que estoy teniendo cierto progreso pues quiero seguir. Y de momento he aparcado otras cosas.
Y gracias por tu ayuda y asesoramiento!! Lo tendré en cuenta.

Y arduino. Me flipa.

2 respuestas
HeXaN
#274Ronjoujoujou:

Me gustaría cosas prácticas y sobretodo creativas.

Tu lenguaje es Python. No le des más vueltas. La facilidad que vas a tener para hacer cosas de reconocimiento de imágenes, redes neuronales, librerías de scrap, bots de Telegram, etcétera, etcétera no te las da otro lenguaje.

1 1 respuesta
aren-pulid0

#273 ¿Permisos?

eondev

#270 PASCAL está muy bien para aprender, lo poco que he tocado de Object Pascal (Delphi Embarcadero) me ha gustado mucho, un lenguaje de bajo nivel, distinto y mucho más sencillo de manejar que C.
Y esto no es de quien se mide las pollas o quien critica a quien, estamos solo diciendo que lo mejor para aprender es ir a lo que importa y no perderse por el boilerplate de un lenguaje feo por el simple hecho de que es el más usado en las cárnicas. Ya habrá tiempo de perder el tiempo con Java cuando sea el momento xD

2 respuestas
SikorZ
#277eondev:

Y esto no es de quien se mide las pollas o quien critica a quien

Casi me hago pipí de la risa, mis dieses xD

Sobre todo la parte en la que luego dices:

#277eondev:

y no perderse por el boilerplate de un lenguaje feo por el simple hecho de que es el más usado en las cárnicas

oh mama

AikonCWD
#277eondev:

Y esto no es de quien se mide las pollas o quien critica a quien

Todos los de FP no saben pensar, abstraerse ni solucionar problemas.
Madre mía las cabezas :psyduck:

Como troll te doy un 10, eso sí

1 respuesta
eondev

#279 Tú no aprobabas la comprensión lectora en primaria. Repásate mis comentarios anda.

1 respuesta
I

#275 Si quiere desarrollar una app Android me parece que Python no le vale...

1 respuesta
AikonCWD

#280

#226eondev:

Me lo vas a decir tú a mí que he ayudado a bastante gente del FP y todos tienen siempre los mismos problemas? xDDDD Ninguno son capaces de pensar y abstraerse y solucionar problemas.

1 respuesta
HeXaN

#281 Y si quiere hacer el sistema de teleguiado de un misil tampoco.

2 respuestas
I

#283 A vale, pero es que si lees su mensaje dice que quiere desarrollar una app Android, lo del misil te lo has inventado tú.

1 2 respuestas
HeXaN

#284 Y si lees también dice que quiere hacer cosas creativas, útiles, redes neuronales y Arduino (este último dice que le flipa además). La facilidad que le va a dar Python para todo esto no se las dan otros lenguajes.

2 respuestas
Wei-Yu

#274 Las redes neuronales por ejemplo son otra herramienta que tiene muchas aplicaciones, si no tienes claro para qué quieres aplicarlo no sé si te merece la pena. Si el fin simplemente es porque quieres aprender algo sobre ello pues adelante supongo, además de una mala tienes herramientas que te abstraen la complejidad y puedes hacer un hola mundo relativamente rápido sin tener ni idea.

En términos generales, creo que el lenguaje te importa poco para la situación en la que puedas estar ahora mismo. Quédate con java/python y vas mirando, al final son todos muy parecidos aunque no lo parezca de primeras. Java lo bueno que tiene es que te vale para android y es algo que ya has dicho que te llama.

Cosas creativas en qué contexto? Has mencionado photoshop, has mirado si tienes alguna forma de extenderlo via código? Por ejemplo yo tengo colegas en otras ramas de ingeniería (industriales, aeronautica, etc) y hace algo de tiempo estuve mirando muuuyy por encima el tema de autocad+código para comentarles un poco cómo iba el tema por si les podía servir de ayuda. Normalmente para la parte creativa la gente de arte suele pillar otros lenguajes menos comunes dentro de la informática (y más específicos para su nicho), aunque con python o javascript a veces encuentras alguna cosilla. Para el tema de música por ejemplo yo he tocado algo tidal cycles/supercollider y también he ojeado otras plataformas/lenguajes como orca y lo que he visto por norma general poco tiene que ver con un lenguaje concreto.

Una cosilla con orca:

1
eondev

#282 Pues eso, comprensión lectora suspendida.

De los que he ayudado de FP, todos tienen. Es decir, todos los que he ayudado tienen problemas.

Todos los que he ayudado que cursan FP != Todos los que cursan FP.

NeV3rKilL

#283 Porque todos sabemos que para eso se necesita una PS3 con el CELL.

Se ha quedado un thread divertido de una mierda consulta.

2 respuestas
HeXaN

#288 Lo difícil es conseguir el misil.

Czhincksx

#288 Era PS2 con Emotion Engine, por su CPU de 128 bits

Fyn4r

#284 Pues si quiere desarrollar android que se olvide de Java y tire por Kotlin

2 respuestas
I

#285 El caso es hacer Python si o si (como desde #7 ), da igual que ya esté aprendiendo con Java y le vaya bien o diga que a corto plazo quiere hacer una app Android...

Ojo que no tengo nada en contra de Python, pero ya lo aprenderá cuando lo necesite no?

HeXaN

#291 Es más, que tire por Flutter que le será más cómodo para sacar cosas rápido y no liarse con leches.

Czhincksx

Fuera coñas, para aprender conceptos básicos de bucles y condicionales yo tiraría de C# + Unity. El aporte visual siempre motiva y bajarte el motor y tener todo el entorno montado relaja la curva bastante.

B

Pregunta del millón -> qué es más fácil adaptarse de Java a cualquier lenguaje o de Python a cualquier lenguaje para alguien que empieza?

Creo que lo que ha dicho @AikonCWD es lo más coherente del hilo.

PD: Parece que he tenido suerte con el FPuaajj desde el primer año hemos hecho ejercicios de Aceptaelreto para ser menos gorilas

1
I

#291 Ha dejado de funcionar java en Android y no me he enterado?

3 respuestas
HeXaN

#296 No pero Kotlin es superior y recomendado por Google.

https://developer.android.com/kotlin?hl=es

2 respuestas
Fyn4r

#296 Dejar de funcionar no, pero puestos a aprender pues ir directamente a lo que recomienda Google no me parece descabellado

1 respuesta
I

#297 #298 claro, osea está aprendiendo a programar en java, y en vez de hacerse una app android en java para ir afianzando conocimientos mejor aprenderse otro lenguaje nuevo para eso xD (que además no deja de ser un java retocado en el fondo, pero es "superior" xDD)

En fin, seguid con vuestro extraño hate contra Java (lenguaje de cárnica xDD en fin), que ahí seguirá durante otros tantos años igualmente no os preocupéis.

1 2 respuestas
HeXaN
#299Iselio:

que además no deja de ser un java retocado en el fondo

Si es que al final te tienes que reír.

Usuarios habituales