Enseñando a programar a mi hermano menor. ¿Por dónde empezar?

Fyn4r

#299 https://developer.android.com/
No es que sea superior o no, es que la dueña de la plataforma te pone un lenguaje para programar su propia plataforma.
Y bueno, para alguien que empieza todos los lenguajes son nuevos

Y sí, Java es lenguaje de cárnica pero no sé que tiene que ver con el tema xD

1 respuesta
PlayingDead

#285 Esa facilidad no te la da Python, te la da en todo caso esa serie de librerías como Tensorflow para las redes neuronales

1 respuesta
HeXaN

#302 :psyduck:

B

#296 #297

No ha dejado de funcionar ni dejará de funcionar nunca, todas las empresas mantienen sus proyectos aún y van migrando poco a poco a Kotlin o directamente hacen los nuevos proyectos en Kotlin, pero siguen soportando Java.

De momento Duolingo ha pasado todo su código a Kotlin 100%

https://blog.duolingo.com/migrating-duolingos-android-app-to-100-kotlin/

1 respuesta
HeXaN

#304 Si es que ya sólo por el null safety merece la pena cambiar.

1 respuesta
sergioRG

#301 Java es lo más usado en la bay area también, y hay charcuteras que usan Python. No entiendo la obsesión por denigrar determinados lenguajes.

#305 La verdad que también me gusta bastante Kotlin, lo nuevo que va saliendo donde trabajo yo es con Kotlin y pinta bastante bien, tengo ganas de que me toque algo relacionado.

1
B

.

2 2 respuestas
covaga

pues en mi fp de robotica nos enseñaron seudocodigo y de allí pasamos a VBA, html y css pero sobretodo a vba para las pantallas hmi

B

.

elfito

#307 Por fin alguien que reconoce un lenguaje potente, para luchar contra el egoclash jajaja

1
chocula

11 páginas discuentiendo si es más valioso entender bien cómo desarrollar algoritmos que resuelvan problemas de una forma lógica y estructurada aislándose del lenguaje, o hacerlo introduciendo la comprensión del lenguaje en sí mismo.

La realidad es que lenguajes hay muchos, pero por encima del lenguaje está la necesidad de abordar el problema, y esto es común. Un alumno puede no entender cómo recorrer un array en su lenguaje, pero es mucho más grave que no sepa ni por qué lo está recorriendo, o si lo está haciendo de la forma más apropiada para resolver el problema.

En definitiva, un tío que no sepa resolver problemas de forma estructurada no va a aprender a programar bien nunca, esté en el lenguaje que esté, y por eso en un primer contacto escribiendo código lo mejor es un lenguaje que imponga cuantas menos dificultades mejor.

3

Usuarios habituales