Entra en vigor la reforma de la Ley de Extranjería

Helzid

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, explicó que el objetivo de la reforma es "modernizar el modelo migratorio para que se propicie la migración regular y segura en toda circunstancia.

Las nuevas autorizaciones serán plurianuales y habilitarán a trabajar 9 meses al año durante cuatro años y este modelo podrá ser utilizado por cualquier sector en el que exista déficit de trabajadores.

¿Cuáles son las nuevas claves?

Con esta modificación se flexibilizan los procesos para condecer autorizaciones de trabajo y afecta tanto a inmigrantes que se encuentren en nuestro país en situación irregular como a personas que puedan ser contratadas en su país de origen.

En concreto, se añaden estos cambios a la Ley de Extranjería actual:

  • Para facilitar la incorporación al mercado de trabajo de estas personas se actualizan las figuras de arraigo laboral y social, así como la de reagrupación familiar.

  • Se permite trabajar a los extranjeros con autorización de residencia por estudios.

  • Se crea una nueva figura de arraigo por formación para permitir a migrantes que lleven dos años en España y quieran formarse en profesiones poco demandadas, que puedan hacerlo.

Cambios en las figuras de arraigo laboral y social

  • En el caso del arraigo laboral, se limita la figura preexistente para personas que se encuentran en situación irregular pero han realizado una actividad laboral en situación regular durante los dos últimos años y se crea una nueva modalidad de autorización que fomenta la figura del confidente y la lucha contra la economía sumergida, mediante la acreditación de 6 meses de trabajo irregular.
  • En cuanto al arraigo social, el contrato que se presente para solicitar la autorización no se valorará por su duración, sino por su adecuación al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Además, este podrá ser inferior de mínimo 20 horas en los casos que se acredite menores a cargo y la reforma también flexibiliza la posibilidad de presentar varios contratos.

El Gobierno descarta un "efecto llamada

El Gobierno descarta que se pueda provocar un "efecto llamada" con la nueva figura del arraigo por formación, pues la persona extranjera debe llevar residiendo en España al menos dos años. Además, tiene que comprometerse y, después, acreditar un compromiso de formación.

El real decreto ha recibido el aval del Consejo de Estado que considera que va a contribuir a mejorar la situación jurídica de muchos inmigrantes y a luchar contra la lacra de la economía sumergida.

www.ondacero.es/noticias/espana/ley-extranjeria-claves-novedades_2022081662fb4672142d7b00018c2f60.html

Lexor

Estamos a niveles de paro estructural, esto es que menos paro no va a haber y si queremos aumentar la demanda de trabajadores tenemos que importarla.

Dicho de otro modo, los que cobréis poco no vais a cobrar más gracias al gobierno actual.

killerbruf
#1Helzid:

El Gobierno descarta que se pueda provocar un "efecto llamada"

Se confirma lo que se espera, un futuro más negro para los jóvenes que ahora mismo no encuentran trabajo ni en el McDonalds.

D

Los ucranianos se van porque los empleos son precarios y porque con lo que ganan no ahorran ni un céntimo.

3 millones de desempleados. He visto 10 ofertas de empleo para teletrabajo con más de 300 candidatos para cada una de ellas.

Supongo que será en sector informática. Porque en otros sectores ... Incluso de camareros es bestial la cantidad de gente inscrita para 1 plaza.

Pues nada, cuantos más seamos, mucho mejor. Así explota esto cuanto antes.

Baws

Los más espabilados vendrán, se aprovecharán de la formación y de la paga y a los 3 años se irán a Alemania.

1 respuesta
Leoshito

Bien, una medida de derechas de un partido de derechas.

Al menos se van a acabar las noticias de "ejjjjjjjjj k la gente no kiere trabajá". Pero aumentarán las noticias de "cliente neandertal rechaza platos porque se lo sirven moros/negros".

1 respuesta
C

El próximo gobierno puede poner literalmente a un perro de presidente que no lo haría peor.

SabinoArana

Buenos chiwitos y moros que no hablarán ni el idioma poniendo cañas por 2€ la hora

Lexor

#6 pero el gobierno se conforma del psoe y unidad podemos y es de último grupo a quien pertenece la ministra de trabajo.

Si ella no se queja es que se hace con su complacencia.

1 respuesta
Toran

Lo peor de todo que me veo 4 años más con Perro Sánchez

1 respuesta
B

El Gobierno descarta un "efecto llamada

Pues ya sabéis lo que nos espera. Lo saben y lo han dicho en contra y como siempre pasará.

No se podía saber.

Por otra parte mejor, abaratamiento del trabajador para los empresarios, y así tendrán más años de "lucha obrera" y algo que hacer para sus sindicatos de CCOO y UGT aunque sean ellos mismos los causantes del problema. Mirando por el obrero como marcan los estándares de socialismo y comunismo.

Se crea una nueva figura de arraigo por formación para permitir a migrantes que lleven dos años en España y quieran formarse en profesiones poco demandadas, que puedan hacerlo.

Esto es la monda. Ahora ONGs y abogados de extranjería defendiendo que no se expulse a los ilegales porque se están formando en recoger almendras o en hostelería con formación que darán ellos mismos.
Esto va a ser lo que bloquee el 99% de expulsiones de ilegales gracias a las basuras de las ONGs y al gobierno de PSOE y Podemos.

BliNk_PoWa

Esto es una broma no? Jajajajajaj

Lawgiver

Importa tercer mundo y tendrás tercer mundo

Mutzle

Hay buenos países de la UE para prosperar, donde no necesitas mucho más que saber inglés. Os recomiendo emigrar.

Hiervan

Ta bien 🤙🏻🤙🏻🤙🏻🤙🏻🤙🏻😎

Yuzu

Pensando seriamente en sacarme cuanto antes una titulación e irme corriendo de este país, que puta ruina se está quedando.

M0E

la figura del confidente y la lucha contra la economía sumergida, mediante la acreditación de 6 meses de trabajo irregular.

xArtiic

Me parece buena medida si los que vienen a partir de ahora no reciben ningún tipo de ayuda, pudiendo ahora ganarse el sueldo sin escusas ya que como los sectores con las condiciones más precarias no están encontrando esclavos nuestro gran gobierno les ayuda con mano de obra que puede ser explotada.

Pedro que guapo y bueno eres.

1 respuesta
Damnedlove

Buen estercolero se esta quedando.

letee

El pobre será más pobre y el rico será más rico.

Todo en orden!

GrimMcSlam

Joder, el PSOE parece el PP

Ninguna sorpresa por otra parte.

1 respuesta
jiGGSaW

Entiendo que esta noticia le gustará a los empresarios que podrán encontrar mano de obra mucho más barata al haber muchos más trabajadores.

Por otra parte no les gustará a los que quieran reducir el paro y aumentar los salarios.

Al menos se paró a la ultraderecha, yo con eso ya llego a fin de mes.

pronv

Para mear y no echar gota

treetops

Si ya llevan aquí dos años trabajando en negro mejor que se les deje tener papeles y coticen.

PD. Ya puse en otro hilo los datos que indicaban que la mayoría de los millones de parados que hay en España es gente sin estudios y de los que tienen estudios la mayoría son de carreras como humanidades que apenas tienen salida. Si quieren trabajo que hagan la formación de oficios poco demandados que les ofrecen a los extranjeros.

PD2. Para asegurarse de que esta ley no baja los sueldos deberían asegurarse que a todos los inmigrantes los contratan acorde al salario que marque el convenio, como hacen en Estados Unidos.

Lexor

#21 por que omitís que unidas podemos es parte del ejecutivo y Yolanda es ministra de trabajo ?

Ha comentado algo la señora Díaz ? O mutis y aceptación por omisión ?

D

El PSOE se parece al PP lo mismo que el PP parece el PSOE.

Sinceramente, no se qué alternativas quedan. Creo que emigrar es la mejor opción. Ya ni votando a otros partidos. Algo como Argentina. Que se han marchado y se están marchando todos los jóvenes.

Este país, sin gente joven se hunde. Porque no podrán soportar las pensiones sin gente que trabaje, pero claro .... si meten inmigrantes a millones, entonces no sé puede hacer presión ni conseguir nada.

En este país solo se sabe competir a precio bajo.
Está claro que una masa de inmigrantes vendrán con necesidades y bajarán el sueldo y aceptarán una rebaja de su sueldo por lo callado. Y claro que desplazarán a los de aquí.

Pues nada, buena suerte. A competir contra negros que cobran 200€ al mes. Todos pobres.

Atrus

Es genial como medida para tapar los datos del paro. Meto más gente al total de trabajadores y como estarán en búsqueda o en formación no iran a la lista de parados y bajaran el porcentaje del total de parados sobre la población activa.

Lo malo de esto es que a medio y largo plazo, como ya han comentado, sobrecalentará todavía más el mercado de las capas menos cualificadas generando más parados aún.

Sigo pensando en que acabaremos por ver noticias en las que la economía y el paro arrojan datos extraordinarios según el gobierno, mientras en la calle se ven multitud de negocios cerrados y muchos conocidos en paro. Hacer trampas con las cifras no arregla nada y normalmente empeora bastante la situación.

1 respuesta
TripyLSD

#27

Hacer trampas con las cifras no arregla nada

Cómo que no? Arregla la campaña electoral!

2 respuestas
Atrus

#28 políticamente hablando, si. Pero como digo, realmente a medio y largo plazo puede hacernos a los que quedemos aquí un roto importante.

Si alguien tiene la posibilidad de salir del país, que vaya haciendo planes.

1 respuesta
TripyLSD

#29 como si solucionar problemas más allá de una legislatura fuese prioridad en algún partido político español

1 respuesta

Usuarios habituales