Entra en vigor la reforma de la Ley de Extranjería

allmy

Descarta un efecto llamada pero lo que quieren es gente que cubra el déficit de natalidad, como reconoció Escrivá hace unos meses. A mi me parece bien, pero que por lo menos sean sinceros con los objetivos.

1 respuesta
Atrus

#30 Solucionar problemas y que te de tiempo a rentabilizarlos es una cosa. Crear problemas que pueden afectar a las personas que lo van a pasar peor en esta crisis es otra.

De cualquier forma, el trabajo real del político es resolver problemas, no ser experto en humo y espejos. Lo vaya a rentabilizar o no.

Nerviosillo

#9 Yyyy, silencio de radio.

1 respuesta
Arararagi

#28 Se me acaba de venir a la cabeza la tecera temporada de The Wire xDD

Lexor

#33 todos entran con lo mismo pero también todos agachan las orejas ante dicha obviedad

Lexor

#31

1 respuesta
T-1000

Otro paso más para la auto destrucción de occidente.

1 comentario moderado
Riip

Nada como una buena medida para devaluar los sueldos actuales, viva la psoe

oho

No os preocupéis por el efecto llamada que ya se encarga Marruecos de que no pasen

Tochomosca

Qué confianza tiene el gobierno en el sistema educativo/social que le compensa rellenar puestos de trabajo de mierda a cambio de traer gente con culturas bastante opuestas.

ElJohan

Hay sectores concretos que literalmente están muriendo por falta de profesionales por los motivos que sean, es una realidad.

PD: me falta una Charo o un cuñado diciendo: “en España lo que hay es mucho vago que lo quiere todo regalao"

2 respuestas
D

#42 sectores que se sustentan en la esclavitud quieres decir?

No hay ni un solo puesto de trabajo que pagando lo debido, se esté muriendo por falta de mano de obra.

1 respuesta
treetops

https://www.elindependiente.com/economia/2022/05/29/espana-necesita-100-000-trabajadores-que-no-encuentra-entre-los-3-millones-de-parados/

Para el departamento de Trabajo, parte del problema está en que no se está pagando lo suficiente y en las condiciones laborales de estos puestos, una explicación que esta semana ha generado polémica. «Algunas de las vacantes que se están produciendo en territorios concretos y la hostelería tienen que ver con que no se paga lo suficiente, no hay descansos, las jornadas son agotadoras y los trabajadores no pueden conciliar su vida personal y laboral», apuntó esta semana el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey.

Por eso, creen que la solución está en manos de los empresarios, en pagar a los empleados adecuadamente, cumpliendo con los descansos y jornadas y permitiendo la conciliación:

La respuesta de los empresarios no se ha hecho esperar, replicando que el argumento es falso. «Es alarmante que en el lado del Gobierno se despache con unas declaraciones irresponsables», aseguró el martes el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva. Cuerva recordó que la gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas españolas siguen estando en una situación «extremadamente complicada» en cuanto a sus propias circunstancias de sobreendeudamiento, morosidad, caída de la facturación, incremento de los costes, presión fiscal o riesgo de viabilidad, y aseguró que el problema es más complejo.

#43 No es tan simple, para pagar más al trabajador tienen que subir el precio del producto final y arriesgarse a vender menos. El problema es que España tiene una industria de poco valor añadido y eso no se soluciona con ninguna de las medidas que habéis puesto.

PD. La mayor falta de puestos de trabajo es por parte de la administración pública.

En los datos del INE, de su lado, destacan sobre todo las vacantes del sector servicios, con 95.500 en el cuarto trimestre, muy por encima de las 7.000 de la industria y de las 6.000 de la construcción. La encuesta apunta a que sobre todo la Administración no estaría encontrando trabajadores -algo que también ha reconocido el Ministerio de Trabajo-, con 31.000 vacantes, el comercio, con 13.000, y las actividades sanitarias, con casi 13.000 también.

2 respuestas
wOlvERyN

#10 aún lo dudas? Y será el primero en estar más de 8 años seguidos.

M

#44 pues eso, trabajo en hostelería que roza la esclavitud en su gran mayoría.

1mP

#5 es lo que llevan haciendo desde hace un par de años.

Lexor

#44 psoe y unidad podemos contra el trabajador xd

Overwatch

#18 A mi también me parece bien... si ese es el motivo, buscar esclavos para trabajos con contrato de 4 horas donde trabajas 12.

Porque si es para darle ayudas a millones de nuevos inmigrantes entonces ya no me parece tan bien... pensaría que nuestros políticos quieren que España se vaya a la mierda xD

El motivo de esta medida está claro... otra cosa es que luego la realidad sea que lleguen y no encuentren nada la mayoría.

didinahui

lo que entiendo es que ahora las empresas podran contratar a extranjeros sin rendir cuentas al SEPE ( sino los encuentran aquí) , asi que se hace mucho mas fácil contratar gente de fuera.

No se pero a mi me parece una jodienda para la gente de aquí.

1 respuesta
Zinicox

#36 Pero si en la SER hace 3 dias estaba Margallo con Pablo Iglesias, que me estás container.

allmy

#42 y mientras tanto, manteniendo a 3 millones de parados con el IRPF de la nómina. A ver como se come eso. Reformas la ley de extranjería para poder contratar en origen gente sin cualificación, mientras tienes millones de personas de las mismas características cobrando del SEPE todos los meses.

#50 claro, abre la veda por completo. Hasta los puestos altamente cualificados se van a ver afectados. Ya no habrá 1 oferta de programador, 3 candidatos pelados, ahora habrá 1 oferta de programador y 300 candidatos de toda sudamérica dispuestos a cobrar menos.

Veo que elegí buen momento para irme de España xD

golpedemero

Hace falta más gente para sustentar la estafa piramidal de las pensiones.

Marlaix

¿Por qué mierda este gobierno parece no preocuparse por su propia gente autóctona? Tenemos un disparate de paro juvenil ¿y hay que traer inmigrantes que hundan aún más los sueldos? No comprendo qué tienen en el puto cerebro los políticos de este país.

Al final lo mejor va a ser que pida translado a la empresa, irme a Polonia a empezar una nueva vida y a tomar por culo todos.

1 respuesta
M

#54 a ver si nos enteramos de una vez de que los jóvenes le importamos una mierda al gobierno de turno, y por lo que parece, a la mayoría de jóvenes españoles les importa una mierda importarles otra mierda al gobierno, porque pocas calles ardiendo veo yo.

Si esperas que este gobierno, o el PP, o VOX arregle tu situación, coge una silla que te vas a cansar de esperar.

_RUGBY_

Que puede salir mal inmigración con titulaciones de calidad y cultura progresista, lo que necesitamos en un país como este para mejorar.

Usuarios habituales