Entrará en prisión el joven que mató a un ladrón ayudando a la víctima

Mchts

Ostiaputa! ahora las hijas dicen que si les sueltan la pasta, ya no les parece mal que el asesino de su padre siga en la calle XD

De tal palo tal astilla, padre e hijas capaces de joderle la vida a alguien solo por coger el dinero que no les perteneze

A fuego!!

1 respuesta
B

#481 les ha tocado la lotería

danyWTF

Yo lo que tengo cada vez más claro es que a no ser que vea que roban/pegan a un familiar o amigo, seguiré mi camino. No vaya a ser que de un mal empujón para evitar que robe, se le tuerza un tobillo y tenga que pagarle la rehabilitación o algo.

Agrael120

Por enésima vez, no es lo mismo meterle un empujón mientras roba o forcejea con la víctima que 2 puñetazos después de haber recuperado el bolso.

Voy a tener que hacer dibujitos.

2 1 respuesta
B

La cosa está clara
1) no ayudes. Nunca
2) ver 1)

1
B

Voy a poner mi opinión aquí, sabiendo que mucha gente está acostumbrada a pensar de otra manera (y que yo mismo pensaba de otra manera cuando era joven):
Nunca vale la pena defenderse ante un robo, porque nada de lo que te roben vale la pena arriesgar tu vida.
Cuando estaba en el instituto, aquí en Las Palmas, un chaval de un barrio chungo mató de un navajazo a otro porque le fue a robar el reloj y el otro se resistió. Algunos de esos robos de mierda acaban saliendo mal. ¿Vale la pena jugársela por un objeto material de mierda que te puedes comprar al día siguiente y que, en el caso de un bolso/cartera, lo más que te jode es tener que volverte a sacar los papeles? ¿Le valió la pena a aquel chaval defender el reloj? ¿Le valió la pena a este chaval o a la dueña del bolso todo este enredo? ¿Valía tanto un puto bolso de mierda?

Dicho esto, mucha gente se olvida de un dato importante cuando analiza la situación del chaval de esta noticia y es que el ladrón ha perdido la vida porque el otro no sabe controlar la forma de dar puñetazos o reducir a una persona de manera segura. ¿Es justo que por robar un bolso te quiten la vida? ¿Es equiparable el castigo al crimen? ¿Vale responder a la pérdida de la vida de una persona con un "pues no haber robado"?
A mí me parece que lo mejor que puede hacer uno en esas situaciones, si quieres ayudar, en vez de tirarte a correr detrás de una persona que no sabes si va armada o a la que puedes hacer realmente daño (un traspiés mismo y cualquiera de los dos puede salir mal parado), es intentar sacarle una foto por la espalda y volver a donde está la señora para acompañarla a la comisaría más próxima a presentar la denuncia y dejar que los cuerpos de seguridad, que saben reducir a una persona de manera segura y están cubiertos por su seguro para hacerlo, se encarguen de hacer su trabajo.

Yo porque no tengo hijos, pero si los tuviera, les diría "chaval, no te calientes la cabeza, si alguien te viene a robar, educadamente le das lo que te pida y vuelves a casa, que lo robado se puede reponer y nunca vale la pena un disgusto".
Nunca he tenido la necesidad de robar y he pensado que el que roba tiene que estar realmente jodido (a nivel económico, a nivel mental o a ambos niveles) y no me voy a poner a su altura como si estuviera en sus mismas condiciones y a forcejear (sin saber cómo puede acabar, porque nunca lo sabes) por algo que a mí no me hace puta falta.

Al que crea que me equivoco, que le pregunte al chaval que si volvería a perseguirlo o si le daría una palmadita a la señora en plan "estas cosas pasan, la acompaño a comisaría". Al chaval del reloj es que ni se le puede preguntar.

4 1 respuesta
Mchts

#486 #484
-Dame el reloj!
-Se lo das con una sonrisa
-Dame las zapatillas!
-Se las das con una sonrisa
-Dame las llaves del coche!
-Se las das con una sonrisa
-De que te ries payaso?? dos ostias y acabas tu en el suelo con una sonrisa y con una tetraplejia

PD: si eres pasiv@ mejor? como las violaciones, lo mejor es no hacer nada?
para que llore mi madre que llore la suya, ojala se filtraran las caras y nombres de las hijas para darles la verguenza que se merecen por su actitud

3 2 respuestas
B

#487 ¡Qué dramática te pones! Se está hablando del robo de un bolso y tu saltas con que le roban los zapatos, el coche y la violan.

Knelo

Yo tengo clarísimo q de verme en una situación de ver algún robo o agresión a una mujer, tal y como está el CP, me doy la vuelta y me voy. Y pq no puedo quedarme mientras me como unas palomitas pq me empaquetarian.

Antes de q me puedan joder la vida, q disfruten lo votado.

1 1 respuesta
Agrael120

#487 Qué buena comprensión lectora, debes ser todo un genio en tu campo.

#489 Que tiene que ver la doctrina sobre la legítima defensa con lo votado? De verdad que menudas pelotas hay que tener para fardar de ser un ignorante y aún por encima echarle la culpa al resto. Han corrido ríos de tinta sobre esta cuestión hasta que se ha llegado a esto, como para que venga un random en un foro que ni se ha molestado en buscar la definición de proporcionalidad a meter mierda con aires de experto.

Hasta un alumno de primero de carrera se despollaría con estos comentarios.

1 respuesta
Knelo

#490 relájate amigo q te veo muy mad últimamente (por internet) q no paras de quotearme/mencionarme. Solo he mencionado la q sería mi reacción personal a usa situación similar.

Lo votado viene pq la clase política puede reformar el CP y no lo hacen. Para algunos les parecerá óptimo cómo está, a mí me parece aberrante.

1 respuesta
Agrael120

#491 Llamas mad a alguien que señala tus incongruencias y puyitas políticas que no vienen a cuento? Lul, si es que ni de esto te enteras.

Pedir reformas del CP sin entender como funciona es lo que tiene :')

1 1 respuesta
Knelo

#492 relájate amigo, q se q la pantalla de móvil da +3 a la personalidad y +2 al poder de ataque.

Tu no señalas nada pq es una reacción personal como he comentado, simplemente saltas pq te quieres creer importante en un random foro de internet. Tómate una tila y disfruta de la vida amigo.

1 1 respuesta
Agrael120

#493 Sigue atacando personalmente para desviar que no tienes ni idea del tema en el que te metes xddd.

Lo mejor es la necesidad de mentir y exagerar las cosas para darle algo de credibilidad al argumento. Supongo que los que ponéis la excusa de no ayudar a alguien que está siendo golpeado no es por miedo a represalias jurídicas si no por ser un cagado y un ciudadano lamentable.

1 respuesta
ErChuache

Es que con independencia de cómo esté el CP, lo más sensato (que no lo ideal) es que si ves que se está cometiendo un delito, es dar el aviso a las FCSE y pirarte de la zona, no hacerte el héroe. Porque no sabes si ese tío que está cometiendo un delito va armado o no, o si tiene el más mínimo escrúpulo o no de enviarte al otro barrio como te pongas por delante.

No por algo existe el dicho que el cementerio está lleno de valientes.

Sinceramente, la única vez que yo intervendría sería para proteger a un ser querido.

Porque hay que tener en cuenta que para muchos delincuentes ir a la cárcel es como ir a Marina D'Or ciudad de vacaciones, y ya le puedes poner quince millones de leuros de multa que le va a dar igual, no lo va a pagar igualmente; mientras que a cualquiera del foro (o a cualquier ciudadano normal) ir a la cárcel, aunque sea por poco tiempo, es una puta pesadilla, no digamos ya tener que pagar una multa económica que puede dejarle en la miseria.

1 respuesta
Knelo

#494 cuando te he atacado? Q fina tienes la piel. Tu sin embargo en 3 post me has llamado ignorante, random, cagado y lamentable. Todo por supuesto, por internet.

Yo no exagero nada, entiendo cómo funciona el CP y lo asumo y si veo a un novio pegando a su novia me doy la vuelta y me tomo una cerveza.

Porque? Pq si me meto y el novio se pone agresivo, nos enzarzados y ocurre alguna desgracia (pierna rota, lesión en la cabeza por ejemplo) pues me empapelan. Como ves es una opinión personal, sé q tu ideología perroflautera lleva muy mal eso de las opiniones ajenas. Trankilo, lo superarás , ánimo.

#495 una pregunta, en el ejemplo q puse. Tu llamarías a las FCSE y te pirarias viendo como pegan a una mujer?

2 respuestas
Agrael120

#496 Random es un insulto? Lol, si que es verdad que no te enteras de nada de lo que lees.

Y no, entender el CP no es leer un artículo en internet, ya has demostrado sobradamente que de legítima defensa ni idea. Pero oye, que tampoco pasa nada, cada uno en su campo.

Edit: ideología perroflautera xddd otro insultito para maquillar la ignorancia supina. Los juristas de barra de bar sois entrañables cuando se os señalan las cosas.

1 respuesta
Knelo

#497 "Random" y te quedas con 1/4 de lo q has dicho. Luego hablas de mentir/exagerar para apoyar argumentos.

He leído la sentencia y leo q no hay legítima defensa, me puede gustar más o menos pero es lo q hay al igual q en el caso q he expuesto tampoco la habría. Por ese motivo yo me doy la vuelta y dejó q peguen a la mujer.

1 respuesta
ErChuache

#496 Si conozco a la mujer en cuestión y/o es familiar o amiga mía, intentaría detener al agresor o por lo menos ahuyentar al agresor, siempre con cabeza y no exponiendo mi seguridad personal en exceso porque no sé si ese agresor está armado o no.

Si no la conozco, mi deber como ciudadano es llamar a las FCSE y que ellas se ocupen del tema. Tal y como está la cosa en España, si llamas diciendo que un hombre está agrediendo a una mujer en menos de cinco minutos te viene la polícia, la Guardia Civil, una escuadra de marines espaciales tácticos en cápsula de desembarco e Irantzu Varela katana en mano gritando "¡¡MACHISMOOOOOOOOOOOOOOOO!!"

1 respuesta
Agrael120

#498 Ves como no te enteras? Él no la defendió de la agresión, fue después. Me reafirmo en lo dicho, leer algo no significa que lo comprendas, y en tu caso parece ser algo habitual.

1 respuesta
Knelo

#500 claro amigo, pero la acción provoca reaccion, y esa reacción puede provocar situaciones indeseables.

El q veo q no se entera eres tú y de exo en cada post terminas con tu superioridad moral a un random de un random foro de internet para creerte algo.

No te preocupes, has ganado. Tu E-pennis acaba de crecer 10cm.

#499 Estoy parcialmente de acuerdo pero llamar a las FCSE y dejar q la sigan pegando es casi como no hacer nada (otro puede llamar a las FCSE) y si intervienes corres el riesgo de q algo pase.

1 respuesta
Agrael120

#501 Que la acción provoca reacción y te quedas tan pancho con eso. Tranquilo que no he ganado nada, la legítima defensa funciona como lo hace, por mucho que se intente alterar o exagerar las cosas. O inventarse que el tío le pegó cuando le estaba pegando a ella ;)

Menos mal que sabes como funciona el CP, me quedo más tranquilo.

1 respuesta
Knelo

#502 Claro de exo a mí me ha pasado. Intervenir en una discusión agresiva de una pareja y el novio arremeter contra mi, la cosa no fue a más.

Yo sé q en tu mundo, hablarías pacíficamente con el, te daría 50 pavos y encima te follarias a la novia con el consentimiento de el.

1 respuesta
Agrael120

#503 A ver si te dan un Óscar junto con la titulación en Derecho.

1 1 respuesta
perche

pues anda que no se habran dado casos de un hombre zarandeando a su novia, meterte y luego la novia ni denunciar ni nada e irse a casa con el

1 respuesta
Knelo

#504 Tu me imagino q la tienes q tener ya q tanto presumes. Pq no nos la enseñas? yo no la tengo ofc.

Si no has visto una situación así es q has salido 0 de fiesta. No te dejaban los papis? Me recuerdas a ese otro usar q alardeaba como tú por aquí y luego abrió un hilo aquí de un vecino q dejaba la basura en la puerta y no se atrevía a decirle nada durante semanas xddd.

1 respuesta
Agrael120

#506 Que no he visto una situación así? Alardear de qué?

Joder, el Óscar, el Paco y el Alberto te van a dar con tanta película. Tranquilo que la titulación no hay que ser un lince para darse cuenta de que no la tienes.

@Gallifrey creo que este tío intenta vacilarte. Recalco lo de intenta.

3 respuestas
Gallifrey

#507 ¿Qué tío? Es que no me meto en este post desde hace varios mensajes.

1 respuesta
Agrael120

#508 El de encima mío, el experto jurista en la universidad de la vida.

Knelo

#507 o sea que lo has visto y no has hecho nada y vienes aquí a opinar.

Supongo que los que ponéis la excusa de no ayudar a alguien que está siendo golpeado no es por miedo a represalias jurídicas si no por ser un cagado y un ciudadano lamentable.

Hay esas mentiras q rápido se pillan xd.

1 respuesta

Usuarios habituales