Entrará en prisión el joven que mató a un ladrón ayudando a la víctima

Agrael120

#570 Y por qué no pena de muerte para todos los delitos del Código Penal? Así ahorramos papeleo.

1 1 respuesta
B

#571 Porque no todos los delitos son igual de graves.

Si robas 5 céntimos a una vieja que los acaba de perder de vista en la devolución de un café, no creo que merezcas la muerte. Si le das una paliza, la encorres a patadas, y te llevas su bolso (siendo que dentro puede llevar cualquier cosa, incluso la pensión con la que pagar el alquiler), pues sí, creo que mereces la muerte sin duda.

Algunos parece que vayan haciendo cálculos sobre hasta qué nivel pueden hacer el mal sin consecuencias... telita.

2 respuestas
Agrael120
#572Doritos:

Porque no todos los delitos son igual de graves.

Pues ahí tienes tu respuesta. Estás dando más gravedad a un robo o uno con violencia que a un homicidio, abuso sexual o agresión sexual.

1 respuesta
B

Un matón de discoteca que para impresionar a dos recipientes de esperma mata a un politoxicómano ladrón a golpes. Y la peña discutiendo y haciendo bandos... Aquí no hay bandos, se deberían haber matado a ostias el uno al otro y salimos todos ganando xD

1
B

#573 No; yo estoy diciendo que a partir de un alto grado de gravedad, peligrosidad, inhumanidad y falta de escrúpulos: pena de muerte.

alepe
#562Doritos:

Podrían caerles, pero nunca les cae... y lo hacen una vez, otra, otra...

Si los pillan claro que les cae este tipo de penas.

Y créeme que por este tipo de delitos pisan el calabozo eh.

Con los robos no hay el mamoneo que hay con los hurtos.

#562Doritos:

Esa es simplemente tu opinión. Para otra gente, quien es capaz de tirar al suelo a una viejecita, darle patadas, y salir corriendo con su bolso, no merece la vida

Jamás nos pondremos de acuerdo en este debate. Estamos en posiciones muy extremas una de la otra. Pero gracias a Dios que mi opinión es compartida por las personas que hacen las leyes en este país.

1 respuesta
Celestine

#576 Por supuesto que les cae, y España no es sólo de los países con las penas más altas, sino que también es el país donde la duración real de las condenas es mayor. Y tenemos la mayor población carcelaria de Europa, que no se debe a que aquí haya más crimen (tenemos tasas de criminalidad similares o incluso más bajas que nuestros vecinos, más aún en crímenes violentos), o que entre más gente a prisión, sino que es consecuencia de lo mencionado anteriormente = penas duras y largas en cuanto a duración.

Esto son datos objetivos, sin sesgos ideológicos o de otro tipo.

2
allday

Independientemente del partido, los unicos que han movido un dedo por el chaval

1 respuesta
B

#578 cuidado, que si Vox propone aplicar mejor la legítima defensa es que quiere llenar el país de armas!

2 respuestas
allday

#579 Las leyes en general en este país están atrasadas o protegen más al delincuente que a la victima o al agente de la autoridad, asi que cualquier partido político ofrezca un cambio radical a dichas leyes tendrá mi apoyo

1 respuesta
B

#580 y el mío

Agrael120

#579 Qué tiene de legítima defensa pegarle dos puñetazos a alguien que está huyendo?

1 2 respuestas
B

#582 ninguna, y eso es lo que hay que modificar. Porque el tío se defendía también para no ser retenido hasta la llegada de la policía. Le das un golpe a alguien que acaba de robar con violencia y que se está defendiendo de ser retenido con la mala suerte de que la palma porque es un desgraciado sin vitalidad ninguna y pena de cárcel con multaza. Así normal que la gente pase de colaborar en todo. La policia cada día más sola. Ya es que ni denuncian ante sospechas

allday

#582 Legítima defensa ninguna, pero las acciones derivadas de la comisión de delitos o infracciones habría que revisarlas minuciosamente.

Lo que no puede pasar es que pasen cosas como esta en España

https://www.elmundo.es/espana/2018/04/10/5acbb6a0ca4741a4578b459d.html

A destacar:

Durante el juicio impresionaron mucho los relatos de Mercedes y Jacinto -"nos hubieran matado, no había posibilidad de huir", dijo éste-, pero sobre todo el de Cristian C., el segundo asaltante, entonces menor de edad, quien ya ha sido juzgado y ha cumplido condena: "Yo habría hecho lo mismo que Jacinto", afirmó, "es más, no dejaría que se escapara ninguno; los mataría a los dos".

Y el disparo fue fortuito en una situación de estrés y una persona mayor que temía por su vida:

Un año después se volverá a repetir el juicio: https://cadenaser.com/emisora/2018/07/14/radio_club_tenerife/1531555840_312058.html

Agrael120

En fin, comparando el caso de unas hostias que provocan de manera fortuita una muerte con un disparo.

Hay un gran número de diferencias entre ambos casos, como que en el de la pareja fe ancianos los ladrones iban armados con una pistola falsa si no recuerdo mal.

Que manía con comparar casos diferentes para pretender tener razón.

1 respuesta
B

#585 Con tus respuestas no solo sé a quién votas, sino también sé que si te pasara algo parecido y pudieras actuar serías la típica persona que dice ''ehhh ehhh ehh'' pero no hace nada por remediar algo que considera injusto. Sois los cobardes de espíritu, los descendientes de esos que en vez de salir a cazar en invierno se quedaban en la caverna comiendo desechos.

1 respuesta
Agrael120

#586 Lo que tú digas, Sandro Rey.

1 comentario moderado

Usuarios habituales