¿Entras a Mediavida con Adblock?

Beavis

Creo que hasta ahora nunca hemos entrado directamente a hablar de este tema, pero como desarrollador de la web os puedo asegurar que a los primeros que no nos gusta la publicidad es a nosotros. Sin entrar en el tema de la privacidad, he dedicado cientos de horas a optimizar la página y un solo banner tarda en cargar más que la web entera, pero lamentablemente no hay alternativas viables hoy en día para mantener la web. Si alguien quiere usar AdBlock es libre de hacerlo, solo pedimos que no venga aquí a alardear de ello o a ridiculizar a quien no lo hace. Ni hemos capado las funcionalidades de la web ni vamos a hacerlo por este motivo como hacen en otros sitios.

Aprovecho este hilo para dar algunos detalles al respecto. Tenemos una tasa de AdBlock récord que dobla la media del sector, a pesar de que tenemos menos publicidad que la mayoría de webs. Sumado a eso, el tipo de usuario avanzado que visita la web no es el que suele hacer clic en la publicidad con lo que por lo general no funciona demasiado bien. Siempre hemos intentado no poner formatos intrusivos, limitamos los anuncios que llegan a los usuarios registrados y estamos constantemente rechazando formatos de publicidad que se pagan mejor porque son molestos, intrusivos o deshonestos.
Mediavida no es un foro prefabricado y, además del trabajo de administrarlo, requiere de un desarrollo y un mantenimiento continuo. Le tenemos muchísimo cariño y hemos invertido muchos años en desarrollarla y mantenerla, podremos hacer las cosas mejor o peor dentro de nuestras posibilidades pero nuestro primer interés siempre ha sido mejorar la plataforma y la comunidad. El futuro en general de los foros de internet no es muy halagüeño; solo hace falta ver los que caen cada año, por esto aún tenemos multitud de ideas que nos gustaría llevar a cabo para renovar la página pero nuestros recursos son los que son y vamos haciendo lo que podemos con ellos, en todo caso, el desarrollo irá a menos si las cosas continúan así.

No quiero que se interprete esto como un lloro o que estamos pidiendo algo, solo explico cómo están las cosas. Esto es un problema que tenemos que solucionar por nuestra parte y buscamos constantemente alternativas menos molestas para los usuarios: acciones publicitarias integradas con la web, ofertas con afiliados, etc que nos han dado un balón de oxígeno los últimos años. Casi todo lo que comentais en el hilo nos lo hemos planteado y lo estamos estudiando, como hacer merchandising o la posibilidad de poder contribuir directamente a cambio de quitar tanto la publicidad como los scripts de analíticas. En principio no somos partidarios de poner barreras o hacer diferencias en cuanto a los usuarios en base a eso (el meme del premium) porque la idea de la web siempre ha sido que es una comunidad abierta a todos. En todo caso como decía antes esto es un problema que tenemos desde hace tiempo y estamos trabajando en implementar alternativas que nos permitan seguir dedicando todo nuestro tiempo en mejorar la comunidad.

21 2 respuestas
B

#146 F xDDD

Ozonoo4
#151Beavis:

En principio no somos partidarios de poner barreras o hacer diferencias en cuanto a los usuarios en base a eso (el meme del premium)

Yo uso MV tools siempre en el PC, si tu no fardas de ello y entonces no lo comentas lo suficiente, no dejas a otros disfrutar del premium :tm:

EDIT : @Beavis, puedes explicarme lo de #14 ?

Ublock quitado y no hay diferencia entre on/off o instalacion limpia.
Solo esta por defecto NoCoin y no hay diferencia entre on/off o instalacion limpia.
Mozilla, sin ninguna otra extension.
Solo he pasado el script de Aikon e instalado el stopupdates10 para evitar las actus automaticas de Windows.

KarlosWins

.

Jastro

#151 Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Luego cuando todos esten con el puto adBlock/ublock y provoque el cierre de mediavida por falta de financiacion, vienen los lloros.

Yo personalmente, pondria el mv premium, a mi me al suda los anuncios, pero seguramente de esta manera os aporto mas asi, que con los anuncios, porque que yo recuerde, los anuncios no daban mucha pasta.

B

Poner un botón de donaciones + un badge por quién ha donado. Esto lo he visto en más de un foro.

No voy a habilitar los trakers, va en contra de mis principios.

B

¿Quiere 50€ o no?

3
B

Donativos. Creo que aquí bastante gente estaríamos dispuestos a dar algún chelin al mes y compensaría por los que no pueden/quieren

A

#19 Firefox for android y uBlock origin, mano de santo

Sentry

1 euro por cabeza al mes renta bastante.

1

Usuarios habituales