Entrevista a Tezanos

Contractor

Dejo aquí la entrevista que ha hecho eldiario.es a Jose Felix Tezanos, el del CIS.

Parcialidad total, y maximo sesgo de opinión, hasta la náusea. Llega a comparar “las tres derechas” con el partido Nazi.

Dejo unas perlas:

¿Cómo ve la relación de fuerzas en el tripartito de la derecha?

Es incierto. De ese bloque extraño que han formado no sabemos cuál va a ser el primero. La historia demuestra que, en las competencias hacia la derecha, el partido que al final se impone es el más extremo. Ya lo vimos en Alemania en los años 30

No le pregunto por la cuestión ideológica. Mi pregunta es en términos estrictamente electorales. Vox divide a la derecha y podría tensionar al votante socialista...

El problema ahí son las coincidencias: ¿Por qué se fotografían juntos?, ¿por qué gobiernan en Andalucía juntos? Ellos están en una competencia interna. Eso pasó también en el partido nacional socialista alemán: estuvo fragmentado en varias alas hasta que la famosa noche de los cuchillos largos una de las alas exterminó a los demás. Son tres caras de una derecha que está sesgada hacia las posiciones más extremas.

Antes de las elecciones andaluzas no había ese precedente...

Puede ocurrir que produzca un efecto vacuna. En este momento la mayor competencia que se está produciendo en España es a ver quién es más macho alfa, quién insulta más, quién descalifica, quién dice la mayor burrada sobre el presidente del Gobierno, quién propone la cosa más involucionista. Los tres líderes están compitiendo en ese terreno. Esto que le estoy diciendo es una opinión política, no un análisis sociológico.

Usted no duda que el primer partido va a ser el PSOE...

Hoy por hoy lo más plausible es que el primero sea el PSOE. Está concentrando votos y todo ese mensaje negativo que se lanzó sobre el PSOE y sobre Pedro Sánchez se ha disuelto. Pocas personas han sido tan denigradas en la vida política de España como Pedro Sánchez: algunos pensaban que era el peligro y el mal que si llegaba a La Moncloa todo se iría abajo. Ahora vemos que ese cliché que ha intentado construir la derecha más ultramontana de España sobre Pedro Sánchez se ha venido abajo.

¿Quién es el votante de Vox?

No lo sabemos porque todavía no tenemos recuerdo de voto. Lo sabremos después de las elecciones. Solamente lo tenemos medido en las elecciones andaluzas y ahí vemos que es un electorado heterogéneo. Hay una mezcla de elementos ultraconservadores, ultracatólicos con gente que quiere hacer un voto de castigo. Quieren darle a la democracia en donde más le duele a la democracia. Es una opción con un fuerte componente antidemocrático, que puede acabar tiñendo a toda la derecha española.

B

Tengo ganas de ver a finales de abril si funciona el marketing del miedo al "fascismo" para alejar el foco de la desastrosa gestión de Sánchez y el barco a pique que es ahora mismo Podemas.

Darax

"El método del CIS es el más científico de los que se aplican en España y en Europa en estos momentos"

Jajajajaja

Sinso

Por qué esto es política y no humor? O por qué no se abre directamente en FEDA?

Agrael120

En la foto del tweet parece que está viendo como cocinan las encuestas para nada parciales del CIS con una mezcla de asco y resignación.

nizku

El simple hecho de que un palmero de un partido político este en ese puesto es un insulto a la inteligencia.

1 respuesta
_RUGBY_

Iba a decir k mejor se dedique a hacer encuestas k a dar entrevistas pero tampoco xddd

KirK

#6 Bienvenido al sistema democrático español donde el 90% de los cargos de resposabilidad son puestos a dedos por el gobierno random. Luego nos extrañamos de las corruptelas.

ekOO

Este tipo me flipa desde que sé que la extrema derecha española vomita bilis por su culpa. Un grande el señor Tezanos.

1 respuesta
Karch

pues tiene toda la razon en lo que dice

CaMpeRuS

Grande Tezanos. Desde luego el PSOE se ha ganado mi voto para estas generales.

Knelo

Grande tezanos

Lexor

#9 tenazas*
o como lo llama gorilas en la niebla, el dr bacterio

werawk

Lamentable personaje, y pensar que ahí van vuestros impuestos. Y los de siempre del foro aplaudiendo con las orejas.

1 respuesta
RayF

Le ha faltado mencionar a las cunetas y recordar la tumba del abuelo para marcarse un 10/10 como meme de la izquierda que es, pero bueno, not bad ocupando media entrevista hablando de los nazis.

1 respuesta
Shikoku

La poca credibilidad que tenía el CIS con este ya se esfumó en la primera encuesta.

Ahora ya está empeñado en conseguir que nadie tenga en cuenta al CIS xD

B

Creo que si digo lo que habría que hacer con este despojo humano viene la poli a verme.
Pero haría falta ago de cuerda y un árbol.

Word-isBond

El mérito del Dr. Sánchez es innegable, ya que era complicado rodearse de tan grandes mentes como este señor o Carmen Calvo.

Agrael120

#15 Está muy feo eso de las cunetas, normalmente faltas con algo más de estilo.

E

#14 Un tipo que cuenta mentiras y manipula la realidad a su antojo, todo falso y fachada, solo puede ser aplaudido por gente que no esta muy bien de la cabeza.

S

Verdades como puños las que suena el Tezano este.

1 respuesta
perche

Tenazas bailando y prescolar dando palmas

. El presidente del CIS cree que "no es imposible" que el Gobierno acabe en manos de un tripartito de derechas con Santiago Abascal como presidente tras el 28-A

CAFE-OLE

#21
jajaj asique eres sanchista, no me extraña, es un gran gestor de lo publico

Shandalar

Pues sinceramente que el señor que hace las encuestas del Estado diga que a la derecha del PSOE solo hay nazis debería de darle vergüenza a todo el país.

1 respuesta
Contractor

#24 efectivamente

B

Ese tío debería estar detenido por desviar fondos públicos al PSOE o si no malversación de fondos públicos para adoctrinar y manipular a la sociedad.

Lexor

Usuarios habituales