Entrevista trabajo de Podemos a asesora: ¿Piensas quedarte embarazada?

actionchip

Tweet de Iñigo Errejon:

Sobre todo, que mujer puede decir que tener un hijo no le va a condenar a lastrar su futuro profesional, a tenerse que quedar en casa, que luego no la contraten otra vez o a que tenga que cobrar menos o a que le digan "uy si estas embarazada a lo mejor no te contrato que hay un hombre que lo puede hacer igual""

Iñigo Errejon
  • La entrevista de trabajo de Podemos a una asesora: "¿Piensas quedarte embarazada?"

Entrar en la noticia, hay un audio que no puedo poner aqui.

La noticia es de Enero de 2017, pero la pongo por el tweet de arriba. Que quede claro. No voy a poner un solo tweet sin "la salsa", ya tu sae.

«¿Piensas quedarte embarazada?». Con preguntas así contrató Podemos a una asesora del partido en Baleares, según revela un dirigente de la propia formación en una grabación a la que ha tenido acceso EL MUNDO. Asimismo, destapa que Podemos Baleares toleró este trato discriminatorio hacia la mujer.

Lo ocurrido tuvo lugar durante una entrevista de trabajo para ocupar un puesto de asesora de Podemos en el Consell de Mallorca. En el transcurso de la misma, un dirigente de la formación, consejero insular en esta institución, preguntó a la mujer antes de su contratación si tenía pensado ser madre en sus planes de futuro, según la grabación.

El grupo de representantes de Podemos en el Consell, encabezado por el vicepresidente del Gobierno insular, Jesús Jurado, avaló ese comportamiento, una discriminación sexista contraria a la Constitución, sobre la que hay jurisprudencia y que además choca de lleno con el discurso feminista de Podemos y con el hecho de que esta formación es precisamente la que dirige el área de Igualdad en el Consell de Mallorca. Podemos gobierna la institución en una coalición con el PSOE y los nacionalistas de Més -socios también en el Govern balear, al que da apoyo Podemos- y tiene a una destacada activista feminista a cargo de este departamento.

«En la contratación de personal del Consell, en las entrevistas, se han cometido delitos». Así lo revela el hasta ahora presidente de la Comisión de Garantías de Podemos en Baleares, Pascual Ribot, en las grabaciones en poder de este diario de la reunión que mantuvo en julio de 2015 con la candidata crítica que se enfrentó al aparato del partido en las primarias para el Consell, Carmen Azpelicueta. Ribot revela y censura ese trato discriminatorio hacia la mujer, asumiendo que es un «delito» merecedor de expediente pero que no expedientó ni al consejero al que atribuye la pregunta, Iván Sevillano, ni al resto de miembros de Podemos en el Consell. Sevillano, consultado ayer por este diario, no quiso hacer declaraciones pero comunicó que «obviamente» él no hizo esa pregunta y luego añadió que tampoco tiene «conocimiento» de la misma. Alega también que no conoce la conversación de Ribot.

El entonces presidente de la Comisión de Garantías de Podemos en Baleares, sin embargo, lo afirma en las grabaciones y admite que a raíz de este episodio habría tenido que expedientar «a todos» los del grupo de la institución insular, incluyendo a su propia hija, Aurora Ribot, portavoz de Podemos en el Consell que fue colocada en la lista oficialista en las primarias que fueron después avaladas por su padre al tumbar el recurso de Azpelicueta tras el fraude de votos detectado en aquellas elecciones internas.

El relato ofrecido por Ribot sobre la entrevista de trabajo que revelan las grabaciones sobre lo ocurrido es que Sevillano preguntó a la asesora «si hacía cuentas de quedarse embarazada».

«Iván es el que ha cometido el delito prácticamente», dice Ribot, quien acto seguido añade que «todos los otros», en alusión a su hija, a Jurado y a los demás miembros de Podemos que participaban, «escucharon impasibles» la pregunta. Además, afirma que se trataba de la asesora «enchufada» por el propio Sevillano. Ribot detalla que el resto de dirigentes que participaban en el proceso de selección y asistían a la entrevista, entre ellos su hija, «escucharon impasibles cómo a una persona contratada le preguntaba si hacía cuentas de quedarse embarazada».

[.....]

Más info: https://goo.gl/t5YgRZ

PD: A estos se les da bien la electricidad por lo que veo.

B

Osea que por una pregunta de a saber que persona en Podemos Baleares en una entrevista de trabajo, utilizas su desafortunada pregunta para atacar a las ideas base que son bastante lógicas y atacas a toda la organización.
Mientras tanto todo el mundo llevandoselo calentito y hablando de "manzanas podridas", para unos tanto y para otros tan poco.
Todo sigue su cauce en Españistan.

B

Edit: Doble post, idk why

yooyoyo

Pero y que tiene que ver lo que haya hecho un random con lo que piense Errejón o el partido?

Mira que a mi le ha asqueado podemos habiéndoles votado pero este post no hay por donde cogerlo.

2 respuestas
Kaygah

Pues sí, tiene razón Errejón, algo hay que hacer para que la formación y la realización profesional no sea un impedimento para formar una familia. Ya va siendo hora de que alguien lo exija.
A día de ahora es insostenible mantener una familia con un único sueldo.

Pero vamos, ni de lejos que sirve como forma de atacar al partido. No se puede generalizar sólo con el caso de una única persona.

1 respuesta
Dieter

que lastima que millhouse ya no pinte nada.

actionchip

#4 #5 Pero entonces hacemos lo mismo con los demás partidos políticos o como va esto.

Siempre que sale noticia de alguna persona de otros partidos políticos, no echamos mierda solo a esa persona, echamos mierda a todo el partido. Y esto es asi, vete a cualquier noticia y lo verás.

3 respuestas
B

#7 pero no ves que este foro está lleno de comunismo? Y de rojillos también? No critiques aquí otra cosa que no sea PP, Cs... Te comen. Si España estuviera con podemos iría mejor... Seguro

1 respuesta
Earh

Hasta el tema de la Coca-Cola de Espinar tiene más chicha que esta putísima mierda.

0/10, inténtalo de nuevo mañana con otra cosa.

sephirox

Al final son capitalistas, tienen la ideología del máximo beneficio. Por ello el feminismo progresista no vale de nada, porqe están al lado de esta gente que solo busca medrar en el sistema y no superar las desigualdades.

Chewirl

#4 La cosa es que Podemos va por un lado y Pablo Iglesias por otro.

B

#7 Robar no es lo mismo que hacer una pregunta, pero oye, cada loco con su tema.

#8 España con el vecino de enfrente estaría mejor.

2 respuestas
actionchip

#12 Eres tu el que estas hablando de robar como si fuera lo único malo que se dice de los partidos politicos, yo no he hablado de robar en ningún momento.

2 respuestas
B

Pues el pp roba, visto en mv.

Creo que existe cierta incogruencia en tus ideas, podiamos generar un debate o similar incluso buscar responsabilidades... Aqui dejo noticia...
No hay debate ni nada, el pp roba, roba mucho...
Pero que tiene que ver con esto...
Que el pp roba coño ya

B

#13 Quizá porque es lo más importante? y porque es lo que mas se hace? y lo que mas impune queda?

yooyoyo

#7 Podrías ser más concreto y explicar con que partidos pasa esto?

Tael

"en una grabación a la que ha tenido acceso EL MUNDO"

Ni rastro de la grabación en la noticia. Nada nuevo bajo el sol de la sensatez.

Edit: soy retard y no lo había visto, circulen, nada que ver aquí.

1 respuesta
1 comentario moderado
Akiramaster

Normal que hagan esa pregunta si tiene la edad que aparenta.

1 comentario moderado
actionchip

#17

#1actionchip:

Entrar en la noticia, hay un audio que no puedo poner aqui.

Igual, si entras en la noticia, escuchas la grabación.

Igual eh, que se yo.

Markitos_182

#20 Nada nuevo cara al sol. Fixed.

B

Menuda manera que tiene Errejon de sobreactuar los gestos manuales, he tenido que quitar el vídeo porque me estaba poniendo nervioso. Eso sí, no le falta razón en lo que dice.

Tael

#13
Lo mejor de todo es que está arriba del todo bien hermoso de grande el link y no lo he visto....

Ontopic: pues al rico empuramiento y bien merecido además.

nizku

Al rico control de danyos, lo mejor de estos hilos.

Dase

10.000 votos mas para Podemos

B

#12 entrevista dirigida por gente como tú si que iría bien 👌

B

Con esto se demuestra lo falsos que son los partidos con el tema del feminismo y como lo hacen de cara a la galeria y para ganar votos y la igualdad les importa una mierda.

La medida mas importante y que aún discrimina a los hombres de las mujeres en algo tan basico como el mercado laboral, es la baja por maternidad y la de paternidad. Que se arregla tan facil como ponerlas de la misma duración, y todo son excusas para no haberla cambiado hace ya pero muchisimos años.

Y mientras cada dia soltando medidas idiotas y jilipolloces sobre igualdad, mientras que las bajas siguen igual de diferentes, y trantan tan distinto a un padre de una madre a la hora de trabajar.

casimedia

Con esa cara no la embaraza nadie.

Usuarios habituales