Envío a Nueva Zelanda con Segumiento

ZalY

Buenas foreros! os cuento, de vez en cuando vendo alguna cosilla en ebay y esta vez me toca enviar a Nueva Zelanda.

Como es algo de importe bastante elevado me gustaría asegurar ya no solo que llega, si no que tiene un número de seguimiento que funciona.

¿Por qué digo esto? Porque desde hace unos años si envías por Correos algo certificado con seguimiento, en ebay, el último estado que actualiza es cuando sale de España no haciéndolo al ser entregado.

Y esto supone que algún comprador hijo de puta reclame por artículo no recibido a ebay y te hagan devolverle el dinero aún cuando tienes una contestación de reclamación de correos afirmando el día y hora a la que se entregó el paquete. A ebay si el seguimiento no actualiza es como que se ha perdido el artículo.

Pues visto lo visto, a ver si alguien ha enviado hasta Nueva Zelanda con alguna empresa que haga bien los trackings.

UPS tengo entendido que trackea bien... A ver si alguien me puede iluminar. Gracias de antemano, por leerme,

sPoiLeR

Para internacional ups, tnt y dhl. ¿Por curiosidad asumes tu los portes?

1 respuesta
ZalY

#2 Sí, ya vi que 100 y pico no me los quita nadie, pero en este caso me daría igual. Voy a probar con UPS, espero que vaya bien actualizado sino me la arman bien. Gracias!

SeYc

Correos no trabaja en Nueva Zelanda, asi que sus servicios los asume la empresa o organismo publico que se encargue alli del correo. Al contrario que empresas como UPS o DHL que tienen sucursales por todo el mundo.

Si el producto que contratas es certificado (tendrá que ser un paquete internacional), es certificado tanto aquí como allí. Por tanto tendrá el mismo seguimiento, solo que desde el servicio que ofrezcan en Nueva Zelanda. Correos no tiene ningún control una vez que el paquete sale de la terminal internacional de Madrid.

2 respuestas
ZalY

#4 El problema es que el tracking de correos deja de actualizar una vez sale de España, por lo menos en envíos a USA y Australia.

Y la única forma de saber si el paquete ha sido entregado es poniendo una reclamación en correos y esperar varios meses a que los servicios del país de destino les digan día y hora de entrega.

Pero desafortunadamente para los vendedores de ebay, a la plataforma le da igual. si el tracking no actualiza es paquete perdido.

A mi, personalmente, me parece una estafa de correos, ya que deberían decirlo una vez contratas el servicio, que su tracking una vez abandona el certificado el país no vale para nada.

3 respuestas
Prava
#5ZalY:

El problema es que el tracking de correos deja de actualizar una vez sale de España, por lo menos en envíos a USA y Australia.

Esto ocurre porque Correos no opera en el extranjero. Aunque suene a perogrullo, Correos subcontrata a otra empresa... por lo que tienen que darte un número de seguimiento diferente cuando "salta" de compañía, ya que obviamente Correos no puede mostrarte nada.

¿Correos no tiene opción de envío por EMS?

2 respuestas
ZalY

#6 ni idea. El problema es que cuando solicitas ese nuevo tracking a correos te dicen que no lo tienen ni pueden conseguirlo,

Y como 2 meses y medio después de la reclamación te envían por mail una carta donde te dicen día y hora que se entregó el certificado, pero sin el nuevo tracking donde ponga "entregado", pierdes el dinero por venta y el artículo.

En la UE y Suiza, por ejemplo, sí que van los trackings...

1 1 respuesta
Prava

#7 Digo EMS porque ellos sí que se hacen cargo del envío por todo el mundo y su tracking sí que funciona de principio a fin, si no han cambiado mucho. En España es CORREOS quien lleva la contratación de esos productos, por eso digo que quizá te valga la pena mirarlo. Porque lo contratas a través de Correos pero luego el tracking es de EMS.

1
SeYc

#6 Si la tiene, y es así como funciona. Cuando pides algo por Royal Mail a GB, o por USPostal a USA te dan 2 nº de localizador distintos.

#5 Ya, pero es que para eso tienes que contratar un paquete prioritario. Si mandas el certificado barato pues obviamente el servicio que te da es muy limitado.

1
B

#4 #5 tendria pero no sucede en todos los paises internacionales, porque aunque le pagues certificado, en correos se la bufa, si no han acordado cerntificado con la empresa encargada del envio en destino, aunque lo hayas pagado no lo tendrás en destino, solo en origen.

normalmente solo hay en destino para paises de europa, y no todos y no siempre.

no has puesto ni lo que envias, ni el peso volumen, ni precio.

1 respuesta
ZalY

#10 es un reloj de 1100.

Me da igual pagar 100 de envío pero necesito que sí o sí se entregue y en tracking lo muestre.

Y no lo voy a declarar por lo que vale porque al declarar reloj de valor alto me han volado ya un par de paquetes...

Tengo uno por ups a usa de un amigo que estoy a la espera de si se entrega bien a ver...

1 respuesta
B

#11 al no pesar mucho, ni ser grande no creo que el envio sea tan caro, has mirado en packlink o genei? no creo que cueste mas de 25€, eso si, si quieres seguro no idea de cuanto sube

1 respuesta
ZalY

#12 prefiero a ir algo más serio directamente.

Tengo malas experiencias con packlink...

A ver si este tracking que tengo de ups va bien.

Ahora la cosa es que hasta el lunes no podré enviar! Jajaja tengo que marcar como enviado y esperar a contratar arfggg

Aura-

Siempre uso DHL, además si sueles hacer envíos internacionales puedes mejorar las tarifas que tienen

2 respuestas
verseker

Usa DHL y NUNCA NUNCA uses un comparador como PACKLINK porque son unos estafadores hijos de puta que se desentienden de sus putos servicios.

ale ya lo ha comentado #14 usa dhl y a funcionar. Y si es a la zona norte de europa nunca NUNCA uses UPS. Porque son otros hijos de puta.

1 respuesta
ZalY

#14 #15 DHL bien? Tenéis experiencias con números de seguimiento y llegan a mostrar "entregado"?

Se hace vía web tramitar envío? Gracias!!

Packlink me pasó lo mismo, se desentienden de todo.

2 respuestas
verseker
#16ZalY:

DHL bien? Tenéis experiencias con números de seguimiento y llegan a mostrar "entregado"?

Sí.

Y si les pides info te atienden, cosa importante.

Aura-

#16 Si, si, sale entregado, la dirección y cuando he tenido algún problema pq me decían que no se había entregado me enviaban foto de la firma de la persona y todo eso super rápido.

ZalY

Genial. Pues mañana llamo a ver. Más o menos me sale de precio como ups, pero ups atención al cliente bastante mal, la verdad.

Gracias!!

NigthWolf

Pero eso esta muy lejos para seguirlo no? Para eso lo llevas tu mismo jajaj saludos

1
PrinceValium

Q reloj es

1

Usuarios habituales