EOI

D

Queria saber si en la Escuela Oficial de Idiomas la prueba q te hacen para ver a q año meterte (1º, 2º, 3º...) implica examen oral, pq digo yo q si una persona se le da muy bien el ingles pero solo escrito y le meten en un año alto y luego ahi todos saben hablarlo medianamente bien pero el no tiene ni idea de habalr en ingles q pasaria??

PD: Por cierto el examen y las matriculas son en septiembre no?

Ks1Qn0

Cuando yo hice la prueba el oral no estaba incluído, sólo escrito y creo que escuchado. De todas formas con el cambio de sistema a 6 años igual lo han modificado, sería mejor que preguntases directamente en la secretaría de tu EOI

3eat1e

#1 Pues creo que si, que hay prueba oral, pero no me hagas mucho caso. De lo que estoy casi seguro es de que es en septiembre mas o menos porque por casi me meto yo a Aleman el año pasado.

AzAfrAn

te puedo decir por experiencia propia que hace 7 años NO habia (aunque luego durante el curso sí) y que la matricula se hacia en abril y el examen no me acuerdo si fue en junio o septiembre, pero creo q fue en junio.

Pero vamos, a partir de este año los planes de la EOI cambian (van a ser 6 años en vez de 5: 2 años lvl basico, 2 intermedio, 2 avanzado) asi q igual esto tb cambia.

1 comentario moderado
-SHolmes-

Antes de abrir este mensaje, deberías haber usado el buscador, hace no más de una semana respondí a un post similar

B

En mi EOI hay prueba de nivel oral si pasas la escrita, pero esto es para que te den un titulo directamente creo.

D

#6 pero esque en el post q tu respondiste ni tu ni nadie dejo claro q pasa con el tema oral, solo el escrito -_-

Blackberry

Creo que sólo hacen pruebas orales como parte del examen para conseguir el título. Yo he hecho este año el intermedio y ha sido así. Para las pruebas de nivel no creo que tengas que hacer oral. Yo me metí el año pasado a alemán, sin prueba, y no escuché nada de oral.

DaGGoTH

Entré directamente en 3º hace ahora 6 años, y no había prueba oral.

Homyu

Vamos no me jodas, si se te da bien el ingles escrito se te da bien el oral, aunque tengas un acento spanglish que no veas.

poloisland

si sabes escribirlo y no sabes hablarlo... no espera, no concibo esa idea

no, no hacen oral, pero ya te daras tu cuenta luego de que : OH DIOS MIO! NOSE PRONUNCIAR! SOY UN CATETO!

good luck! ;)

PD deberias ver las series en version original, te mejora la pronunciacion MUCHISIMO sin esfuerzo, no te das cuenta de que vas aprendiendo a pronunciar cada vez mejor, trust me ;)

Dod-Evers

Yo he aprobado 5º ahora... muhahaha

ClaseForNow

#10 Entrase en 3º con 13 años, cuando 3º es el ultimo curso para conseguir el First Certificate?

Aldi

No, no hay oral. Yo tengo la prueba de nivel en Septiembre y solo hay Listening, Writing y Grammar o eso creo yo, ahora llego y me dan el palazo con un examen oral xD

DiAbLo0o

?

yo me matricule en abril o por ahi, de libre para ingles de nivel intermedio, hice los examenes a principios de este mes junio, y era 1 examen de comprension escrita, otro de comprension oral, otro escrito, y otro dia el examen oral, hablar por parejas unos 10-15min

profuxion

yo creo k me matriculare primero en aleman, y luego en ingles
aver si aun hay plazas

aksarak

q va, no hacen prueba oral, es un simple examen de gramatica, 1 para cada curso q desees entrar

ansar123123

Almenos que vayas a sacarte uno de los títulos, creo que no tienes. Una cosa es un examen de acceso a un curso determinado y otra cosa es hacer el examen para sacarte el nivel que sea, entonces haces el examen que hacen los que asisten a clase, y esto incluye el examen oral, creo que era algo asi. Por ejemplo para entrar en 2º, te hacen un examen escrito, pero puedes querer sacarte el título que daban en 3º de antes que es "similar" a 4º de ahora y entonces si que te hacen todos los examenes, comprensión, redaccion, listening y el oral.

A

Lo mejor es que te largues a UK, tendrás oral a diario.

1
DaGGoTH

#14 Sí...

w4r

te recomiendo que te curres el titulo Elemmental, que te da derecho a meterte directamente a cuarto, y por tu propio estudio te lo sacas sin mayores dificultades, yo en mi vida estuve en una escuela de idiomas y solo con el bachillerato y cierto interes por mi parte me basto...
para cursos bajos no tengo ni idea.
PD: si no han cambiado las cosas...
PD2: tiene examen oral evidentemente (el elemmental), pero easy.

Ga1a

Sí, oral, listening, y escrito.

PD: Con el cambio de examenes, hasta 3º me comentan que los exámenes son una broma.

ansar123123

Sisi, una soberana tonteria, yo estoy en 4º del antiguo en Monzón que es muy dura, estoy deseando marcharme ha hacer EOI a Lleida, a ver si no tengo que estudiar, y además apruebo sin hacerlo xD

Golgi

Ahora va de otra forma, son 6 cursos y los dos primeros te los convalidan por bachiller, así que si acreditas que has aprobado te meten en 3º

ansar123123

Pero 6º del nuevo plan y 5º del antiguo, aunque son los dos últimos años, no tienen el mismo nivel, el último año del antiguo plan tiene mucho más nivel (nose ahora exactamente la letra ni el número) que en el plan nuevo, no se puede llegar tan lejos con el plan nuevo como se podía con el antiguo.

DaGGoTH

5º del antiguo plan era bastante duro. Yo aprobé con la poya hasta que llegué a 5º...

ansar123123

lo aprobaste?

DaGGoTH

No me presenté xD

ansar123123

Jajajaja ya te vale

Usuarios habituales