EPA segundo trimestre 2020. La peor de la historia.

Czhincksx

https://www.libremercado.com/2020-07-28/epa-segundo-trimestre-estado-de-alarma-coronavirus-paro-un-millon-de-empleos-1276661684/

+55.000 parados
La ocupación disminuyó en 1.074.000 puestos de trabajo (-5,4%)
Número total de parados se situó en 3.368.000
El número de ocupados, en 18.607.200 personas.
Número de ocupados que efectivamente trabajó entre los meses de abril y junio fue de 13.901.000 personas, el equivalente a poco más de un tercio de la población de 16 y más años.
Aumento de los inactivos durante el segundo trimestre (1.062.800 personas más).
El confinamiento y el cierre de empresas impidió a 1.628.500 personas buscar empleo a pesar de estar disponibles para trabajar. "Por ello, no han podido cumplir todas las condiciones que la definición OIT exige para ser clasificado como parado y han quedado clasificados como inactivos".

........

A pesar de que en el 2012 el número de parados fue mayor, la subida del número de inactivos este trimestre bate todos los récords.

Y teniendo en cuenta que el turismo de julio a septiembre está destruido, el próximo batirá más récords negativos aún. Esto va a ser muy gordo. La crisis de 2008 va a quedar en anécdota comparada.

tute07011988

Y sin contar los ERTE jejejejejejeje

#HazQueConfine

Word-isBond

Tenemos el mejor gobierno posible para paliar esta crisis, así que no entremos en pánico.

Aunque igual hay que hacer algún ministerio más, por si las moscas, chiqui.

Fireternal

Cuando acaben los ertes y se conviertan en eres es cuando va a empezar la verdadera fiesta

1 respuesta
BliNk_PoWa

En octubre nos vemos en las kdds para asaltar supermercados.

NigthWolf

Lo unico mas razonable que se puede hacer en este tipo de situaciones en los que mucha gente esta en el paro, con empresas en quiebra y otras muchas que han cerrado, es subir los impuestos aun mas. Esto hara mejorar la situacion del pais rapidamente.

1 respuesta
sPoiLeR

Estamos en buenas manos.

1 respuesta
gogogo

me la esperaba peor

1 respuesta
Czhincksx

#8 si sumas parados, personas que no han podido buscar empleo por el confinamiento y se les considera inactivos y personas que están en ERTE, suman unos 6 millones.

Sentry

Todas las crisis empiezan con el PSOE en el Gobierno, ya es mala suerte macho!!

2 respuestas
S

Hay crisis que son inevitables, pero la forma de prepararse ante ellas y de encararlas ya tal

GamA

#10 Claro, porque el PSOE liberó el SARS-Cov2 :man_facepalming:

No es por nada, pero antes de decir esas burradas quizás deberíais mirar en otros países a ver que está pasando. No hablemos de USA porque aunque la hostia es tremenda alguno dirá que están muy lejos, vamos a ver UK donde tienen un gobierno conservador antieuropeo:

La mayor recesión de su historia en los últimos 300 años. No sé Rick, parece que tu historia no se sustenta.

P.S: No soy votante ni de Podemos ni del PSOE...

1 respuesta
BliNk_PoWa

Los que cobren el imv serán la nueva clase media?

Word-isBond

#10 Deja de decir burradas que eso es mentira ++

Sentry

#12 Ya, ni empezó la crisis del 2008 pero también les pilló :man_shrugging:

2 respuestas
GamA

#15 Todos sabemos que ZP llevaba Lehman Brothers

2 respuestas
Sentry

#16 No estás entendiendo mis mensajes.

Por cierto, UK la mayor recesión en 300 años habiéndose separado de la UE y solo nos separa un 0,4% pero bien marcadito en rojo eso sí.

1 respuesta
Ismelldrama

SI pero hemos frenado a la ultraderecha.

1 respuesta
GamA

#17 Eso díselo a los de "The Guardian", seguro que están intentando defender a Pedro y a Pablo, verdad?

https://www.theguardian.com/business/2020/jun/10/uk-economy-likely-to-suffer-worst-covid-19-damage-says-oecd

Lo del Brexit sería hasta lógico si no fuera porque Francia está a solo +0.1% de ellos e Italia a +0.2%, seguro que por culpa de Pedro y Pablo, fijo, vaya.

#18 Viendo lo que hace Vox, estaríamos como en USA, muchísimo peor

1 respuesta
Onehit

#6 Coincido al 110%, con esa recaudación extra el gobierno cogerá esos recursos para ASISTIR a la sociedad y disminuir el impacto de la crisis en los más desfavorecidos

Yo voto a favor de un plan de recuperación a través de la obra pública, de subsidios y de impulso del turismo

/s

1 respuesta
M

Las peores consecuencias se van a ver a principios del año que viene yo creo.

B

Mientras todo esto se afronte con perspectiva de género y ecológica me da igual

Czhincksx

#19 Ojalá estuviéramos como en USA, con un 3% de paro y la cuarta parte de muertos por millón de habitantes.

1 respuesta
GamA

#23 Me temo que tu sueño americano se queda en un sueño, hay que actualizarse:

https://datosmacro.expansion.com/paro/usa?sc=LAB-

El paro tocó techo en 17% y aunque ahora ha bajado sigue por el 11%, eso sí líderes en muertos totales de calle, y los que les faltan. Me dirás que proporcionalmente tenemos más muertos, pero al ritmo al que van nos van a pasar en breves y por mucho.

De todas formas UK ya tiene más muertos por millón que nosotros y tienen un gobierno de derechas, así que no entiendo cual es el punto.

1 respuesta
B

Haz que pase. Hemos parado a la ultraderecha que es lo importante.

benjajim

#7 Los mejores, los mas preparados

Pakazo

Con cualquier otro gobierno habría sido muy diferente.

Czhincksx

#24 el punto es que en España han muerto 45.000 personas y no 28.000. Tenemos el mayor número de muertos por millón del mundo con una diferencia abismal con el segundo. Nadie se nos acerca. Las mentiras del Gobierno no cuelan.

2 respuestas
Leoshito

Me pregunto qué cambios habría habido con un partido que aboga por el despido libre.

Seguro que con herramientas para un despido más sencillo nadie habría querido despedir e incluso la economía habría crecido.

La ultra derecha llorando porque no ha podido destruir la patria que tanto odian. Que sigan llorando, aún les queda.

1 respuesta
Petterrr

#28 Bueno... solo que en el resto de paises saben mentir mucho mejor, si no mira Rusia como empezaron a matarse las opiniones disidentes de medicos o Brasil y EEUU que tienen estan sudando de todo y que mueran los que sean necesarios

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Contractor
  • claroquesi
  • Nerviosillo
  • Don_Verde
  • Netzach
  • Ronjoujoujou
  • GamA