Epicuro y la amistad

Hipnos

Me lo estoy escuchando, por si queréis comentarlo en un rato.

1
MiNmbreNoCab

Me parece infantiloide.

Cooperacion a veces forzada por las circunstancias inclusive no tiene nada que ver con la amistad.

luego tambien me parece que parte de premisas falsas como que: la moderacion se concibe como tibieza?. Yo, personalmente lo concibo como prudencia.

No se, no me convence, quizas si le doy una segunda vuelta con mas tiempo le encuentre mas interes.

1 comentario moderado
Eyacua

Pues esta muy interesante, he escuchado hasta el minuto 43 cuando empieza a hablar de lo que significa ser un verdadero amigo y que claves existen para poder identificarlos con claridad y asi hacer todo lo posible para mantener esas amistades con todo lo que ello aportan.

Especialmente interesante cuando da esas pautas que incluyen desde hacer regalos en fechas señaladas para demostrar que te acuerdas y que te importan como comerles la polla si fuera necesario y sin ningun tipo de homosexualidad de por medio, todo ello siempre desde el respeto y la amistad y buscando el beneficio mutuo para ambos.

Muy bueno, lo recomiendo.

Akiramaster

Veo varios vídeos de ese canal de vez en cuando, pero nunca vi uno tan largo.

1 respuesta
Ghamakhur

A Maite Larrauri merece la pena escucharla. Tiene varios libros para acercar la filosofía a quien no esté familiarizado. Ha colaborado en programas de La 2.

#5 En realidad es una compilación de varias emisiones de la sección del programa de radio.

imnothing

Para entender mejor este tipo de temáticas (amor, amistad, sexualidad) en la Antigua Grecia, hay que investigar un poco aparte. Por ejemplo respecto al amor, los griegos consideraban tradicionalmente ocho tipos, pongo aquí un artículo sencillo que los resume

https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/los-8-tipos-de-amor-que-existen-y-como-saber-cual-vives-con-tu-pareja

A falta de ver el vídeo completo, aquí Epicuro habla de la philia, aunque también puede considerarse pragma e incluso agape.

ASPH

Me ha gustado, pero demasiados rodeos y palabra para lllegar a lo concreto

Usuarios habituales

  • ASPH
  • imnothing
  • Ghamakhur
  • Akiramaster
  • Eyacua
  • klero
  • MiNmbreNoCab