¿Que época fue la peor en la historia para vivir?

B

Como indican mas usuarios, el siglo XIV con la peste negra puede ser el peor periodo. Estudios indican que pudo morir has un 60% de la población de Europa. ESO es una barbaridad, imaginaos que 1 de cada 2 personas que conocéis muere. Ademas de los síntomas que tenia (necrosis incluida, de ahí lo de negra).

1 respuesta
Fornax

La Reconquista española: 700 años de guerras entre cristianos y moros, y moros y moros y cristianos y cristianos, llenos de hambre y muerte con las enfermedades correspondientes.

wizar5

Yo me quedo sin duda con la epoca de la peste negra, además todo el desconcierto y de pensar que era un castigo divino al cual también había que darle sacrificio.

La época también preantobioticos que de una herida mal curada o corte te podía llevar al hoyo

Chewirl

Troglodita.

La peste negra ni tan mal me imagino ahí con el traje de doctora de la peste con la máscara picuda y hasta mola xD

2 respuestas
lebrilla

#64

9
frannigan

La actual.

kaizen07

Depende de quién te toque ser. Así en general, cualquier época pasada cuenta con el problema de la falta de desarrollo de la medicina, por lo que me sería difícil elegir una.

MaTrIx

Yharnam en época de cacería debia ser horrible.

pJ_KoKo

En cualquiera dónde la vida de una persona no valía nada y se podían sesgar vidas sin consecuencias. (Peor o mejor, depende del lado de la ecuación xD)

B

Bff dificil, la rusia comunista, el bloque de la urss en general, la china comunista, venezuela ahora, cuba los ultimos 60 años....

frankeitor

cuando moderaba Hipnos en off topic, oh wait...

3
A

#41 A no ser que vivas en un barrio "multiculturalizado". Mira Francia xD.

Las guerras mundiales fueron un putadón para muchos países, el "Manifest Destiny" fue una putada para los nativos en EE.UU, o la guerra civil en España. Las hambrunas que provocó Churchil fueron una putada para ciertas regiones de la India, la revolución cultural China fue una mierda, la época de Stalin fue otra mierda... no sé, hay mucho donde elegir xD.

ivo8843

Según aclaró el primer responsable del equipo de arqueología que actualmente está llevando las excavaciones en las pirámides, los constructores eran hombres libres y no esclavos, tenía varios ejemplos como que se les enterraban con sus pertenencias cuando morían y demás.

Entre las 2 guerras mundiales se estima que murieron entre 80 y 110 millones de personas en apenas 30 años, la primera guerra mundial o como se le llamaba "La gran guerra" ayudó a que acabara la cantidad de bajas en la guerra de trincheras donde no se movía ficha y solo moría gente. Tenía que ser muy deprimente ver la 2º acercándose también D:

Alu

#61 alguien uso las gemas del infinito?

Ok, cierro al salir.

B

Esta si eres una persona con valores y principios.

C

Me imagino que en alguna epoca de esclavitud:confused:

Isilwen

Me encanta ese imaginario que se tiene de la Alta Edad Media como ese periodo oscuro en el que la gente casi se arrastraba por el suelo y comía tierra. Aunque se suele aplicar a la Edad Media en general. Ain dioses...

1
Dredston

La I y la II Guerra Mundial.

La facilidad para que mueran millones de personas, lo fácil que es coger a personas normales de tu país y decirles: coged el fúsil y matad a los enemigos de tal país. Defended la nación.

Pero además, después de sobrevivir a toda la mierda imaginable, que tu país te de una patada en el culo al volver a casa. Un par de años de vivan los héroes y ya.

B

Yo no buscaría una época, sino un colectivo o algo así. Ya que en la edad media, en el antiguo egipto, en .... etc etc .... en todas las épocas malas ha habido gente que vivieron muy bien

1 respuesta
dranreb

La época de la hegemonía de Twitter

Don_Verde

#79 Si es por colectivo, creo que los parias o dalits de la India llevan jodidos y muy jodidos desde el s. III a.C.

No creo que exista un grupo humano que lleve más tiempo en condiciones más inhumanas.

Craso

Si eras proletario, la Revolución Industrial. El Neolítico también fue atroz.

Pinchejotron

corea del norte

RosaNegra

#64 Sobre todo de doctora. Claaaro que sí.

Siempre hay que pensar en las épocas de mayor calamidad, peste negra, fiebre española, tuberculosis... En EEUU la tuberculosis se le llamaba la muerte invisible. Y se llevaba a una media de 2 de cada 3 personas. Tenías más papeletas de palmarla de tuberculosis que de cualquier otra cosa.

YokeseS

#31 si no te morias por una infeccion.
Que putas chorradas decis.

1 respuesta
TheStarKille

Baja edad Media, con el fanatismo religioso, lo burra que era la gente y demás

laZAr0

#85 esa gran época, La Antigüedad.

vinilester

#14 Vergüenza que la ultima entrega sea la "V".

Fdo. A white man. Perdon *****

B

Ser mujer campesina en los inicios de la china comunista debió ser lo más duro que ha tenido que sufrir una persona.

Tritoman

#48 no, pero por las situaciones de servidumbre y segundas servidumbres....

Usuarios habituales