Qué época histórica os parece la más interesante? Y, por qué?

G

Cuál es la época histórica que más os gusta o que os parece la más interesante? Por qué?

B

Esta, porque estoy yo.

1 respuesta
Fit1

La de la ruta del bakalao

5
D

Siglo XIX y XX. Son en los que más cambios ha habido en todos los sentidos y cuando más se ha desarrollado la filosofía política.

1
ReibenN

Grecia helenística.

pantocreitor

En esta época

G

El paleolítico, para tener casa/cueva gratis.

sagha

#2 es esta porque estoy Yo

13malkavians

En esa que podías comprar negros

ZlimboX

La edad antigua, por el salto que se dio hacia atras en tantos aspectos al acabarse, y porque las civilizaciones clasicas son bastante flipantes, aun hay estructuras aguantando hoy en dia, y de cara a las tribus barbaras los romanos eran increiblemente avanzados, como si un tio de la europa medieval viese singapur hoy en dia.

C

Irme a los 70 sabiendo lo que se, mirando un par ee números de loteria antes del viaje 😏 y a follarme hippys

Drakea

El siglo 19.

Muchos artes alcanzaron su cima como la música o la arquitectura antes de ser irremediablemente destrozados por el cáncer modernista y acabados de rematar por el posmodernismo. El romanticismo continental seguido de los nacionalismos como el español o ruso que dejaron obras que todavía se siguen reconociendo como la cima de la cultura occidental a día de hoy. Por no hablar de la literatura que es empezar y no acabar con gente como Dostoevsky o Tolstoy.

Y a nivel político y filosófico fue un siglo muy revuelto en Europa. Finalmente el infumable de Hegel murió y dio paso a sus discípulos que eran infinitamente más interesantes como Bruno Bauer, Feuerbach, Max Stirner o Marx. Las revueltas obreras del capitalismo medio dieron pie a pensadores de filosofía política como Proudhon, Bakunin o Kropotkin, etc... Otra gente interesante como Schopenhauer, Kierkegaard o Nietzsche...

Además de empezar con las guerras napoleónicas que también tela, y el imperialismo británico / frances en su máximo esplendor humillando a China hasta el punto que siguen acordándose de ese siglo con rencor.

1
werty

la más avanzada científica y tecnológicamente, imaginate ver hasta donde podría alcanzar el conocimiento humano, la singularidad tecnologica, etc...

1 respuesta
RosaNegra

#13 creo que se habla de epocas pasadas.

Yo, sin duda, me gustaría vivir en el renacimiento. Poder entrar de aprendiz en un taller de pintura y/o escultura y ver hasta donde podría llegar. Bien o en España o bien en Italia. Posiblemente me decantase más por Italia, sí.
Aunque conocer a Velazquez tendría que ser un puntazo. Vago y fiestero. Aunque el Caravaggio también se las gastaba.

Sentry

Tú no serás un poco pesado.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/epoca-hubiera-gustado-vivir-646010

Soraghatsu

alguien tiene que entregar un trabajo jajjaa

e3archive

En la edad media para poder ver dragones...

1
benjaZUx

Hasta el punto en el que dejamos de morir a los 30 años. Todo lo de después me parece sufrir a lo tonto.

E

La época en la que dejaban al mercador camelar y la mandanga se regulaba sola.

Thrallin

Cuando no tenías que pagar licencias hasta por cagar, esos eran los buenos tiempos.

Usuarios habituales