Er prinzipito andalú

squa1o

Yo pensaba que los canis escribían mal y resulta que escriben en perfecto andalú :psyduck:

1
StonyK

El mundo hablando inglés y chino, la gente yendo a academias porque es un handicap para vivir en este mundo sin conocer estas lenguas importantísimas porque la información está en ese idioma y aquí en España dando la matraca un día tras otro con las lenguas, los hablas y los dialectos de las comunidades, "pueblos", naciones, loquesea de España.

Hecho aparte que somos un país de sector servicios donde nos viene bien dastinar los recursos a las lenguas extranjeras para mejorar la competitividad aquí, pero no, aquí lo que queremos es que en cada sitio se hable diferente y que no solo a los extranjeros les explote la cabeza sino también a cualquier español que se mueva de CCAA.

1 1 respuesta
KaeliS

#92 Lo dices como si fuera malo que yo tenga la libertad de hablar con otras personas en un idioma distinto al español, aunque me entiendan

O como si eso me imposibilitara conocer otros idiomas xd

Tochomosca

Pensaría que es fake si no fuera porque cuando casi al final de Canal Sur 2 Andalucía vi que se pusieron a doblar al andaluz las series animadas como Street Sharks.

Es jodidamente ridículo. Una cosa es que tengamos una forma distinta de hablar y otra fomentar el ser unos paletos. Qué asco de comunidad macho.

K

a nadie más le recuerda este/su idioma andalu al lenguaje que usan los orcos espaciales en warhamer 40k???

4 1 respuesta
8-cuartos

Me pone muy muy MUY nervioso que en 2 frases pasen de SESEAR a CECEAR, me toca los cojones de una manera especial, como lo de cambiar algunas C por K, para meterles fuego (en eso).

Por lo demás, que con su funda se la envainen.

GoTcHe

Menuda estupidez, eso ya está claro.

Ahora bien, el acento 'andaluz' no existe como tal, en todo caso ese será zevillano.

No obstante, como almeriense, estás cosas acrecentan más aún el que me sienta de todo, menos andaluz.

1
Cianya

No se que pensar de esto, solo pienso que en Andalucía una parte de ella, no somos de acento andaluz o tendremos muy poco de ello. Por ejemplo una parte de Jaén, Almería y Granada.

Por parte no entiendo muchas cosas de Andalucía, lo que mas me va joder esque sea asi la escritura ...
Siendo mas claro también, mucha gente de Andalucía en nuestro idioma materno el español o eso pienso yo al menos, no tenemos esa forma de escribir o en la vida lo e visto, como no sea de una persona que tiene muchas faltas de ortografía o una forma de hablar mas diferente. Solo se nota más en el acento, cuando tú escuchas a una persona hablar y ves diferencia.

No tengo mucha información y tampoco me entero de las noticias... por la televisión ni tanto por internet.
Me quedaré con mi libro el principito antiguo, ya mas miedo me da de las cosas que piensen hacer, si ya es esto no quiero saber que será lo siguiente.

heyjoe

Pues por el título del hilo crei que iba a tratar del típico cortijero cateto en la feria de Abril. Qué decepción :(

Y la chorrada del libro está claro que es la gilipollez del lumbreras de turno para darse a conocer un poco públicamente y de paso crear polémica, a la vista quedan los comentarios de este hilo.

YokeseS

Pues el cabron este debe de estar bien contento

Dieter

Si, docon nos la colo bien. Fue la segunda, despues de los aurones.

1
B

Vergüenza ajena. ¿Ajena? Bueno, propia. Soy andaluz y hablo más o menos como "el típico andaluz" (considerando que hay multitud de acentos según las distintas regiones). Pero una cosa es pronunciar, y otra cosa escribir eso que hasta cuesta leerlo, cojones.

Una cosa es escribir "me caío", que en ciertos contextos no lo veo mal, y otra cosa es esa completa garrulada.

Por otro lado, alucino con todo el odio a Andalucía que se desprende de este hilo. Tópicos everywhere.

Respecto al vídeo puesto por #12, el tío se expresa correctamente. El continente, esto es, la forma del mensaje, es correcta y apropiada. Tiene su acento y ya está. Lo que es una cagada es el contenido. Yo creo que no es tan difícil. ¿Genocidio? Habrá que preguntarle a los anglosajones. Ellos sí que lo hicieron bien (ironía). Sobre lo del descubrimiento: fue un descubrimiento por parte de España (o lo que hubiera entonces), de Europa, y del resto del mundo. Desde el punto de vista de que no se conocía ese continente ni en Europa ni en el resto del mundo. Yo creo que no es tan difícil de entender. Pero, en fin. Las gilichorradas de moda.

bicho0

Este libro es una gilipollez porque para empezar y acabar no se habla en todos los sitios de Andalucia igual , ni siquiera en pueblos de una misma provincia; y segundo que no tiene sentido sacar un libro asi.

Zh3RoX

normal que me de verguenza ajena ser andaluz.

#74 pásate por las 3000 compadre, te daremos una cálida bienvenida.

LinCeX

#90 Poca broma que con todo el desprecio que se tiene hacia Andalucia un politico habil podria espolear el nacionalismo andaluz

Dieter

al menos blas infante no fue un sedicioso acomplejado y cobarde. Eso sí, friki lo era un rato.

1
LinCeX
1 respuesta
Dieter

#107 el episodio donde va a cataluña a pillar una flor y su pelea con el bandolero catalufo rucafort es legendaria.

No es mala serie.

Zaryei

Madre mía le nivel del hilo. Ahora me explicáis que veis de malo en fomentar una cultura regional. Cuarenta años de represión tienen lo que tienen y matan lo que matan. Y ahora me decís que este poema también es una garrulada:

spoiler

Y me decís lo mismo de este:

Todavia no han terminado de cargarse las artes en la educación y ya está MV pidiendo la cabeza de todos los artistas.

1
Dieter
7
B

No soy andaluz pero llevo aquí 4-5 años viviendo y me parece lamentable que se fomente esto.

Con lo difícil que es entenderlos (a algunos y por suerte minoría) ya de por si, como para meterle esto a los niños... y eso con la pobreza que hay hoy en día mejor lo invertimos en libros en andalú

forcem

Lo que da pena es el tal Juan Porras expresandose en el video.
El dialecto andalúz, bienvenido sea. El español no está adaptado a que se pueda leer con otras pronunciaciones. Lo que en otros paises es lo más normal del mundo, en España se considera catetismo.

angel222
Xetroz

Po ia era ora mi arma bia podé leerme er libro ar fin, yebo intentandolo toa mi via y ahta ahora no abia entendio na de na oju illo, zolo me ponia a dormi dehpueh de lee la primera linea que artura joe, pero gracia a eze maehtro del habla, via pode lee treh rengloneh zeguio zin dormirme, ole eze libro ke todoh ezperabamoh!

Ahora en serio, soy de Sevilla y me cuesta escribir así, lo he intentado y he tenido que pararme un par de veces para ver como podría escribirlo mal, vosotros os burláis pero el tío es un maestro en el arte de hablar mal jajaja. Solo tengo dos cosas que decir, aparte de darme pena que se hagan iniciativas de este estilo, habiendo mejores ideas.

Para los que solo escupen bilis hacia Andalucía, con los típicos tópicos de toda la vida, lo mejor es ignorarlos, ya sea por ignorancia, o por pura envidia, al final lo único que intentan es desprestigiar una zona muy bella y con mucha historia a sus espaldas. Que por mucho que digáis, no por nada miles de personas se enamoran de las ciudades andaluzas y de su gente cuando vienen de visita a ellas. El único que opina de tal manera como muchos del foro es el ignorante que nunca la ha visto con sus propios ojos, o cualquier otro amargado.

Y a todos los Andaluces, pues simplemente tomároslo con humor, ya que otra cosa no se puede hacer, yo al menos me he reído un poco. En cuanto al libro poco puedo decir, ya que me parece un poco lamentable pero bueno jaja.

RayF

Por lo veo ya han salido los cuñados andaluces a decir que no pasa nada al ser la comunidad más pobre y con más paro de España porque según ellos follan mucho xdd. Encima en MV xD. Que les tenemos envidia dice xd.

Korso

Compraré el libro con lo que cobre del PER.

1 respuesta
TSM6

Otro hilo mas para meter mierda a todos los andaluces por las acciones de unos pocos, pero luego no se pueden mencionar estereotipos de otras comunidades. Muy triste, tanto la edicion del libro como el odio de ciertos usuarios.

B

#95 Orkoz illo.

Usopp

Insinúa que los vascos son terroristas en MV, verás que punish.

spoiler
Dieter

#116 "compraré el libro con lo que cobre del per, después de levantarme de la siesta" FIX

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Lexor
  • Dientecillos
  • Spike_Spigel
  • Dieter
  • StonyK
  • Tritoman