ERC confirma su veto a Iceta, no será presidente del Senado

JMBaDBoY

Fuente

La cúpula de ERC ha decidido finalmente no permitir que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, sea senador. Esa decisión supone también evitar que el líder socialista pueda optar a presidir la Cámara Alta, tal y como deseaba el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Los de Oriol Junqueras lo han decidido este miércoles en el Parlament, donde se han reunido.

«ERC mantendrá la posición que os avanzábamos la semana pasada y votará en contra del nobramiento de Miquel Iceta como senador. Sánchez no puede tomar una decisión por el Parlament y esperar a que este lo ratifique. Respeto a los diputados, a la institución y a los ciudadanos de Cataluña. Hoy el no es inevitable y nadie nos puede hablar de cortesía parlamentaria», ha explicado el portavoz republicano, Sergi Sabrià, desde la cámara catalana.

El también presidente del grupo de ERC en el Parlament ha afirmado que «así, no». Paralelamente, ha acusado a Pedro Sánchez de hacer «mercadotécnia electoral» con Iceta. Por otra parte, ha apuntado que no se les puede «hablar de cortesía parlamentaria» cuando se «encarcela a compañeros de escaños». Asimismo, Sabrià se ha negado comparar el caso del líder popular Xavier García Albiol, que también fue nombrado senador con el beneplácito de ERC, con el de Iceta.

«Aberración democrática»
Una hora antes de anunciarse la decisión de ERC, el líder de los socialistas catalanes había asegurado que sería una «aberración democrática» que no se le desgnara senador. Asimismo, Iceta ha apuntado que no descarta acudir al Tribunal Constitucional si considera que han sido vulnerados sus derechos. «Pido que no se bloquee la presencia del PSC en el Senado», ha agregado desde los pasillos de la cámara catalana.

Dieter

Me alegro, de veras.

Soy_ZdRaVo

Nos hacen un favor a todos los españoles.

Así el PSOE entiende que no puede gobernar dependiendo de ERC proque les pedirán locuras con tal de aprobar hasta la reforma de la ley de circulación viaria

1 respuesta
perche

pobre ya no podra bailar delante de la tercera edad.
Esta claro que erc se huele lo peor en el juicio y ya no puede estar a base de falsas promesas como vive podemos con la esperanza de un puestito en un ministerio.

texen

¿A quién darían el visto bueno los indepes para presidente del senado? En serio, no se me ocurre ningún nombre.

2 respuestas
B

#5 la funcion e los indepes es joder y paralizar el país because presos políticos del pobla.

1 respuesta
Crowbar

Y menos mal, ¿no?

PocketAces

Ojalá leer noticias de Cataluña que no tengan que ver con la política.

Ya me aburre tanta basura. A este ritmo, entre indepes, inmigración y demás problemas que tiene Cataluña, tiene pinta de que en 10-15 años se va a convertir en una buena ponzoña de Comunidad Autónoma donde van a tener que empezar a pagar sueldazos a la gente para que no salga huyendo de allí.

xemi

Me alegro, ojala las instituciones politicas esten paralizadas el maximo tiempo posible.

SikorZ

#3 Pero es que hay que tener diálogo, seguro que con el indulto de después todo queda muy dialogado, guiño guiño

forcem

#5 eso da igual, simplemente pueden vetar a alguien que sea declarado por el Parlament. En el Senado el PSOE con la mayoría puede elegir al senador que quiera de presi.

Lexor

dialogo mode in esquerra

intelntl

#6 Se les debería de poder sacar del Parlamento y Senado.

1 respuesta
JMBaDBoY

#13

Eso, y luego a la cárcel.

Soy_ZdRaVo

Yo es que no lo veo mal que hagan estas cosas. Peor para ellos, menos senadores territoriales elegidos por el Parlament y menos capacidad de influencia en el gobierno aka peor todo para Cataluña

El mundo al revés. Mientras tanto el PNV sigue a su rollo y acabará consiguiendo más cosas para Euskadi que los perros ladradores estos

1 respuesta
B

Un grande, como muchos otros:

inició la carrera de Ciencias Químicas pero abandonó sus estudios y se centró en la actividad política.

Mediocres en la política.

intelntl
#15Soy_ZdRaVo:

El mundo al revés. Mientras tanto el PNV sigue a su rollo y acabará consiguiendo más cosas para Euskadi que los perros ladradores estos

Estos han demostrado que Cataluña les importa más bien poco

tribas

DRACARYS

JMBaDBoY
1 respuesta
Dieter

#19 carme chacon debe estar meandose de risa alla donde esté.

JMBaDBoY

El bailongo se queda sin Senado.

Kenderr

Luego vendrá ERC intentando hacer trapis para conseguir el ayuntamiento de Barcelona.

DunedainBF

Es un político que no vale nada y hasta quizás peligroso, pero le iría bien al independentismo.

Estamos en elecciones y hay que vender confrontamiento con el Gobierno a su electorado, igual acaban cediendo y lo venderán como un gesto de extrema benevolencia, cuando es una chorrada apoyar al candidato a Presidente del Senado.

Usuarios habituales