Errejón saca a debate el problema de los suicidios y la salud mental

varuk

Errejón ha aprovechado su turno de palabra en el parlamento para abrir el melón sobre el tema de los suicidios en España.

Ha puesto el foco en la salud mental, un tema que en España parece estar bastante olvidado y ha criticado que en España la gente no pueda apenas tratar esos temas por estar estigmatizado y porque por el sistema de sanidad estatal es casi imposible.

Además, también ha estado en el programa de Risto Mejide y ha hecho más hincapié en el tema del suicidio ahí, diciendo que es un tema tabú y que hace falta empezar a hablar de la salud mental, que no solo puede ser el recerar y vender tranquilizantes, antidepresivos, etc.

He aquí su intervención en el parlamento:

Kalgator

Bien sacado el tema, peeeero no debería ser el motivo "la pandemia" para sacarlo, ya que años y años mueren muchas personas por suicidio (mas que la viogen con tanta "publicidad" que le dan)

1 respuesta
kaseiyo

Pues muy a favor de su intervención, hay un tabú sobre este tema que creo que hace mas mal que bien.

ekOO

Me parece genial.

Pero estoy hasta los cojones de que los políticos saquen temas pero no hagan nada práctico al respecto.

Así que de momento es palabrería barata, como siempre.

1 respuesta
personaje

Ahora q es una figura irrelevante saca el tema, manda huevos

PEPEPAKO

Pues menos mal. Ya era hora de que alguien hablase de este tema que si ya antes de la pandemia la saliud mental estaba totalmente desatendida ahora mismo esta al borde de la quiebra.

Dry-Prime

Hace unos años puso un tweet apoyando el feminismo y condenando el machismo, diciendo que cada año mueren x mujeres por violencia de género. En el mismo tweet le palparon la boquita nombrando el tema de suicidios, el cual provoca muchas más muertes cada año y nadie saca el tema nunca, se ve que le dolió xD

1 respuesta
denimH

El suicidio es un problemón como la copa de un pino. Posiblemente todo el mundo tenga algún conocido o familiar que se ha suicidado/intentado suicidar. Pero claro, de eso no se habla.

1 respuesta
Rayalz

#7 Pues si que ha tardado en dolerle

1 respuesta
Nirfel

Yo lo que no entiendo es porque no se habla más del tema.

Debería estar normalizado y hay que perder miedo al estigma de contar cuando estas con depresión.

4 respuestas
Hobbes

#2 Ya, pero hasta ahora todos los que luchaban eran marichulos opresores del movimiento movember.

3D2Y

El suicidio no da votos.

Don_Verde

#10 Efecto Werther. Básicamente, que consideran que hablar de suicidios, especialmente de casos concretos y especialmente famosos o gente con muchos seguidores, hace que la gente quiera imitarlos y aumentan los casos.

Lo cual no quita para que no sea un problema muy grave (es la primera causa de muerte no-natural de España) y que generalmente la gente le tiene en poca consideración o evitan el tema.

3 respuestas
Retil

#10 hace tiempo leí que si no se hablaba mas sobre el tema es para no causar un efecto llamada.

1 respuesta
Pitufooscuro

Va a aumentar los psicólogos de la seguridad social o reducir los impuestos que tengan que pagar los privados?

RayF

Ojalá dedicar 450 millones a este problema y no a otros ministerios que yo me sé.

1 respuesta
GaN2

Me parece una idea cojonuda que desgraciadamente llevara a nada por el panorama politico espa;ol. Ojala mas concienciacion sobre temas de salud mental y depresion, todavia es un estigma para muchisima gente el decir que esta deprimido o hablar sobre dichos temas.

B

Este señor me parece un populista de cuidado, aún así, se agradece que haya que sacado este tema a la palestra.

Como familiar de una persona que estuvo bastantes años con depresión y varios intentos de suicidio de por medio, me parece increíble lo tabú que sigue siendo este tema en España.

Las depresiones están a la puta órden del día pero por algún motivo que desconozco parece que se pretende hacer como que no existe y que es una invención del diablo, me parece lamentable. Mientras tanto la gente atiborrándose a Orfidal y otras pastillitas mágicas.

Overwatch

#8 Pues si, deberian darle más importancia... suicidios hay a montones... y luego se preocupan más de otras cosas.

Y sobre el problema de la violencia de genero, no es que inviertan mucho dinero, es que lo invierten mal y no en la gente que verdaderamente lo necesita y está sufriendo.
Que imagino con las enfermedades mentales debe pasar lo mismo, porque dan pastillas y a correr.

1 respuesta
Dry-Prime

#9 Tenía que esperar un tiempo para que no oliera tanto.

Al final como siempre esto es propaganda que no irá a ningún lado, como todo.

1 respuesta
ReibenN

Da un poco de pena cuando intenta hacer política "seria" para llamar la atención.

Serpentino

La gente de ha suicidado siempre , es algo con lo que se cuenta.

La causa de muerte no natural por después de los accidentes de tráfico y?

2 respuestas
D4rk_FuRy

Al que le interese el tema le recomiendo el libro Deaths of Despair de Angus Deaton.

1 respuesta
Letalius

El discurso de Errejon siempre me ha gustado pero nunca me lo he creído, que pena no?

Es necesario actuar sobre suicidios, depresiones y otras enfermedades mentales. Quitar el estigma, y quizás empezar a dar bucos a quienes propician esos estigmas

1 respuesta
D4rk_FuRy

Algunos datos interesantes

1 respuesta
Drakea

La calidad de un político se mide por la capacidad que tenga de llegar al poder. Como más baja sea esta, más libertad tendrá para decir cosas ya que nunca estará en posición de decepcionar.

Errejón es la prueba perfecta de esto: sabe que su pico van a ser los 3 escaños que tiene ahora por lo que va con la polla fuera por el hemiciclo.

2 respuestas
Sust0

#10 Porque el principal afectado es el hombre y el discurso dominante es que el hombre es un privilegiado, alguien malvado que no sufre y que por lo tanto no necesita ayuda ni la merece y que todo recurso que se destine a él, se está quitando a ayudar a minorías oprimidas y mujeres que son quienes merecen todo el dinero que los hombres pagan en impuestos mientras mantienen el país.
A este tema le tenía que haber añadido las muertes por accidentes laborales.

Rayalz

#20 Es lo que tiene, todos los que estan abajo dicen cosas lógicas que hacen falta, pero una vez arriba... Ojalá este tio gane mas voz y voto para que pueda al menos demostrar de que palo va. Mientras sean 4 gatos en el parlamento, no hay nada que hacer mas que sacarle los colores a los grandes.

B

#22 Que los accidentes de trafico se le da un bombo de cojon vendito, y a la salud mental no.

El dia que de verdad se quiera hacer algo util en ambas va a ser la polla

JoramRTR

#13 #14 hay algun estudio al respecto que se use como prueba? Lo he visto mencionado varias veces pero jamas lo he visto respaldado por datos y tampoco recuerdo oleadas de suicidios despues de que Robin Williams, un tio queridisimo q nivel mundial, se quitara la vida... siempre me ha sonado muy raro eso de meter las cosas debajo de la alfombra y pretender que no estan ahi.

Bastante decepcionado con la mencion al suicidio, esperaba que diera una charla con cifras en la mesa no que fuera algo que mencionara de pasada al final de su intervencion, pero bueno, sigue siendo positivo, ya con mencionarlo ha hecho mas que el resto de politicos al respecto.

1 respuesta

Usuarios habituales