Errejón saca a debate el problema de los suicidios y la salud mental

Hybrid

Es un problemazo gordo, pero gordo gordo que tiene repercusiones en muchisimos aspectos. Lo peor del problema es que aparte de ser tipo "auto inmune" por asi decirlo, no tiene "prevención". No es como alguien que tiene las articulaciones mal y le pones un tratamiento, fisio y listo. Los problemas mentales pueden venir por diezmil cosas y lo que se hace muchas veces es tratar los síntomas (como con las pastillas) y no se acaba con la enfermedad realmente.

Los números encima no te dicen toda la verdad claro, lo que se vé es la gente que ha acabado con su vida, no la gente que aun no lo ha hecho pero está en la cuerda floja durante años, otros que están deprimidos y no lo saben y tienen trastornos nerviosos, que acaban dandose a la bebida, drogas o dieta basura y mueren de un infarto. Esos cuentan como muerte de infarto o por fallo orgánico pero la razón? Una depresión sin tratar como una pirámide.

Eso es un problemón.
Pero GORDISIMO.

PD: El que mire las causas de muerte de gente de menos de 40 y de mas de 40 en EU por ejemplo se le va a caer la mandíbula al suelo.

B

#22 y las muertes por disputas en la pareja también y se hace por evitarlo, no?

vaya argumento...

Craso

La mayoría de las veces los suicidios son causa de la explotación laboral y la falta de recursos para llevar una vida decente. Por eso no se habla de ellos, y las pocas veces que se hace nos venden que la culpa es de x problema del cerebro.

#19 #24 La depresión no es una enfermedad.

2 respuestas
Petricor

Es un tema que me interesa muchísimo, sobre todo cuando te enteras de los números por año. He intentado buscar al respecto (especialmente libros) pero, o se escribe poco sobre el tema o no están muy difundidos. O soy un paquete. Me apunto el de #23

En España me da la sensación de que a la gente le da vergüenza hablar sobre ello, por la relación directa con psicólogos, como si tuvieras que estar "loco" para acudir a uno. No cuidamos nuestra salud mental, y yo el primero.

1 respuesta
Hybrid

#33 No sé si buscas el trono de Troll del thread pero llevas mi voto campeón. Con la última frase te has coronado.

1 respuesta
Overwatch

#33 Ah no? pues dan la baja por depresion... segun los medicos si es una enfermedad.

1 respuesta
Retil

#30 ni idea, por eso digo que no se hasta que punto es cierto, voy a hacer una investigacion rapida a ver si encuentro algo

Craso

#35 #36 No se ha encontrado ninguna diferencia entre el cerebro de una persona deprimida y el de una no deprimida. Lo de la serotonina es un invento para vender antidepresivos (que no funcionan, por cierto).

Lo que llamamos “depresión” es un conjunto de síntomas provocados por un ambiente de mierda que lleva a la persona a no querer ni vivir. Y ese ambiente de mierda normalmente lo genera la explotación laboral.

5 respuestas
varuk

#10 en este hilo tienes la respuesta:

"Es que lo ha dicho Pepito... Como no es de mi partido pues es una parida".

"Si pero el ministerio de igualdad 450 millones brau brau voy a hablar del feminismo incluso cuando se toca el tema del suicidio pero en los hilos del feminismo me quejare del suicidio. "

"Solo tiene 3 escaños, humo...".

#26 pues ahí tienes el proyecto del plan piloto de 32 horas semanales, que lo llevaba en su programa. Se trata de sacar temas. Hay más partidos que pueden recoger las ideas, más cuando el parlamento está bastante fragmentado.

B

#38

antidepresivos (que no funcionan, por cierto)

Explica muchas cosas.

Y ese ambiente de mierda normalmente lo genera la explotación laboral.

Y esto lo sabe el 74% de la gente.

1 respuesta
Hybrid

#38 De nuevo, te la acabas de fumar a 2 manos socio. Básicamente te has documentado de lo que te interesa y el resto dices que es invent. Buen método, usado por los tierraplanistas y los de las cospiraciones reptilianas, así todo casa.

Lo que es la depresión no lo sabes y se te nota desde Dinamarca. No vengas a descubrir América por favor, que hay mucha gente que la tiene y no vive en esos ambientes. No confundas un atenuante con un causante, que son cosas muy distintas. En serio, te faltan minimo 30 horas de lectura de Psicología y Medicina, por no decirte 40.

1 respuesta
Krules
#38Craso:

No se ha encontrado ninguna diferencia entre el cerebro de una persona deprimida y el de una no deprimida.

Y se queda tan pancho el tio xDD

1 respuesta
B

¿Dónde está el debate? No lo encuentro. El tio ha dado una información que todos ya sabíamos, ¿Resultado? Tiempo perdido por todos y todo sigue igual. Circulen

zazgan

Desde luego que no tendría que quitarse la vida nadie pero tampoco estamos tan mal.

  1. España 2002 12.6 3.9 8.2

No se como andará hoy en día.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio

Edit : Pues bajó y mucho.

https://datosmacro.expansion.com/demografia/mortalidad/causas-muerte/suicidio

B

Pero la gente prefiere a pablito xd

B

#13 Pues a mí en la uni me enseñaron que es al contrario. Hablar sobre el suicidio no incita al suicidio. Al contrario, como mínimo es muy bueno para desahogarse.

Perola gente piensa lo contrario, por eso es tan difícil ver suicidios en las noticias.

Letalius

#38 enfermedad, trastorno, tanto me da.

1 respuesta
Von_Valiar

Esto son tonterias. Lo importante son las mujeres que son asesinadas. ASESINADAS. Quien se suicida es porque quiere.

Que forma de pasarse a Vox tiene errejon.

1 respuesta
DoRiTo

#13 con lo que concluimos que el problema del sistema está en los telediarios.
#48 no por gitanos y moros, no no no. POR HOMBRES, HOMBRESSS. Y vamos a arreglarlo trayendo más.

choper

Un poco populista el tema cuando lo saca un político y más si el señor de las dagas 'El Transgresor' Errejón, sobre todo porque para mejorar/revertir significativamente el problema se deberían cambiar tropecientas cosas de nuestra sociedad. Y eso es casi imposible.

Detección de problemas mentales y mejora de farmacología, que queda mucha mejora en tratamientos farmacológicos y estudios neurológicos y psiquiátricos, que me da que no se pone suficiente dinero para ello.

E

Algún día se acabará aceptando y respetando como pasa hoy con la eutanasia.

ponerle solución a la selección natural es perverso

N0n4mE

Te como los morros Milhause cuanta razón....

jeke

#26 Tener la capacidad de llegar al poder en este país, bajo mi opinión, no está ligado al ser buen político. Aunque podemos hablar si quieres de lo que es ser buen político.

#54 Te lo reformulo. Un buen político, bajo mi opinión, no puede depender sólo de ser lo suficientemente bueno para llegar al poder, sino sólo psicópatas llegarían al poder.

1 respuesta
ReibenN

#53

Un político es bueno en la medida en que tiene poder. Si no es más bien un filósofo.

Edit: es que sólo hay "psicópatas" en el poder. Aunque tampoco les llamaría así. Sólo hay que ver lo que es la política: cero ideas, 100% electoralismo. Comprobado sin reservas durante pandemia.

1 respuesta
penetration

No le vota ni dios, y ha visto (con buena vista y asesoria supongo) que puede ser un buen nicho para rasgar votos.

Nada nuevo bajo el sol.

Nerviosillo

#4 No interesa a ningún partido (de este y de otros países) buscar los motivos del suicidio.

De un modo u otro, a todos les iban a sacar las vergüenzas. Lo corremos con un velo para que nadie se pregunte nada, y se acabó.

Es una pena la falta de humanidad que hay...

jeke

#54 Vale, entonces podemos decir que la definición que planteas, o la que hay actualmente, no son ni las mejores ni las adecuadas para que un político sea útil en el poder, o buen político.

1 respuesta
ReibenN

#57

Esa es una cuestión muy compleja. Lo veo más un síntoma que un problema en sí que se solucione modificando políticos.

No comparto la visión platónica de colocar políticos "competentes" de arriba hacia abajo.

1 respuesta
WANGO1

El puto problema es el tabú que se crea, y el ocultismo en los datos. A diario en españa se suicida muchísima gente por falta de ayuda o no comentar su situación, lo peor es el duelo de alguien que se suicida.
Yo por desgracia va a hacer un año que perdí a un colega por esto mismo, no querer explicar las cosas ni abrirse, pasar de ir al psicólogo y beber y drogarse... una mierda.

Leoshito

#16 Qué gran verdad.

La de gente que se salvaría si eliminasemos a esos que prometen "una vida en el cielo mejor que la terrenal" y usaramos todos los millones que se llevan al cabo del año en la gente necesitada.

De todos modos el nene habla de esto para que no se hable de otras cosas, es de primero de demagogia.

Usuarios habituales