Error nº dosis certificado COVID-19 UE

I

Anteayer conseguí sacarme el certificado Covid-19 por la página del Gobierno dedicada a ello mediante cl@ve (soy de Muface). Pues bien, resulta que, habiéndome vacunado de la segunda dosis hace casi dos meses, me sale que solo me he vacunado de una (1/2).

Ayer por la mañana envié correos explicando mi situación a varias direcciones de mi Comunidad (C-LM) y del Gobierno y no me responden. Llamé a un número del SESCAM (servicio de C-LM), y me dijeron que me lo solucionarían pero de momento no he recibido nada. Necesito viajar en una semana.

Hoy por la mañana he ido a mi centro de salud y tenían menos idea que yo los patanes. Me decían que lo siguiera intentando, que ellos no podían hacer nada.

¿Qué puedo hacer? ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Por qué coño hay tantísimas administraciones en este país y nadie te puede solucionar nada?

Pd: me puedo hacer PCR o test de antígenos, la cosa es que en el país donde voy piden el certificado para entrar en muchísimos sitios; es decir, que si no lo llevo por este fallo de la Administración, me jodo.

Skie

La competencia es de la autoridad sanitaria autonómica.
Aquí tienes el enlace de Castilla la Mancha, entiendo que ya has reclamado pero fíjate que tb hay teléfonos de atención, prueba a llamar:

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/certificado-covid-digital-ue

1 2 respuestas
I

#2 Sí, ya llamé a ese número dedicado única y exclusivamente a problemas de este tipo. Me comentaron que me lo solucionaron, han pasado tres días y nada. Gracias de todos modos.

Stoika

#2 Los de muface no se lo pueden sacar por presentacion electrónica por la web del sescam, ya que solo le hacen un CIP temporal y al no tener tarjeta no tienen caducidad.
Ha tenido dos meses para sacarselo y ahora en una semana le entran las prisas.
El enlace es este y se envia a un registro pero tarda un mes al menos donde yo vivo.
https://www.jccm.es/tramitesygestiones/certificado-covid-digital-ue

EDITO. Lo de que salga 1/2 le pasa a mucha gente y no te pueden ayudar en el centro de salud porque es un problema informatico, un administrativo del centro no tiene acceso, solo te dara el enlace o como mucho la hoja porque no tiene medios para cambiar eso.

1 1 respuesta
I

#4 Eso justo es lo que me han dicho, que ellos no podían hacer nada. Pero vaya, manda huevos que por esa mierda no pueda viajar...

2 respuestas
Stoika

Pasate por la Gerencia de Area y dí que lo necesitas para viajar y es urgente, que es un fallo suyo, a ver si te lo solucionan.

1 respuesta
guillauME

#5 #6 Buena suerte. Tengo compañeros de trabajo que llevan desde Enero luchando para que les corrijan el error de este tipo y no lo han hecho.

1 2 respuestas
Altaiir

A mi me paso lo mismo en Madrid. En mi caso, la única persona con acceso para modificar mis datos fue mi enfermera de mi centro de salud.

1 1 respuesta
I

#7 dios. No me jodas..:

Stoika

#7 pues en SESCAM tarda sobre un mes o mes y medio en gestionar eso con el enlace que he puesto y pasándolo por un registro. Máximo de la resolución son 3 meses.

#8 Aquí la enfermera puede registrar la vacuna si no estaba puesta en el sistema y si sabe el lote. El problema es que la mayoría de los casos está registrada pero no se refleja al volcar los datos.

NeV3rKilL

A mi me lo cambió mi enfermera. Porque al haber pasado el bicho me tenían que dar solo 1 dosis y cuando me la chuté figuraba 1/2. Llamé me discutí un rato y al día siguiente ya salía 1/1.

2 respuestas
I

#11 No sé, yo es como estoy en Muface, todo es distinto. Solo me queda llamar a un número y rezar por que sean rápidos...

nagast0rm

#11 A mi me pasó igual pero si lo llego a saber paso del tema y me enchufo la segunda. En UK con el 1/1 te comes una cuarentena de 10 dias bien bonica :(

Lectorus

En la Rioja llame al teléfono covid y me lo solucionaron al momento.

1 1 respuesta
I

#14 Yo llamé a un número de aquí y me dijeron que me lo solucionarían, pero no he recibido absolutamente nada todavía y me faltan diez días para irme. Tócate los cojones, que estando yo vacunado tenga que desembolsar mínimo 100 euros entre ida y vuelta por fallos del sistema —y eso, por supuesto, sin hablar de que para entrar a muchísimos sitios en el extranjero ya están pidiendo el certificado siempre—.

garlor

#5 no mires las cosas a ultima hora, con tiempo es mas facil conseguir arreglar algo

1 respuesta
I

#16 llevo pidiéndolo desde hace más de un mes por mail y llamando. Como no me hacían ni caso, al final me las apañé para sacarme el certificado tras mucho esfuerzo y lucha con el cl@ve.

1 respuesta
garlor

#17
mail llamar
2021

eres español?, si lo eres tienes dni, y en el dni se tarda nada en tener certificado, no hay que pelearse con nada, solo hay que ir a un centro de los que hacen el dni y crear el certificado en la maquinita

1 respuesta
I

#18 ya, ya, si al final lo acabé haciendo con un lector con el DNI.

B

Antivacunas intentando tangar al sistema. No lo vas a conseguir

I

me han llamado por fin desde el servicio de mi comunidad autónoma y me han pedido que les envíe el billete de avión para que el proceso se agilice. También me han respondido desde la dirección de incidencias del Gobierno.

Ya avanza la cosa.

Usuarios habituales

Tags