La Ertzaintza investiga violación múltiple a menor en Plentzia, Vizcaya

B

La Ertzaintza investiga una supuesta agresión sexual grupal a una joven de 17 años en la localidad de Plentzia (Vizcaya), que ha sido denunciada este domingo en las dependencias policiales, ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

La agresión sexual se produjo el domingo de madrugada en las inmediaciones de la playa de Plentzia, cuando la menor se separó de su grupo de amigas.

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha condenado enérgicamente por medio de las redes sociales la agresión a esta joven y ha puesto a su disposición todos los recursos de su Departamento. "Siempre con las víctimas. No es siempre no", ha concluido.

La alcaldesa de Plentzia, Elixabete Uribarri, ha expresado su "consternación e indignación" ante la violación grupal a una menor, ocurrida durante la madrugada de este domingo en la localidad vizcaína, y ha transmitido su apoyo "a la joven y su entorno más cercano".

Tras la reunión de la Junta de Portavoces que ha condenado la agresión, la regidora ha asegurado que "el municipio está muy consternado". "Este tipo de actos no tienen cabida en nuestra sociedad. Desde el ayuntamiento queremos expresar nuestra más profunda indignación y condena por lo sucedido", ha señalado en Radio Euskadi.

Elixabete Uribarri ha mostrado su más "enérgico rechazo ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres" y ha transmitido, en representación del Consistorio, su "más sincero apoyo a la joven y a su entorno más cercano". "Estamos a su disposición para lo que necesiten. Confiamos en el trabajo de la Ertzaintza, que está investigando los hechos", ha concluido.

Actos de condena

La Diputación de Bizkaia también ha expresado su "firme repulsa y condena" de esta agresión sexual y ha puesto a su disposición de la victima los servicios y programas de atención a mujeres que sufren violencia machista en Bizkaia.

Además, el Gobierno foral se ha sumado a los actos de condena que se convoquen contra esta agresión "desde el convencimiento de que el rechazo del conjunto de la población a este tipo de agresiones es fundamental para reforzar el aislamiento social de quienes cometen tales actos".

"Es necesario recordar con firmeza que las mujeres tienen derecho a disfrutar del espacio público al igual que los varones, sin que el momento, las circunstancias o el ambiente puedan justificar que se ponga en duda su derecho a su integridad física y sexual", ha clamado la Diputación.

https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/sociedad/20210830/violacion-multiple-menor-plentzia-vizcaya-12028235


Otra manada más y ya van unas cuantas este 2021.

DiAbLo0o

Esto sí es un foro de sucesos. Te lo dejo abierto.

B

Madre mía cOmo esta el panoRama...pObres mujereS.

74 2 respuestas
B

No entiendo la utilidad de este tipo de hilos de una comunidad de jugadores, cinéfilos, lectores que tengáis un subforo para hablar de algo que ocurre constantemente y seguirá ocurriendo.

Un hilo sobre el debate en general de estos tipos de actuaciones delictivas podría estar bien, pero no una constante repetición de noticias.

3 1 respuesta
k0yi

#3 joder sutilisimo pero la verdad.

2 respuestas
bagman

#4 tranquilo.

Macharius

MiedO me daRía ser mujer estOs díaS

7
Leoshito

#5 Hombre está claro que si no, no se abre hilo. Hasta que llegue Litt.

Valdi23

estos noruegos...

Gustioz

Hay que entender que en el país Vasco se folla poco.

tute07011988

Nada que no se resuelva con consternación, repulsa y condena moral.

3 1 respuesta
AikonCWD

Espero que a esta pobre chica no la etiqueten como víctima de segunda y su caso reciba menos atención que otros del mismo estilo.

2 2 respuestas
Thesadato

Seguro que no ha sido un incidente aMOROSo.

bagman

#5 se define como obvio, no sutil.
Que está en mayúsculas, joer.

Hiervan

Pobre chica, espero que se recupere pronto y no la dejen tirada los Medios de cOmunicación poR la prOcedencia de loS presuntos violadores.

1
Eckooo

Me alucina el silencio generalizado cuando estas agresiones vienen de los seres de luz, un articulo de mierda en periódicos pequeños y mañana nadie se acuerda de esto.

2 1 respuesta
C

Vaya racha que llevamos últimamente de esa gente con caras borrosas/pixeladas morenas que salen por la tele.

morrigann

no digo nada que me llevo chocopunto

OtherFeral

Esta manada será igual que la de Gijón? Que no se ha vuelto a saber nada más, después de 3 días en primeras planas

1mP

Violencia machista tiene más punch, más gancho que violencia moruna.

En términos de marketing, me parece correcto.

Zeloran

cómo NO, los de siempRe DedICandOse a Señalar a los mismos

5
ClaudeS

Me parece que un día u
otro llegaremos a la
realización de que no es tan fácil la, hasta ahora
“obvia”, integración en nuestra occidental
sociedad.

3
B

tenemos datos objetivos sobre si a raíz de La Manada han aumentado los casos?

XarevoK

17
Ulmo
#12AikonCWD:

Espero que a esta pobre chica no la etiqueten como víctima de segunda y su caso reciba menos atención que otros del mismo estilo.

Yo también espero que sobre estos chicos se aplique la presunción de inocencia que con tanta ultranza defendiste en el caso anterior y que inviertas la misma cantidad de tiempo en intentar sembrar la sombra de duda sobre cualquier resquicio de información que se filtre.

3 respuestas
XarevoK

#25 Cuando supuestamente después de que te violaran, se la comes a uno de ellos bien agusto pues normal que se dude, vamos, un caso completamente similar.

1 1 respuesta
W

seres de luz?

Dieter

#26 no no no no, le hizo un rusty.

A

2 párrafos para contar el suceso, sin dar información de detenciones ni nada.

7 párrafos de politiqueo.

Es nivel de blanqueamiento esta por las nubes si se tienen que ir por la tangente de que los políticos están very concerned.

1 respuesta
challenger

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Dawidh
  • 1mP
  • AikonCWD
  • Eckooo
  • kowboykenny
  • Macharius