Erupción en la isla de La Palma



Política, menas, bromitas más repetidas que el ajo=punish
Salcort

#3779 Sobre Yellowstone.....En el caso de ese volcan lo sabremos con antelacion. Hay casi un sismografo cada 200m en ese parque, a distintas profundidades. No hay un palmo de tierra mas monitorizado en todo el planeta que en ese parque natural.

Eso claro, no significa que podamos detener una erupcion, solo servira para decir con antelacion que se viene una gorda.
De todas formas, que baje la temperatura del planeta 20-30º no es motivo para extinguir la humanidad, el ser humano y muchas especies pueden vivir perfectamente a 0º o incluso a -20. En Siberia hay zonas que en invierno no suben de -30º y ahi llevan decadas viviendo. Que nos llevariamos una buena ostia y cambiaria la civilizacion? sin duda. ¿que seria el fin de la humanidad? por supuesto que no.

4 1 respuesta
aLeX

#3780 Me podrías traducir esa distancia en Bernabeus o Retiros por favor?

ChaRliFuM

#3781 En el típico documental que hacen sobre lo que pasaría ante un hipotético evento cataclísimico o apocalíptico mencionaban que el "stock" de alimentos a nivel mundial solo llega para cubrir las necesidades de la gente a uno o dos meses vista.

El problema de bajar 20 o 30 grados la temperatura global no es solo el frío, sino la pérdida de cosechas y la escasez de alimento que ello supondría y las dificultades para la producción de más alimento debido a la falta de luz solar producida por las cenizas en suspensión, la contaminación de fuentes de agua, etc. Además hay que tener en cuenta que los cambios climáticos producidos por este tipo de eventos no se miden en días o semanas sino en años xD

Salvo que las cenizas sirvan como alimento o bebida isotónica, que no es el caso, el fin de la humanidad no sé si será pero desde luego que sería el fin de la civilización tal y como la conocemos y una reducción drástica de la población a nivel mundial.

2
T-1000

#3773 Supervolcanes, hay varios en el mundo.

Yellowstone es el más famoso.

#3774 Yellowstone podría bajar la temperatura media entre 7 a 10ºC, estamos hablando de un supervolcán no de un asteroide de varios km xD

1 respuesta
gaLiix
27 5 respuestas
B

#3785 buah chaval, más vendidos que la ostia si no tienen el cacho muro ese, menudo acojone xD

LLoskka

#3785 me hecho caca

I

#3785 madreeee

Por cierto, no se si se ha comentado ya pero se ha abierto una boca nueva alejada del cono principal más a norte, que está echando bien de lava líquida y formando una colada nueva que va en paralelo:

Eskimo

#3785 recomiendan salir con ropa larga.

Científicos pegados al volcán en patalon corto y manga corta.

7
richmonde

#3784 Si si, lo se, pero eso seria inicialmente, el tema es que estaríamos años sin luz solar, y ello conlleva a el ciclo de retroalimentación. A menor temperatura, mas frio, a mas frio, mas baja globalmente. Etc... es el efecto inverso al calentamiento global.

Pero el tema radica más en la perdida de cultivos, muerte de muchas especies de animales, peces, insectos, plantas, etc... menos oxigeno, mas hambre... una retroalimentación negativa.

Pero obviamente, son estimaciones, que pueden no ser ciertas xD

En cualquier caso, que si esa cosa se despierta (o cualquier otro supervolcan) muchisima vida palmará es un hecho xD

Que podríamos sobrevivir? Si. Ahora, es científicamente usado como posibles escenarios de extinction event. El mas tocho? No, el mas tocho somos notros con el calentamiento global xD

Martita-

Ahora mismo esta muy loco eh, va a mas.

richmonde

Ostias, que me he saltado clase de Gases y humos volcanicos...

Esa humareda que sale, y la falda blanca que hay detras... no es mucho mucho mayor que hace un par de horas??

1 respuesta
B

#3792 Antes no se veía por el humo pero ahora las fumarolas están alrededor del cono, ayer solo estaban en la parte izquierda.

bloodhound

Parece que hubiese un tornado en medio del volcán.

Soynuevo

Yellowstone no sería el fin de la raza humana, pero si un cambio de la civilización enorme. El hemisferio norte sería el más afectado, pero el que desaparecería casi por completo sería Estados Unidos de ahí la cantidad de documentales sensacionalistas que hay con ello. Lo mismo que con la Palma y el documental del hundimiento de la isla, que si no les afectará a ellos ni existiría.
En esta página hay una simulación de la nube de Yellowstone:
https://www.dkrz.de/en/communication/galerie/Vis/vulkane/yellowstone-supervulkan

BaRKill0rZ

#3785 fire in the hole !!!

de locos

SuperMatute

Me apuesto veinte euros que al final desalojan la isla del petardazo que va a pegar. Tiempo al tiempo.

1 1 respuesta
I

Ojo a los videos que han subido los del IGME con el dron:

24 2 respuestas
SuperMatute

Se viene, corred palmeros!

B

¿Por qué lo llaman colada cuando podrían decir chorrazo?

3 respuestas
SuperMatute

#3800 chorrada xdd

Malaspiojos

No es precioso emanando su fluidos de fuego? Hasta que no le hagan el amor, no se va a calmar.

Muas volcancito 💘

neeru

#3797 20€? Sube la apuesta y me lo pienso.

1 respuesta
B

.

SuperMatute

#3803 100€, aquí y ahora.

bloodhound

¡Qué oscuro se ve ahora el stream!

Malaspiojos

Se va a hundir por el otro lado

G

#3677

2 respuestas
B

#3808 pues vaya fiasco de video y de noticia

doogie780

#3800

yorraso muyayo

2

Usuarios habituales