Erupción en la isla de La Palma



Política, menas, bromitas más repetidas que el ajo=punish
Dream-MV

#480 Pues esas son las que tengo, pero cuando tenga momento pondre, 100 casas se llevo por delante ya T_T

Czhincksx

Me saca de quicio como ponen trabas burocráticas para construir en cualquier sitio pero luego te encuentras urbanizaciones en la ladera de un volcán o en una torrentera.

No creo que lo cubra ningún seguro como decís pero desde luego urbanismo debería tener responsabilidad ahí.

2 respuestas
Cryoned
#779JMBaDBoY:

¿El seguro lo cubriría? (me extrañaría...)

los seguros de base no cubren desgracias naturales a no ser que lo contrates específicamente y las primas en una isla volcánica debían de ser finas xD

seguramente se les ofrezca ayudas desde el gobierno y préstamos a coste 0, pero desde luego mucha gente se va a quedar jodida de por vida con las pérdidas económicas

itonny

#779 Dependerá del seguro que tengan contratado. Hay muchos que cubren catastrofes naturales pero en la letra pequeña suelen haber excepciones y mas si la casa esta en zonas propensas a sufrir ese tipo de catastrofes.

pirobiro

#778

A ver, no todo es defendible tampoco mavife, seguramente este más cerca de tu espectro político que el de todo MV, pero coño, acaba de perder la peña muchas casas, mucho dinero, no puedes decir esto estando tan caliente....

Supongo que los volcanes islandeses no tocan casas, colegios etc cuando estos petan

2 1 respuesta
Cryoned
#782Czhincksx:

pero luego te encuentras urbanizaciones en la ladera de un volcán o en una torrentera.

la isla entera es volcánica, cuando hay erupción no saben por dónde van a estar las bocas nuevas. Básicamente estarías diciendo que no se podría vivir y construir en toda la palma.

No es como cuando construyen casas en el cauce de un rio desviado y a la primera inundación de una dana a los 3 años salen llorando diciendo que nadie se esperaba eso xd

5 1 respuesta
sagem9

#782 es ladera no era de un volcán. De hecho, los volcanes nacen así o pueden volver a salir por un volcán inactivo. En canarias no nos dejan construir a pie de un volcán ni en el malpais formado por uno.

2
madaleno

No han pasado ni 24 horas desde el comienzo de la erupción, no se sabe lo que pasará mañana pero la gente ya se ha montado 20 películas diferentes 👌

1
Kalgator

#778 Lo dice alguien de derechas y ladraríais soltando que la gente ha perdido su vivienda y que como pueden pensar en sacar beneficio de esa situación.

1 1 respuesta
Nerviosillo

Los de "como se atreven a construir en la ladera de un volcán" es para haceroslo mirar eh? xDDDD

"Como es posible que haya gente viviendo en la costa sur de la península ibérica, cuando están al borde de una capa tectónica! Están pidiendo a gritos que un terremoto los mate, debería ser ilegal!"

3 2 respuestas
Czhincksx

#786 ya veo. Pensaba que la boca de dónde salía era ya el típico cráter. Pues menuda movida.

MaviFe

#785 es sencillo a la ministra de turismo se le ha preguntado sobre turismo y ella ha contestado sobre turismo.

Lo prioritario eran las vidas humanas y por eso se ha desalojado la zona. También habrá que evaluar las pérdidas para las familias que son enormes pero las familias también tienen que comer cuando pase la situación y el volcan puede estar así hasta la tarde o 20 años.

#789 el día que pase me avisas y me citas, si lo hago y.

1 respuesta
pirobiro

#792

Pero eso mismo, como de momento no se sabe absolutamente nada, espérate un poco, ves como va evolucionando y si esque se va a poder sobrevolar la zona y luego ha comentas

1 respuesta
MaviFe

#793 pero es que estas han sido las palabras

"Desde Turespaña y desde las embajadas vamos a dar toda la información para que la isla (de La Palma) se convierta en un reclamo para los turistas que quieran ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza con prudencia, porque ahora mismo lo que nos preocupa es la seguridad de ciudadanos y turistas"

1
kingsora

#779 Eso lo cubre el Consorcio de Compensacion de Seguros

1
Ulmo

Yo lo siento mucho por los que han perdido casa y /o negocios. Pero yo es una de las cosas que me gustaría ver en vivo al menos 1 vez en la vida antes de morirme. Ya cumplí hace tiempo otras cosas de la lista: nadar junto a un tiburón ballena y ver los dragones de Komodo, pero el volcán ahí sigue en el TO-DO.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#775 no puede ser verdad.

Ronjoujoujou

#796 Yo apoyo esta iniciativa. Como hacen por Islandia.

Es algo que me encantaría ver y ya estoy mirando opciones (tengo familia por allí).

Una vez que está todo controlado lo veo cojonudo.

sephirox

Joder, la gente perdiendo sus propiedades y los progres aplaudiendo lo que dice la memestra porque es la jefa.

No tenéis que tragar culebras, madre mía.

2
SnighT

Por si alguien no lo habia dicho....

Es que menudos einsteins haciendo las casas en la ladera de un volcan

3 respuestas
Dream-MV

Yo voy mañana , hay que aprovechar esta oportunidad historica

1
LLoskka

#800 que fue primero, el huevo o la gallina

2 respuestas
skela

#800 los mismos que construyen en barrancos o a 1 metro de la costa. Luego caen 4 gotas o sube la marea+oleaje y vienen los lloros.

RiVeRwInD

#802 siempre el huevo, los animales llevan poniendo huevos millones de años, las gallinas existen desde hace "poco" xD

Ronjoujoujou

#802 Que fue antes el volcán o la isla xD

1
personaje

#790 Lo mejor es q seguramente ningún edificio este construido para un leve movimiento sísmico y cuando toque uno van a ser risas. Ya vimos lo de Lorca q parecía el apocalipsis.

2 respuestas
Leoshito

¿Entonces realmente puedes estar, yo que sé, en tu casa de La Palma que está a 10km de la costa y a 30km de la "cima" (no sé cuánto mide, es un decir xD) y que un día el volcán haga pum y te empiece a salir lava de debajo del retrete?

Es un concepto bastante angustioso, la verdad.

3 respuestas
SnighT

#806 Para eso hay que construir edificios y en canarias naa mas que viven en cuevas y bajo las 3 o 4 plataneras que hayan

B

#800 Bueno, ya no te digo la cantidad de ciudades que tienen edificios construidos donde antes había ramblas.

Eso es un espectáculo, todos los años alguna liada xD.

#806 Lorca debía estar construida para movimientos sísmicos, de ahí que tengamos a varios de los listillos que hicieron los que se han caído abajo perdidos en combate desde entonces. Había normativa de hacerlos así debido a que ya había pasado lo mismo como unos 40-50 años antes. La picaresca de siempre por los mismos de siempre.

También la mitad de los edificios se saltaban las normativas con los balcones, terrazas y fueron estos los causantes de casi todas las víctimas mortales.

El edificio donde me pilló a mi viviendo el terremoto era el más alto de Lorca y me pilló en el 10º piso, desde dentro pude disfrutar como de bien construido estaba para terremotos (y no es irónicamente, simplemente que el edificio pegue esos movimientos flipa bastante xD).

B

#807 Bienvenido a la Palma lo mismo hoy estas vivo que mañana te cae un cacho roca en la cabeza

Hilo patrocinado por plátanos de canarias.

2

Usuarios habituales