Erupción en la isla de La Palma



Política, menas, bromitas más repetidas que el ajo=punish
AeRoS
3 2 respuestas
BruThaL

#1561 ese es el video que nos colaron hace un rato. No es de hoy

1
elchip

#1561 jdr esto es de ahora?

Edit: nada ya veo que no

Pau

#1560 Mas que gracioso, me parece un rato estúpido preocuparse de si los perros sufren con los petardeos.

1 respuesta
ManKorR

Va super lento ahora no?

2 respuestas
Mariox93

#1565 No parece que vaya a llegar al mar, al irse alejando del punto de salida y además abandonar una inclinación como la de la ladera...

1 respuesta
Endocare

#1539 Así está la cosa donde antes estaba la casa, joder.

1 respuesta
oho

#1564 mientras no haya vidas humanas perdidas o en riesgo, a mi los enseres me importan, pero menos que los animales. Lo siento.

Tencru

#1565 Hay una barricada con neveras?

1 respuesta
1 comentario moderado
Dek0

#1569 Acabo de ver en un plano de la RTVC que son palés apilados de ladrillos de hormigón.

Devilpower

#1567

Me pregunto que seran esas cosas que han puesto ahi.

Edit: Vale nada justo el comentario anterior, joder como estoy hoy xD

4 respuestas
B

#1572 Serán barreras de adamantium.

5
ChaRliFuM

En Islandia hace ya bastantes años consiguieron salvar un pueblo desviando el curso de la lava pero claro... no usaron pales y ladrillos sino que además de poner barreras se pasaron semanas rociando la lava con agua de mar (que por aquellas latitudes está bastante fresquita XD) para solidificarla y que sirviera también como barrera. Con todo y con eso no consiguieron salvar todo el pueblo xd

PrinceValium

#1572 Es como estar meando y apretarte la punta.

1
Rayalz

Joder, vuelvo y veo un monton de páginas y la mitad de politica, de un vegano random con el pepino muy subido y de geologos de bar. Osea que nada interesante ha pasado desde la madrugada.

10
tute07011988

Escuché esta mañana a un señor de la UME que esos diques son para intentar salvar algunas infraestructuras, como un colegio y una iglesia, desviando la lengua; pero no había demasiadas posibilidades.

Astalonte

#1566 Pero eso no se para. Por debajo va la lengua de lava pero reducira mucho su avance.

1 respuesta
skela
1
lopagan

#1572 pero en que cabeza entra que eso va a funcionar? Si le pones 4 metros de tierra de alto y 4 de refuerzo por detras tal vez...
Pero luego la lava que? Que eso no es nieve o barro que luego se friega 🤣🤣

Mariox93

#1578 No se al parecer cada vez están menos seguros de que llegue al mar, lo he leído en algún sitio antes.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1581 llega al mar llega siempre que el volcan no pare de soltar lava. Más que nada por que la isla está rodeado de ello.

1 1 respuesta
T-1000

Algún sitio para donar pasta a los necesitados que lo han perdido todo en esta tragedia?

2 2 respuestas
skela

#1583

Dauez1

#1583

Mariox93

#1582 ¿Pero si no hay inclinación a lo mejor se empieza a acumular horizontalmente en el terreno o verticalmente en la propia lava no? Aunque bueno, si sigue mucho tiempo acabará llegando por algún lado supongo.

Ni idea la verdad.

1 respuesta
oho

Guau 🐩

4 2 respuestas
Ronjoujoujou

#1586 La lava llegar llega, da igual como sea, quizás si cae en un valle entre 2 montañas o cosas así la cosa cambie, yo tampoco sé. Pero si el volcán no para de bombear lava para algún lado irá y al ser na isla entiendo que al mar llega.

Pero vamos, usando la lógica, lo mismo se escapa algo. Lo que si tengo claro que todo depende de lo que haya debajo y creo que dijeron que había muchísimo.

1 respuesta
Mariox93

#1588 Al parecer se ha ralentizado muchísimo, en las últimas 12 horas 12 metros.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1589 Pues esperemos que no llegue la verdad, más que nada para que haya un poco de cuartel y no arrase más casas ni campo.

Una de las cosas por la que puede parar de emitir lava es por que se disparan los gases. Pero ni idea, mi fuente es youtube.

Usuarios habituales