Erupción en la isla de La Palma



Política, menas, bromitas más repetidas que el ajo=punish
B

Y ahora en Guatemala el volcán Pacaya

2 2 respuestas
TheDamien

#1891 Se la están midiendo entre los volcanes a ver quien tiene la chimenea más grande wtf

Por cierto a que altura llega la lava? madre mía ahora mismo está escupiendo super alto, ahora si da panic verlo.

1 respuesta
B

Las puertas del infierno se abren.
Los 4 jinetes del apocalipsis cabalgan a nuestro encuentro

6
Fran1985

Dios, habeis visto el petardazo que acaba de meter??? casi ha doblado la altura durante unos momentos.

Rayalz

Se ve que cada dia está mas intensito. Se viene el fin del mundo :fingers_crossed:

Ninetails741

Estoy mirando en esta web y es normal que haya tantos volcanes en erupción a la vez?
https://www.volcanoesandearthquakes.com/?L=8&hideQuakes=1

1 respuesta
margariskid

#1896 Suele haber 60-70 erupciones (los rojos en el mapa) por anho. El resto de los que salen en el mapa o bien siguen 'agitados' despues de una erupcion o bien se han detectados movimientos que pronostican una erupcion futura. Lo del anillo de fuego en el pacifico es bastante normal y lo de Etiopia tambien (el erta ale puede llevar activo 17 anhos tranquilamente y tiene un lago de lava que lleva ahi mas de 100 anhos) aunque no deja de ser una locura xd.

2
Netzach

#1891 #1892 este es pacaya bocas.

7
Verslayer

Esto se parece cada vez más a la película 2012.

odiazon

a ver si nos morimos todos hijos de fruta, tengo ganas de apocalipsis, un poco de emoción

1
B

No sé si me lo parece a mi pero ahora mismo esta a tope soltando lava.

B

#1844 ostras que has leído "habría" (amancio, donar) y no "habrían" (la gente, criticar) xD

la comprensión lectora Leoshito, que ya patinaste conmigo en otro post

ojalá ayude quien pueda, no lo veo ni de fachas ni de rojos

LoTioN
9
Mariox93

Una pregunta, entiendo que la lava sale a chorro de los volcanes porque hay muchísima presión, ¿Qué es lo que está generando tanta presión desde abajo?

6 respuestas
B

#1904 Es la presión del sistema educativo español y su clara derrota ante tales preguntas.

49 1 respuesta
Ronjoujoujou

#1904 La cámara magmática que tiene un volcán entiendo que por gases y por cúmulo

Está cámara ya de por sí está a gran presión.

1 1 respuesta
B

#1904 enanos termicos

6
B

#1904 la Tierra supone un pozo gravitacional que aprieta todo hacia el centro y licua parte de las capas intermedias, contra las que se aprieta la corteza terrestre. Al tiempo. el material incandescente genera una presión expansiva conforme se calienta. Cuando la corteza terrestre, por su estructura menos elástica, no es capaz de soportar la presión, se quiebra y el magma la atraviesa

o algo así. Recuerda que todo cuerpo que ejerce una fuerza experimenta una fuerza equivalente en sentido opuesto y que todo cuerpo sumergido en un fluido blablabla Arquimedes blablabla y además las capas superiores de la corteza se desplazan y se hacen la pulla entre ellas, o elles

  • no homo vulcanólogo

11 1 respuesta
D10X

#1904 Los putos australianos, q están empujando desde el otro lado. Eso, o #1905

2 1 respuesta
B

#1909 Yo apuesto más por los chinos, primero el virus y ahora todos empujando el suelo para provocar erupciones volcánicas...

1
Mariox93

#1908 #1906 Es que hacía muchísimo tiempo que no daba Geología y no me acordaba de nada, al parecer tiene que ver con la menor densidad del magma, lo que genera la presión y los gases, con respecto de la roca de alrededor. También puede ser por una abertura de placas divergentes pero no sé si es el caso concreto.

EDIT: Viendo el mapa de placas no parece que haya placas divergentes cerca.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1911 Haces bien en buscar coherencia y sentido a esto.

Total vamos a morir todos.

2
paladyr

Lo más coherente es pensar que es el meteorito que exterminó a los dinosaurios, que anhela salir para terminar el trabajo.

Con ayuda de los enanos térmicos, claro.

4
Devilpower

#1904 Cuando estas con retortijones a tope, que estas a punto de llegar al baño de milagro, te sientas y revientas la taza? Pues lo mismo, cambia la mierda por magma.

2 1 respuesta
TheDamien

#1914 ????? XDDD que cojones acabo de leer, esto ya supera a la de apagar el volcán jajaja

2
overzeta

el avance de la lava en los en dias que llevamos ya le cuesta mucho avanzar

1 2 respuestas
TheDamien

#1916 ya no tiene por donde moverse? En parte mejor...

I

#1916 te falta un día

1 1 respuesta
ManKorR

#1918 pues ayer se ha movido más que el 22.

#EMSR546 #ErupciónLaPalma

Muestra:
🏘️ 390 edificios destruidos (+40 en comparación con el 22 de septiembre)
🌋 El flujo de lava cubre 180,1 ha (+14 ha en 11h)
🚧 14 km de carreteras destruidas

https://t.co/21wSakEtFe

LoTioN

68 3 respuestas

Usuarios habituales