Erupción en la isla de La Palma



Política, menas, bromitas más repetidas que el ajo=punish
SikorZ

Vaya chorraco tenemos hoy no?

Parecía ayer la cosa mas tranquilita y esta soltando lava que da gusto...

1 respuesta
ogeuF

#2009 hablo por hablar, pero pienso que si el flujo cuando llega abajo se junta con el resto y hace el muro que sigue avanzando, pero si se cambia el flujo que llega a ese punto quizas eso deje de avanzar, vamos lo que es mover el chorro de donde sale y desviarlo

1 respuesta
B

Lo suyo es instalar otro volcán en el lado contrario y que frene la lava con su lava.

Y contratar enanos térmicos.

2
Pulgar

#1960 de hecho de la casa verde que enfocan pusieron un video de como se desplomaba.

ChaRliFuM

#2011 Ha pegado un castañazo tremendo a media tarde y ha comenzado a salir a chorro por otra abertura nueva xd

1 respuesta
Culebrazo

#2006

Ya van los trabajadores de camino

Salcort

#2012 esa colada tiene un empuje equivalente a mas de 300 aviones a plena potencia. El ser humano aun no ha podido inventar nada que detenga algo con ese empuje, sumale que ademas esta a 1000° de temperatura, simplemente es imposible a menos que puedas mover rapidamente miles de toneladas de tierra y plantarselas delante, asi conseguirias desviarla.

Cuando un volcan entra en erupcion, los orgullosos humanos lo unico que podemos hacer es mirar y esperar que no duela.

3 respuestas
isvidal

#1978 esto es como los negros que en el entierro bailan cantan rien comen y hacen fiesta con el muerto

aqui vamos de negro todos callados, las mujeres llorando

Las casas ya estan arrasadas, con o sin capitalismo, lo mejor sera levantarse y sacar lo positivo del asunto

En la educacion española hace falta estoicismo por un tubo

2
SikorZ

#2015 Joder, pues como una polución nocturna cuando llevas días de campamento teniendo 15 años

Empieza la fiesta, estoy viendo unas imagenes preciosas del rio ahora mismo, que bonito va a ser en un rato cuando haya 0 luz

#2017 En realidad si que se puede hacer algo: hacer barricadas para desvíar la lava.

Es algo que ya se ha hecho muchísimas veces para evitar que la colada tire para un pueblo, aunque hay un ejemplo italiano que... bueno, es cómico como lo desvíaron con barreras, dejemoslo ahí

1 respuesta
Overwatch

#2000 Que putada... pero si es lo mejor, los que viváis cerca tener lo más importante preparado por si tenéis que abandonar la vivienda.

1 respuesta
ogeuF

#2017 dinamita para desviar el magma entonces, en plan socavon y con suerte cambia la trayectoria con algun tipo de ceramica irradiada o planchas de carbono soportan los 1000 grados facilmente

1 1 respuesta
Salcort

#2019 ya pero el caso es distinto, la barricada debe ser mas alta que lo que intenta desviar para no verse desbordada por arriba, detener un flujo de lava de 3 o 4m de altura es viable, pero este tiene ya 15m de altura o mas en algunos puntos, o le plantas media montaña delante o te pasara por encima, sonreira y seguira su camino xD

Dauez1

#2020 Aunque seguramente eso pase dentro de cientos de años, pero visto como llevamos estos 2 últimos , pues no pierdo nada por planificar xd

-S17-

#2006 Me alegra que hagas esas preguntas. Justamente acabamos de llegar ahora con el Jeep con los colegas del centro de biomasa y hemos estado debatiendo. Te cuento, existen 2 posiblidades. La primera, y más simple sería colocar unas cercas de metal tipo C de 3.4 metros de grosor en forma de canal por donde circula la lava. Si bién es una opción eficaz es costosa. La otra opción puede ser que me lo esté inventando todo y no tenga ni puta idea.

5 1 respuesta
LLoskka

#2024 :ok_hand:

phuNkee

No se si ha salido ya al no ser de hoy :/

2
LoTioN

47 2 respuestas
Galdor

Como curiosidad, por lo de los comentarios sobre el turismo. Yo tengo desde hace un mes reservado para el 4 de octubre vuelo, furgoneta, etc. He mandando un correo hoy al observatorio que está en el Roque de los muchachos para ver cómo estaba la cosa por ahí y si iban a cancelar eventos y pego tal cual me ha dicho.

Hemos trabajado con normalidad hasta ahora, pero es verdad que está aumentando la cantidad de cenizas y ya hoy hemos cancelado. Si puedes retrasarlo, sería mejor, con más seguridad. Pero no pensamos cerrar, de hecho, lo que recaudamenos en este período de crisis será donado a los damnificados.

Saludos.

1
Astalonte

#2021 pero camis a ver. Hablas de la lava como si fuera agua. La colada mide casi un km de ancho y no es solo lava. Hablamos de gases y cantidad de roca y material. El empuje de eso mas la temp (700 grados en la parte mas alejada del volcan) hace inviable cualquier cosa.

B

#2017 Además de que no es una masa sólida... todo depende de cuanta lava escupa el volcán... pero si se tira mucho igual tienes que crear un muro de una altura importante.

B

#2027 sublime la foto. espectacular.

LLoskka

#2027 bonito grano de lava se ha quedado

Pulgar

Las imágenes de la Televisión Canaria ahora son tremendas, la nueva apertura se ve de lleno. Es impresionante.

1 respuesta
Martita-

#2033
Eso no es la boca principal no?

3 respuestas
Pulgar

#2034 es la nueva en teoría, pero vamos, que lo confirme alguien que no soy vulcanólogo.

wajaromau

#1987 Contestar el que? Ya te la conteste antes y ahora me vienes con otra chorrada diferente, para seguir alimentando tus subnormaleces.

#1988 Es lo mismo si tu destino sigue siendo ver un volcan. El turista y el que monta el negocio, no tiene nada que ver con que le volcan destruya una casa.

I

#2034 Si, es la nueva que da justo a dónde están las cámaras por eso se ve tan bien, la principal es más grande igualmente, aunque esta está echando bien de lava

LoTioN

#2034 Por el otro lado esta la principal

2
QueTzaL

La montaña que se ve en este directo mucho antes del volcán es la montaña de todoque?

Edit: Bueno ahora ya no se ve nada que hicieron zoom y ya es de noche

1 respuesta
PuNiSheR-

#2039 No tengo palabras para describir lo que sme transmite el ver la magnitud del evento.

Usuarios habituales