Erupción en la isla de La Palma



Política, menas, bromitas más repetidas que el ajo=punish
AkA7

#2062 Póntelo en youtube modo "Picture in picture" y así no pierdas el video aunque cambies de foro/web o lo que sea.

1 respuesta
skela

#2069 Los mandaron a evacuar la zona de la camara.

1
YokeseS

#2070 lo damos todo por sentado. Casa familia trabajo amigos todo se puede ir a tomar por culo de un plumazo.

WiLcO

Voy a hacer una pregunta que me imagino que ya habrá lanzado alguien. ¿Por qué se permite edificar en este tipo de islas? O bueno más concretamente porque se permite edificar en las faldas de un volcán. Tampoco entiendo porque se puede edificar en las orillas de los rios o porque se permite modificar el curso de los mismos.

Pregunto sin tener ni puta idea obviamente, pero mi sentido común me dice que vivir en una isla que es una "bomba" no es buena idea. Deberían ser parques nacionales o alguna movida del estilo.

2 respuestas
AeRoS

#2047 Mucho peor de lo que esperaban. Recemos que el Teide siga dormido muchos siglos más.

1 1 respuesta
B

He leido en youtube(fuente de dudosa fiabilidad) que los volcanes en las islas canarias es como si fueran 1 solo y que ahora aumenta la probabilidad de que peten todos

¿Esto es cierto o una tonteria?

2 respuestas
Josepelines

No se, pero a mi me esta dando sensacion de que se va a crear un pedazo de cono de la ostia, y esperemos que no se derrumbe en algun momento.

1 respuesta
Rayalz

#2077 a mi me da la sensación de que la montaña va a reventar en cualquier momento

1
Dauez1

#2074 ¿Porque en la Península edificáis en zonas que son fáciles que se inunden, etc? Pues lo mismo

1 1 respuesta
Pelunarez
#2074WiLcO:

¿Por qué se permite edificar en este tipo de islas? O bueno más concretamente porque se permite edificar en las faldas de un volcán

Porque ahora hay planes urbanísticos que te limitan enormemente donde puedes o no puedes levantar un edificio, necesitas mil permisos y un estudio geológico previo del terreno que verifique que es zona segura. Pero hace 50, 60 o 70 años un muyayo de pueblo levantaba su granja donde buenamente encontraba un espacio o tenía su familia las tierras.

Parece lógico no construir en las faldas de un volcán, como también parece lógico no construir en los cauces que sirven de ramblas naturales en el levante (y ahí tienes las inundaciones recurrentes en Cataluña-Valencia-Murcia que destrozan todo a su paso), como también parece lógico no plantar un camping en los conos de deyección de torrentes de montaña (y ahí tienes la tragedia del Camping de Biescas).

Las cosas antes se hacían, y punto. Ahora hay normativas que seguir, aunque a veces jodan por ser excesivamente limitantes, aunque podría ser que me lo haya inventado todo... o no.

4 1 respuesta
koalas

Solo de imaginarme que reviente el volcan de yellowstone y nos vamos a la mierda

Syuk

Imágenes en directo de Susana Griso desde La Palma:

11
B

Otro volcán ha entrando en erupción en Guatemala "Fuego volcano"....

El mundo se va a la mierda.... xDDD ¿donde está el meme del calendario cuando se necesita?

1
YokeseS

Buen surco esta dejando la lava a su paso...

ogeuF

vaya pasada el directo de rtve, mejor que netflix

1
WiLcO

#2079 Si lees bien mi comentario he hecho alusión a las inundaciones también.

1 respuesta
iomegakek

#2086 porque toda la isla tiene riesgo de erupción, más al sur que al norte, qué hacemos, nos vamos todos de aquí? Menudas estupideces preguntáis.

1 respuesta
Pelunarez

Se acaba de ir a la puta un peñasco que puede ser del tamaño de un coche, derretido como mantequilla al horno. Imresionante.

WiLcO

#2087 En #2080 tienes una buena y coherente respuesta.

1 respuesta
AikonCWD

#2076 a ver, tú que crees? xd

1 respuesta
iomegakek

#2089 sigue siendo una gilipollez de pregunta, ale, a dormir

Pulgar

Con respecto a la comparación de la construcción de zonas de inundables y zonas volcánicas, creo que la explicación es lógica y las comparaciones, oportunistas.

Para hacer un estudio y considerar zonas inundables se hacen estudios con un rango de 500 años.

Estudiar la previsibilidad y donde afectará un posible volcán en una zona es prácticamente imposible e implicaría dejar sin edificabilidad al 50% de la isla, los estudios de riesgos siempre se hacen desde los estudios previos y antecedentes, hay que vivir con este riesgo.

6 1 respuesta
L

¿Que me he perdido estas horas? ¿Ha cambiado el cono de forma? Lo digo porque ahora la imagen del cono es diferente

1 respuesta
Josepelines

#2093 Eso que ves ahora es un pequeño agujero que a salido un poco mas abajo, por arriba sigue saliendo a presion, si le das al live de youtube para atras en algun momento lo veras.

1
Phil_Rich

Viendo esto de hace un rato y lo que esta saliendo por ahi ahora, suerte

2 3 respuestas
Kaiserlau

#2095 como llueva fuerte ya veras que risas con esas laderas llenas de polvo

1 respuesta
mixTure

#2071 Coño no sabia yo eso, gracias xD

1
madaleno

Madreeee 😲

Overwatch

Dios la lava... sale disparada hacía mucha altura... miedo me daría vivir cerca.

1 respuesta
TheDamien

#2099 Joder está violento hoy el volcán, es impresionante lo alto que llega la lava madre mía...

Usuarios habituales