Erupción en la isla de La Palma



Política, menas, bromitas más repetidas que el ajo=punish
Verslayer

#2159 Y predicadores brasileños xD

wajaromau

#2152 en realidad son ninis

Josepelines

Madre mia la cantidad de humareda y ceniza que esta expulsando ahora mismo.

T-1000

#2145 El Teide se acostumbra a explotar como el Vesubio. Explosión vesubiana.

SnighT

#2160 El documental hablaba de un tsunami de 25m, lo ultimo que lei es que se habian columpiado 20m. Que podria pasar, si, pero que el tsunami seria de 5 metros y a todo esto es con el desprendimiento de casi un cuarto de isla

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4829610/0/el-documental-sobre-el-volcan-de-la-palma-que-habla-de-un-megatsunami-viral/

1 respuesta
D10X

#2160 Q no tienen ni puta idea, no pueden saber lo que tiene por debajo.

Ahora mismo, puede reventar toda la isla, y generar un tsunami que arrase el resto del archipielago, y parte de Africa. O seguir soltando lava, joder todo el terreno del sur y q lo unico q tengamos sean fotos bonitas y un terreno irreparable.

1 respuesta
B

#2165 Puede ser perfectamente un fallo en los cálculos como dices, lo que llama la atención es que todo lo demás lo "adivinaran" años antes y esa última parte todo el mundo pensó que era invent. Es curioso cuanto menos, eso del agua en algunas galerías del volcán también fue un punto interesante que yo desconocía.

CaLaTa

Oye pero eso sigue vomitando que da gusto

B

#2166 Que nadie lo sabe con certeza esta claro, pero es curioso que esos 2 científicos estuvieran tan convencidos sobre esa teoría en ese volcán en concreto habiendo otros 5 en canarias no? Lo que pase solo el tiempo lo dirá en eso tienes toda la razón.

B

Como dato, esta madrugada el cámara del directo estuvo enfocando al recorrido de la lava y avanzaba a más velocidad que otros días (o eso parecía en las imágenes) me gustaría ver una foto aérea como la que pasasteis el otro día, que era muy buena, pero de hoy por que la otra lengua tiene otra dirección, puede pasar cualquier cosa.
Mucha fuerza para la palma y para los que sean de canarias si en estos días también se ven afectados.

1
T-1000

#2129 No lo apagaría, haría que sus explosiones fuesen más violentas

2 respuestas
B

#2171 Ni eso. Se evapolaria antes de tocar siquiera la lava.

1 respuesta
T-1000

#2140 Erupción vesubiana.

#2172 También pero en caso de llegar, pasaría eso.

Scottie

Ya después de esto los único permisos para poner casas van a ser contenedores o las transportables estas americanas xD

Phil_Rich

Hoy no hay ninguna info? Que ha sido de toda la lava que ha bajado desde ayer?

3 respuestas
Jorgito95

#2175 ahi seguira

B

#2175 Sigue bajando.

Phil_Rich

No se ni para que me molesto en preguntar aqui xD

1 1 respuesta
LLoskka

#2178

8
Josepelines

Coño aqui otro canal desde otro lado, no lo habia visto nunca.

Verslayer

#2171 Te tenia por un tio con sentido del humor 🥸

2 1 respuesta
Dauez1

#2175

2 1 respuesta
T-1000

#2181 Lo siento, ando muy irascible estos días y sin apenas humor.

Enanos térmicos

1
SikorZ

Entonces ayer no pasó nada relevante por la noche? Sólo que aumentó mucho la cantidad de lava?

Ayer parecía que algo iba a petar

Licker

#2145 y eso de donde sale? xD, según han dicho podría erupcionar de diferentes formas pero petar como el Krakatoa... en ningún momento he visto a nadie decir eso. Lo del Krakatoa pasó porque (supuestamente) se dieron ciertas condiciones concretas para que petara de esa manera.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2182 Hace tiempo escuche decir que por la forma del volcán es más propenso a explosiones violentas. Pero vamos que tampoco tengo ni puta idea del tema xD

TheDamien

#2185 sale del invent que pensó anoche antes de dormirse 🤣🤣

LoTioN

Dejo esto por aquí para los vende tsunamis.

Las islas crecen y, de vez en cuando, tienen deslizamientos gravitacionales. Lo de La Palma lo dijo un geólogo, Simon Day, pero rascas un poquito y resulta que trabajaba en una empresa de seguros. Lo que quería era que los norteamericanos ricos contrataran seguros de casas debido a que La Palma podía originar una catástrofe. Pero eso es interés económico. No tiene fundamento científico. Ha habido en todas las islas deslizamientos gravitacionales, pero esta erupción no tiene por qué originar un deslizamiento. En los últimos 20.000 años en La Palma se han producido unas cien erupciones y ninguna ha provocado un deslizamiento gigante. Ahora no toca. Lo del deslizamiento es una teoría descabellada en este momento.

https://www.canarias7.es/canarias/la-palma/viviendo-explosion-informacion-20210925185441-nt.html

Los que creéis esta teoría, debéis de ser los mismos que piensan que la tierra es plana.

2 respuestas
B

#2188 yo no tengo ni idea, tu pareces experto, pero mira que como luego pase vas a tener que editar xd

L

#2152 El saber no ocupa lugar y si algo te apasiona, pues te entra mejor las cosas. Lo digo por aquellos que les gusta sobre vulcanismo y lo relacionado.

Yo me alegro por este tipo de personas: agrandan su intelecto y me llega al kokoro como ambientologo

1 respuesta

Usuarios habituales