Erupción en la isla de La Palma



Política, menas, bromitas más repetidas que el ajo=punish
WiLcO

Me parece sorprendente que todo terreno por donde haya pasado la lava se quede durante años y años sin poder construir, cultivar etc, etc pero en cambio toda la ceniza que sale del volcán es riquísima para cultivos (sales, minerales...).

Pensaba que todo material que escupía era tóxico de cojones.

2 respuestas
Verslayer

#2431 Una de cal y otra de arena ya tu sabes muyayo.

1
-S17-

#2430 Muy buena pregunta. Justo ahora estabamos analizando el diametro aqui con los colegas del centro de vulcanologia de la Garrotxa. Te cuento, según estimaciones calculamos que puede ser entre 400 y 500 metros pero de ahí hay que restar el nucleo de crosta supina provocada por la fricción. A esto hay que tener en cuenta también el espacio entre la eyección de lava solida y el propio magma en si, ahí estamos calculando que hay unos 25 metros mas. Luego hay que tener en cuenta que es posible que todo sea una mentira y realmente no tenga ni puta idea.

10 1 respuesta
Blacksep

Estoy viendo un directo ahora y está brotando magma cómo si no hubiese un mañana. De locos. Está dentro de las previsiones que esté tan pepino el volcán?

1 respuesta
B

#2429 ostia pedrin !

FUNnn

#2431 El polvo se enfría rápido. O te gustaría construir sobre algo a blandito y calentito? En Islandia la colada después de 20 años estaba aún por encima de la temperatura ambiente

Verslayer

#2433

B

#2434 Hoy esta tranquilo. Posiblemente mañana se apague.

kAm1

Pregunta seria y que puede ser obvia pero bueno:

Cómo es el proceso cuando se vaya a "apagar"? Deja de escupir de golpe? Va reduciendo muuuuuuy progresivamente? A partir de cuando te puedes acercar a las bocas?

1 respuesta
FUNnn

#2439 Cada volcán es diferente

tute07011988

Recomiento mutar que la música en un sinsentido. Explosión captada por un dron del IGME.

1 3 respuestas
TheDamien

#2430 yo he calculado desde casa unos 25 perros y 4 seguros de casa

1
tute07011988

Acabo de leer que el 50% del PIB de La Palma viene de la industria platanera O_O


Los próximos que compréis van a llevar toppings de ceniza.

1 1 respuesta
iomegakek

#2443 lo es

T-1000

que sepáis que de ocurrir el tsunami solo tendría grandes dimesiones en las zonas más cercanas, En España o a EEUU llegaría muy debilitado

1 1 respuesta
Alrich

#2430 una cincuentava parte del Retiro o 1/2 Bernabéu, según que sistema uses

Dek0

#2441 Me flipa la música de juego de PS1 xd

1 1 respuesta
koalas

#2445 pero hay riesgo de tsunami? Mucho tiene que pasar para que pase algo asi de gordo

Overwatch

#2441

Siempre que ponen estas músicas no entiendo nada.
Les ha faltado poner la de star wars o algo así.

B
14
Martita-

El crater del medio que volcan es, el tenemeria ese o como se llame? Porque tiene pinta de fuertecito xDDD.

2 respuestas
B

#2441 Me han entrado ganas de derrotar a Sefirot.

3
Dek0

#2451 Nop, el Teneguía está casi en el pico sur de la isla, cerca de los volcanes de San Antonio y San Juan, también muy recientes. Esos son otras antiguas calderas, las cuales son indicadores de vulcanismo reciente, si fueran antiguas estarían erosionadas y habrían perdido su forma. Desde donde ha erupcionado el actual hasta el pico sur de la isla es la parte geológicamente más nueva.

Tencru

#2426 coño dentro de casa. Si aquí no bajamos de 32 grados

1 1 respuesta
Kb

Adios torre del reloj...

#2454 como decias que tenias ceniza hasta dentro de casa, por eso lo decia. Obviamente no teneis secadora, de ahi mi pregunta

Naci en las palmas y la familia materna es de tenerife, por eso mi duda de como os apañais si os lleva la ceniza dentro de casa

1 respuesta
Josepelines

#2429 Ya queda menos para el Tsunami? Lo digo para ir preparando el coche para salir a zona norte a toda velocidad.

mAugusto

#2412 No tiene sentido criticar la falta de seguros, cuando aun teniéndolo no les cubriría daños por volcanes. Por muy esenciales que sean.

LoTioN

rip iglesia

1 respuesta
Kaiserlau

#2458 una lastima, pero esta gente se quejaba de que no les ayuda a parar la lava xd si es que son casi 6m? de alto el frente, supongo que contando el desnivel incluso mas.. el supuesto muro debería de haber llegado mas alto que el campanario xd

2 respuestas
LoTioN

#2459 Que va, esto es la nueva colada, acaban de decir que está avanzando 100 metros por hora...

Pero con el apagon que hay pues es complicado ver algo.

2 respuestas

Usuarios habituales