Erupción en la isla de La Palma



Política, menas, bromitas más repetidas que el ajo=punish
Mariox93

La puta colada ha hecho la del Yi que farmea hasta minuto 30, parece que ya no va a hacer nada y de repente aparece y revienta a todo el mundo...

Menuda monstruosidad, ¿cuánto mide en su punto más alto?

B
16 1 respuesta
B

#2516 Entre 6 y 12 metros de altura...

Puedes hacer mediciones aquí: https://ign-esp.maps.arcgis.com/apps/webappviewer3d/index.html?id=7c1fe45540bb4ac0a5b7d6bcb3a96bfc

Rayalz

Vale, se acaba de romper algo? Justo acabo de abrir y veo que chorrea muchisima mas lava que hace 20 minutos. Comparativa


Eso acaba de aparecer justo ahora mismo y se ve como está cayendo reciente

2 1 respuesta
B

Se acaba de desprender todo el trozo central en directo ahora mismo, la lava sale demasiado rápido ahora

TheDamien

Hostia como cae ahora wtf. Ahora si que puede que avance la lava. Pero viendo el mapa veo que hay una montaña bastante grande que si baja la lava sí o sí parece que vaya a topar con ella, con lo cual tardará en llegar al mar

Rayalz

Atentos que creo que se esta abriendo otra boca hay un punto brillante que no estaba antes y está escuepiendo un poco de lava

La nueva boca

1 respuesta
B

#2527 ¿Estás mirando el directo en Youtube de TelevisionCanaria o dónde miras?

Edito: Sí, ahí es donde lo estás mirando. Gracias.

1 respuesta
Rayalz

#2528 Si, Television canaria que es para mi gusto quien tiene mejor calidad de imagen y tiene el zoom quitado que se vea todo

El de Elpais tiene zoom en el charco nuevo

2 1 respuesta
B

#2529 Buah, brutal ese zoom.

Esto es para ponerse todos los streams que haya en directo en varios monitores, LOL.

2 1 respuesta
Rayalz

Cuando se disipa un poco el humo se puede ver la boca nueva que he marcado en la foto de antes

B

He retrocedido un poco el vídeo y he grabado la transición entre los dos pantallzos que mencionas en #2524 en un video acelerado a 8x. No ha quedado perfecto pero se puede apreciar bastante bien.

https://streamja.com/30KA6

PD: El vídeo está siendo procesado en streamja. No sé cuánto tardará en estar disponible.

7
opeluffy95

Desde la ignorancia y seguramente será algo obvio, alguien podría decirme, si se supone que el río de lava tiene X temperatura para derretir todo a su paso, como es que el río no se dilata derritiendo los lados y no se expande? Como es que las montañitas de tierra de los lados no se derrite? Bueno si que lo hará pero muy lentamente supongo

3 respuestas
B

#2533 Voy a intentar responderte, desde la ignorancia, es decir, voy a realizar suposiciones, me voy a tirar un triple.

Creo que hay que tener en cuenta que una vez que el fluido sale a la superficie este comienza a perder temperatura por varias razones:

  1. Ya no está comprimido y rodeado por todas direcciones de más fluido caliente.
  2. Una gran parte de su superficie está en contacto con el aire, lo cual le permite disipar calor.
  3. Está fluyendo en lugar de acumulándose. Si fluye en un hilo fino perderá temperatura más rápido que si está todo amontonado.

Por lo tanto, una vez que comienza a perder temperatura, llega un punto en el que no puede fundir el material que está a los lados, siendo este material el mismo material del fluido pero ya solidificado porque ha perdido muchísima temperatura.

Dicho de otro modo: la única manera de fundir el material que está a los lados es ponerlo a una temperatura similar a la que había debajo de la tierra. Y estando en la superficie, con el aire refrigerando constantemente, eso ya no es posible; creo que también hay que tener cuenta la proporción entre material líquido y material solidificado que entran en contacto.

Si pones el vídeo en Youtube a 8x hay momentos en los que se nota que algunos riachuelos de fluido pierden temperatura (y por lo tanto, emiten menos luz) más rápido de lo que pudiera parecer en tiempo real.

3
Optimus-Prai

#2533 un río cuesta abajo no se para a romper nada.. solo busca el mejor cauce que no le frene.. pues esto es igual.

Cuanto ropa con algo que le quiere frenar hasta luego... , Pero mientras donde emerge esté en cuesta..

2
Rayalz

Ya se han enfriado los lados del charco de mis fotos y vuelve a ser un rio pequeño. Parece que ya no tiene tanta potencia como antes

Kaiserlau

#2533 Tambien desde la ignorancia por supuesto.

Lo loleante de ciertas lavas (composición, viscosidad etc) es que poco a poco va formando su propio cauce, en el volcán Fagradalsfjall se ha visto casi de todo (una de las grietas que se formaron en marzo en Islandia cerca de la capital). Desde la formación del cono de ceniza (al principio la erupción se parecía al de La Palma) hasta un lago de lava, y parte del cono lo ha ido formando por rebose sobre las cenizas.

También ha formado tubos de lava, cauces y hasta cascadas xd Al final los flujos de lava nuevos pasan por encima o se filtran por los anteriores y no es que derrita el flujo anterior es que lo erosiona, lo arrastra etc, pura fuerza y presion, unas veces rebosa por los lados etc. También piensa que no es como metal liquido que se solidifica y queda como un bloque solido, el basalto es muy poroso y no esta cohesionado para nada, cuando se enfría y se desgasifica, se vuelve bastante quebradizo. Al final terminan con paisajes de este pelo.

pd: por supuesto no estoy diciendo que eso pase en la isla xd

3
chiptune

#2515 Más que caer en la cabeza de alguien yo creo que el problema es que molesten a los helicópteros de la policía/salvamento/loquesea o que interfieran con sus drones.

Un solo dron no creo que sea mucha molestia, pero si dejan a uno tienen que dejar a todo el mundo y decenas de drones pululando sí que pueden traer problemas.

3
B

#2522 Daft Punk nunca se fue.

6
Verslayer

#2530 llevo 3 días así tal cual xddd

1
achenese

Acabo de despertar y parece que está más calmado el volcán ?

-Orb-

Eso parece, ahora mismo escupe menor cantidad al menos por la boca donde tienen grabando.

Antares09

Pues parece que se ha apagado.

1 respuesta
Nyulocka

#2543 rip. Se acabo el espectáculo , a otra cosa

achenese

primera mañana que se ve cielo azul y se escuchan los pajaritos, se acabó ya?

Lo voy a tener abierto en el curro todo el dia porque capaz es de estar ahi acumulando gases para pegar un petardazo en cualquier momento

B

Ahora es un buen momento para mandar a los enanos térmicos con sacos de cemento.

1 1 respuesta
achenese

a tomar por culo, se ha vuelto a activar

Verslayer

#2546 ¿he leído MENAnos térmicos?

2 1 respuesta
maikin

Hay una nueva columna de humo...

B

#2548 Cuidado que te meten punish xD

1 respuesta

Usuarios habituales