Es esto una prueba de amor??

D3RIU

Buenas amigos/as, debatiendo con mi novia el hecho de realizar un acto de amor verdadero, se me ha planteado una pregunta, que supone para una persona una prueba de ''amor'' ''verdadero''??
Espero respuestas

verseker

5
zazgan

Que te deje meterle el nabo por el culo y hacerle caca en el pecho y escribirle Te Quiero Baby.

27 3 respuestas
E

Pinchar el condón.

1
verseker

No

Yinore

Pedir su mano a sus padres.

z4eR

Para empezar el amor no existe, todo lo de mas puro constructo social.

1 1 respuesta
E

#7 Explícate.

1 1 respuesta
B

El único amor verdadero que existe es el de una madre a un hijo. Y a veces ni eso (madres traumatizadas, huérfanas, etc., son propensas a tener dificultades para amar a sus hijos). El resto son dos personas cubriéndose necesidades/carencias mutuamente queriéndose mientras eso siga dándose y despreciándose/odiándose cuando uno ya no cubre las necesidades del otro. Lo ves en los casos de divorcio/ruptura, lo que una vez empezó como algo aparentemente bonito, se convierte en algo totalmente tóxico.

Una prueba de amor verdadero es dejar que la otra persona busque la felicidad a su manera, haciendo lo que le da la real gana mientras no te insulte ni te agreda. Y eso incluye que se acueste con otras personas, que juegue mil horas a videojuegos, que trabaje demasiado, que salga de marcha tanto como quiera, etc. Todo lo que no sea agredirte a ti debe ser aceptado, respetado y protegido. Si no eres capaz de aceptar a la otra persona plenamente en su búsqueda de la felicidad, podrás decir muchas cosas, pero no que la amas. Si tu amor va con condiciones (excluyendo la condición de que no te agreda ni física ni psicológicamente), no es amar, es querer (y exigir) que la otra persona cubra las carencias que tú no has sabido cubrir por ti mismo.
Si necesitas que la otra persona pase más tiempo del que le apetece contigo y lo puteas (o te quejas, que es lo mismo, ya que es chantaje emocional), no es amor, es apego.
Si necesitas que haga contigo ciertas cosas (como ir de compras, ir a ver tal o cual peli, o hacer la actividad que sea, que son todo cosas que puedes hacer tú solo), no es amor, es apego.
Es un tema que da para muchas horas, pero resumiendo, si quieres aprender más sobre lo que es amar de verdad, lee artículos o libros sobre apego. En el libro El poder del ahora, de Eckhart Tolle (una joya), hay una frase que siempre recordaré: si lo que un día fue amor, hoy es odio, es que nunca fue amor, sino apego.

25 11 respuestas
xPipOx

eh?

1
z4eR

#8 El amor no es mas que un cóctel neuroquímico de dopamina + feniletilamina + serotonina, un mecanismo para poder establecer una relación relativamente duradera entre ( en este caso) 2 seres humanos y así a posterior poder perpetuar la especie.

Todo lo demás es un constructo social que se ha ido instaurando en nuestro modo de vida, creado desde el desconocimiento.
Ejemplo de que es el amor en nuestra sociedad: el amor es maravillo, el amor es la meta del ser humano, el amor es la fuerza que mueve el mundo y toda esa serie de falacias que habrás oido una y mil veces que vienen desde la ignorancia y el afán por intentar dar significado a lo que no comprendemos.

El amor, es en terminos científicos una droga, y a efectos de nuestra sociedad una farsa.
Dicho lo cual, es imprescindible para nuestra subsistencia a día de hoy.

8 7 respuestas
B

#11 Totalmente de acuerdo.

X

#9 #11
Totalmente de acuerdo.
#NoLove

#1 Prueba de amor, pidele matrimonio haciendo lo que mas miedo te de o jugandote tu integridad física por ella.

2 respuestas
M

#3 me has recordado a esto

1 1 respuesta
E

#11 Dicho así te tengo que dar la razón.

B
1
B
#13xBahamut:

Prueba de amor, pidele matrimonio haciendo lo que mas miedo te de en la vida o jugandote tu integridad física por ella.

El matrimonio no es prueba de amor, de hecho, la necesidad de un "contrato" para toda la vida, en el 99.9% de los casos es una prueba de que hay miedo a perder a la otra persona, es decir, que hay apego, no amor. Querer a la otra persona es permitirla que esté contigo mientras quiera y dejarla ir cuando se quiera ir sin echarle nada en cara y deseando realmente que encuentre la felicidad a su manera, que es como todos desearíamos que nos tratasen, sin echarnos nada en cara ni hacernos chantajes emocionales. Eso es amar y respetar a otra persona.

Jugarte tu integridad física no demuestra amor, sino falta de inteligencia y de amor propio, ya que nadie debería jugarse el físico ni por nada ni por nadie. Y de hecho, si otra persona te pide que le demuestres así tu amor, puedes tener claro que no te ama, porque la persona que te ama nunca te pone condiciones, ni misiones ni aritos que saltar. Simplemente está a gusto con que tú quieras compartir algo de tu tiempo con ella, que ya es suficiente prueba de amor.

1 respuesta
Quilosa

#11 Que algo sea un constructo social no significa que no sea real

6
1mP

Prueba de amor verdadero es permanecer con esa persona, fiel, y perdonar sus cagadas hasta el final de sus días.

Eso es una prueba de amor verdadero. Todo lo demás son caprichos o proyectos de vida porque te aburres, como el casarse, tener hijos, tatuarte el nombre de tu pareja, irse a vivir juntos, etc... Todas estas cosas se las he visto hacer a parejas que realmente no se amaban, si no que estaban juntos por comodidad o porque se acostumbraron a la monotonía, y después ser la mayor mierda entre ellos que uno se pueda echar en cara.

Así que al final no importa todas esas cosas superfluas. Lo que importa es cómo terminas la vida con esa persona, no hay mayor prueba de amor que ser fiel a lo que uno siente, y no esas gilipolleces de Millenial de "Es que ya no siento lo mismo."

1 respuesta
Patriarca12

Depende de la persona, el amor no es más que la manifestación de un bienestar con una persona a la que se considera la pareja. Si la pareja es tóxica, por ejemplo, ella buscará esa prueba de amor en normalmente coartar libertades a la pareja y sí está las corta y se somete para esta persona será una prueba de amor, ¿Para ti lo sería?

B

#19 Si no respetas que ya no sientes lo mismo, no te estás amando a ti mismo y prefieres seguir con esa persona por hacerte el duro o el "responsable" (probablemente de cara a otros, normalmente hacia lo que uno oyó que valoraban los padres). Uno tiene que saber reconocer que se equivocó al elegir a una persona o que simplemente se ha aburrido. Si tienes un amigo con el que al principio te divertías, pero ahora te aburre, dejas de quedar con él, ¿no? No hay nada de malo en ello. ¿Por qué no se puede hacer de manera natural con una persona del sexo opuesto? Seguir con una persona que te aburre me parece una falta de amor propio total y una actitud tóxica para ti mismo.

1 respuesta
X

#17 Lo estaba esperando xD
En primer lugar, hay que aceptar que no todo el mundo piensa como tu y yo, posiblemente #1 este en fase de enamoramiento y no lo entienda, como la mayoria de personas que nos lean.

El matrimonio para mi es el mayor "salto de fe" en tema relación sentimental (INTERES, apego, conformismo y/o necesidad).
Hacer un "salto de fe" con una fobia de por medio o jugandote la integridad, inteligente no es pero, le demuestras a la otra persona que el INTERES por ella está por encima de el miedo que puedas sentir.

Al fin y al cabo para mi el amor es un efecto placebo que dura X meses, causando una adicción o síndrome de abstinencia. Al finalizar esos X meses lo que queda se puede resumir con INTERES .

V3N0MPET

#21 El es que ya no es lo mismo viene cuando pasa el efecto de lo que dice #11 , ya no sienten (o no con la misma fuerza) esa droga y necesitan mas. Si esperais que esa sensacion dure toda la vida, felicidad 0

Arcadian

#9 Lo que expones quedaría muy bien entre gente sin sentimientos, pero no puedes permanecer impasible ante, como pusiste, que se acueste con otras personas. No somos robots, sentimos y quien aguante ese discurso de si me quieres, tienes que ver bien que haga el amor con otras personas, pues no tiene ni dignidad ni amor propio, aparte de que quien lo pida, es un caradura y no respeta a su pareja (salvo las raras excepciones de estar ambos de acuerdo).

Lo de nadie debería jugarse el tipo por nadie, pues no estoy de acuerdo, te lo juegas por quien quieres de verdad, madre, padre, hijos, mejores amigos y no es ni falta de inteligencia ni de amor propio.

2 respuestas
Akiramaster

#9 #24 lo que viene siendo la mentalidad japonesa.

B

Mejor haber tropezAdo mil veces con el mismo hombre que hqber tropezado con el hombre que hqs sido tu. Espero aber ayudao

X

#24 El amor puro no existe.
Te quiero para mi solo es Egoismo, de normal por las dos partes.
La fidelidad siempre y cuando no sea dañina...
Pasado unos meses de relación nos dan ganas de follarnos a el/la vecin@, pej.

Daño emocional o psicológico > Daño físico.
Duele menos encajar un golpe que una """"apuñalada"""" por la espalda.

1 respuesta
Arcadian

#27 Yo no he puesto que exista el amor puro, no entiendo la cita.

La fidelidad debe ser por ambas partes, en el momento que uno no pueda mantener ese respeto, entendiendo que la infidelidad daña a la otra persona, la pareja debería romperse.

1 respuesta
X

#28 Me he metido donde no debía, sorry...
Te he contestado por #9, lo que describe el, a mi forma de verlo, es amor puro.
Y sobre las infidelidades me referia a sentir atracción o deseo por otra persona que no sea tu pareja.
Ganas de...

Fox-ES

Si la quieres ponle un anillo.

No escuchas a Beyoncé?

EDIT: Ah, qué esto va en serio?

Sé siempre sincero y pon su felicidad a la par que la tuya.

Usuarios habituales