Es esto una prueba de amor??

B
#113Kaleida:

La infidelidad no duele solo porque implique mentira, duele porque el otro antepone consumar sus deseos a pensar en tus sentimientos. O sea, sigues fomentando el egoísmo.

Tú antepones tus sentimientos, que son TU ELECCIÓN, al deseo físico por otras personas, que es una naturaleza innata del ser humano. Tú quieres que tu pareja deje de disfrutar de por vida de uno de los mayores placeres del ser humano porque tú no sabes aceptar la realidad de que al ser humano le gusta el sexo y te has creído esa historia de que si tu pareja se acuesta con otra, te falta el respeto. Solo te lo falta si no te lo cuenta, porque entonces tú estás en tu casa esperando como una tonta, pero si los dos acuerdan tener una relación abierta, los dos pueden disfrutar de ese placer de la vida que es enrollarte de vez en cuando con alguien que te atrae. Tu egoísmo de impedir a tu pareja (ese que dices amar de manera desinteresada, ¡ja!) disfrutar de un instinto inherente a él y que es uno de los mayores placeres de la vida se basa en el miedo y normalmente se acepta porque la otra persona también tiene miedo a esa situación, porque la mayoría de las personas no tiene las herramientas necesarias para analizar si los paradigmas establecidos están justificados ni para gestionar sus emociones negativas. Pero cuando ninguna de las dos personas tiene miedo, las dos pueden disfrutar de su compañía sabiendo que no se niegan el disfrutar de uno de los placeres de la vida, que me parece que es un amor más pleno que el basado en el miedo.

#113Kaleida:

El reprimirse no supone un castigo en todos los casos, muchas veces es una forma de maduración.

Reprimirse es un castigo y uno solo se reprime cuando la recompensa lo justifica.
Ejemplo: no como todo lo que me gusta para no engordar/enfermar.
Pero acostarte con otras personas no tiene ninguna consecuencia negativa REAL, siempre que uses preservativo (si estás con la persona adecuada). Así que lo único que hay que hacer es encontrar a la persona adecuada y no a una enana mental que sigue anclada en el paradigma de la era de los reyes católicos.

#113Kaleida:

Pues mira, ya de entrada estás obligando a que tu pareja se esfuerce por entenderte para poder tener algo contigo.

Yo no obligo a nadie a nada. Yo pongo mis cartas sobre la mesa desde el primer día. Y la que quiere se sienta a jugar y la que no, se va. Nadie pierde el tiempo, nadie es engañado y nadie tiene que modificar su personalidad.

#113Kaleida:

Ceder no es tóxico, es humano y amoroso. A mí me encanta cederle mi onza de chocolate a mi hermana para verla chupetearla feliz

Cuando uno cede, le dice a la otra persona "no me aceptas como soy y voy a cambiar para que no te vayas". Básicamente estás reconociendo que una parte de ti está mal y que tienes que ocultarla o reprimirla para que la otra persona pueda estar contigo. Eso es tóxico (para ti al principio y para los dos al final, porque eso siempre acaba reventando). Por eso tantas relaciones fracasan, porque al principio, cuando está la dopamina a tope, las personas ceden porque la droga lo compensa, pero cuando la droga se va, ya no le sale a nadie de los cojones ceder una mierda. Por eso es mejor no ceder desde el principio y así no hay nada que reajustar después. Así nadie se lleva sorpresas ni hay malos rollos. En cuanto al ejemplo de dejar chocolate a un hermano para hablar de un tema profundo como es ceder y cambiar la personalidad de uno en las relaciones, ni lo voy a comentar. Yo ya me bajo aquí, sigue indagando en tus relaciones, yo ya vengo con el trabajo hecho de casa.

NigthWolf

Click en el hilo: "uff vaya tochos"
Click en resumen "ordenar por votos"
"ufff vaya tochos"
Scroll
Ver la foto: "jaja, dice anal"
Cerrar pestaña.

2
rob198

@Buddah entiendo tu punto de vista pero coincido con Arcadian en que haces un planteamiento demasiado radical, en términos de blanco o negro. El amor tiene múltiples formas y grados y existe una forma de amor superior, incondicional y desinteresado que se puede plasmar en todas las demás, sean de pareja, de amistad, familiar etc.

Lo que tu planteas me parece una forma de amar muy cómoda porque no te exige prácticamente nada, no te implicas ni te esfuerzas y por eso amando así te quedas como estás, porque no cambias ni creces. No me queda claro hasta qué punto te preocupa el bienestar de la otra persona cuando dices que no debería importar que trabaje demasiado o se tire mil horas con los videojuegos.

La fidelidad entendida como exclusividad en la pareja no es invención ni monopolio del catolicismo ni va contra natura, de hecho está presente en la inmensa mayoría de las culturas. Y junto con la fidelidad a la familia y a la comunidad es una de las cosas que nos ha permitido progresar como lo hemos hecho.
Y no creo que sea una cuestión de miedo sino de pura lógica, si tu quieres a una persona quieres estar con esa persona, no con otras.

La Iglesia católica es una institución con grandes y oscuras sombras pero también con grandes luces, como los cientos de miles -por no decir millones- de personas que a lo largo de la historia lo han dejado todo y han entregado sus vidas sirviendo a los demás. Eso es amor.

El compañero @Serpentino dio una definición del amor muy acertada en otro hilo, algo así como que el amor es buscar el bien de los demás estén contigo o no, ni es posesión ni dependencia.

Buscar el bien del otro incluso a costa del propio, la fidelidad, el compromiso, la incondicionalidad, la independencia respecto a vaivenes emocionales, eso serían pruebas o características del amor de verdad.

2
X

No te voy a pedir que me des un beso. Ni que me pidas perdón cuando creo que lo has hecho mal o que te has equivocado. Tampoco voy a pedirte que me abraces cuando más lo necesito, o que me invites a cenar el día de nuestro aniversario.
No te voy a pedir que nos vayamos a recorrer el mundo, a vivir nuevas experiencias, y mucho menos te voy a pedir que me des la mano cuando estemos en mitad de esa ciudad.
No te voy a pedir que me digas lo guapa que voy, aunque sea mentira, ni que me escribas nada bonito. Tampoco te voy a pedir que me llames para contarme qué tal fue en el día, ni que me digas que me echas de menos.
No te voy a pedir que me des las gracias por todo lo que hago por ti, ni que te preocupes por mi cuando mis ánimos están por los suelos, y por supuesto, no te pediré que me apoyes en mis decisiones. Tampoco te voy a pedir que me escuches cuando tengo mil historias que contarte. No te voy a pedir que hagas nada, ni siquiera que te quedes a mi lado para siempre.

Porque si tengo que pedírtelo, ya no lo quiero.

Frida Kahlo

1
BernyMoon

Si traga es amor.

1 respuesta
X

#125 Si no traga es miedo.

1 respuesta
1 mes después
S

#126
o gusto! lo mejor es que mires en esta web https://sexplace.es

sagha

#3 en realidad es que te la folles por el culo y antes de correrte te la chupe y te la deje bien limpita

B

#9 el amor que tu hablas es sentimiento, eso es cambiante, hoy se ama y mañana no( por la animalidad), hay un amor mas puro, ese es el verdadero y es un estado de conciencia.( por la fuente).

amar de verdad implica ver/hacer feliz a la otra persona por ENCIMA DE TODO... quien analice mis palabras se daría cuenta que tan profunda son esas palabras.

2 respuestas
Serpentino

Para mí es simplemente la lealtad con todo lo que ello significa

B

#129 Sigue cavando, te queda camino. Nada ni nadie debe estar "por encima de todo". Si lo está, es porque hay alguien por debajo de todo.

1 1 respuesta
B

#131 te equivocas, y no entendistes mi respuesta, yo no tengo que cavar nada, y si cavo sera dentro de mi, no fuera, cuando me refiero POR ENCIMA DE TODO, es por encima del egoismo, la lujuria,odio, rencores,posesión , en defintiiva amor egoista que hace que tu veas al otro como una posesión, que es justamente el amor del que hablas, que ese es falso.

así que este es mi punto de vista y sin lugar a dudas es el mejor, pues, de eso se trata amar, de ayudar, de hacer feliz a la otra persona, de DAR sin esperar nada a cambio, entonces hay aparece la libertad y te conviertes en una fuente de amor, eres un canal donde el amor se manifiesta. y lo mejor de todo
es el DAR ese amor.

en definitiva amar, amar y amar, pero amar desde la fuente, desde lo que verdaderamente eres, entonces hay nace un amor de verdad y no pasajero como el que cuenta nuestro amigo Buddha. PERO AMAD POR ENCIMA DE TODO!!!, POR ENCIMA DE TODO!!, es decir de tu egoismo y de ese amor tan bajo que tenemos la mayoría de los humanos.

no lo entiendas, vivelo!!:pray:

1 respuesta
Alfrik

Que le digas que has votado a VOX y no venga a mediavida a abrir un hilo

lostkid

lo que tienes que

B
#132Sixtoex:

por encima del egoismo, la lujuria,odio, rencores,posesión

Toda relación exclusiva es una relación de posesión (aunque vaya camuflada de «buenrollismo» y a los dos se os llene la boca con la tan manida palabrita «amor»). Si a ti un día te apetece pasar una velada con otra persona y no puedes hacerlo, no es amor. Si no puedes hacerlo (o no eres capaz de aceptar que tu pareja lo haga), es por uno de estos dos motivos (o los dos a la vez):

  1. Tienes miedo de que la otra persona te deje cuando se lo digas (parto de la base de que eres una persona honesta que se lo diría —incluso antes de hacerlo—).
  2. Tienes miedo de que, si tú lo haces, la otra persona también le dé por probarlo y se enamore de otra persona y te deje.

En ambos casos hay miedo. Y yo no fomento ni perpetúo miedos. Ni los míos ni los de nadie. Al menos no de los que ya soy consciente, que seguro que todavía me quedan varios miedos ahí escondidos bajo capas y capas de mierdas y conceptos heredados de otros y perpetuados por mí.

#129Sixtoex:

amar de verdad implica ver/hacer feliz a la otra persona

#132Sixtoex:

por encima del egoismo, la lujuria,odio, rencores,posesión

¿Por qué solo hacer feliz a una persona? ¿No es eso egoísmo (tuyo o de la persona que te exige que solo la ames a ella)? ¿Por qué no amar a todas las que puedas —incluyéndote a ti mismo/a—? Y no hablo solo de sexo, hablo de experiencias enriquecedoras, como, por ejemplo, irte a cenar o de vacaciones con una persona del sexo opuesto (o del mismo si eres homosexual) que no sea tu pareja. ¿Te lo permitiría? ¿Se lo permitirías tú a tu pareja? Pues eso, que tenéis un apego que no os lo creéis.

Amor es que puedas hacer lo que quieras con tu vida que no cause daño real a nadie (el daño mental que cada adulto permita que otros le inflijan es responsabilidad exclusivamente de dicho adulto) y que las otras personas respeten tu camino de desarrollo personal (como tú deberías respetar el de los demás). Amor es que la otra persona te deje ir y volver cuando te dé la gana (si te encuentra lo suficientemente interesante y le apetece estar contigo) porque tiene suficiente autoestima y las suficientes cosas que hacer con su vida como para estar perfectamente en equilibrio cuando tú no estás. Es una persona completa, no necesita otra media naranja, porque ella por sí sola sabe sacarle un jugo cojonudo a la vida. Eso es amor. Lo demás son dependencias, apegos y miedos.

Sigue cavando.

B

#13
Mira miralo desde el siguiente punto de vista

cuando hay amor verdadero en una relación, esa persona es libre de ser, esto el ego no lo puedo entender, es un estado de conciencia... cuando vibras desde el amor no hay espacio para el miedo, con lo cual se transforma en una relación de LIBERTAD, si libertad de frecuentar con todos los seres, de amar a todos los seres y no limitar el amor a un solo ser...

Sí a mi un día me apetece estar en una velada con otra persona, (siempre desde el respeto y la fidelidad a mi pareja, por que el amor de pareja es para unirnos a dios, y trabajar para elevarnos y comaprtir vivencias juntas, donde no necesito ir de cuerpo a cuerpo) lo estoy, quedo con esa persona, disfruto de todas las mujeres y hombres, igual que permitiría a mi pareja frecuentar con todos los hombres y mujeres, sin celos, sin posesión.., esto no significa serle

Evidentemente Budha, comparto tu punto de vista de que no hay que limitar ese amor y esa felicidad a una sola persona, incluyendote a ti mismo siendo un canal. una persona que esta desde el amor te permite salir y frecuentar a otros seres... te vuelvo a repetir... no estoy en contra tuya, ni de tu forma de pensar, solot e doy otro punto de vista, que para mi es el mejor.

ya sera la ultima vez que escribo, mas que nada por que no quiero gastar mis energias, solo me queda seguir mejorando.

Amor es que puedas hacer lo que quieras con tu vida que no cause daño real a nadie (el daño mental que cada adulto permita que otros le inflijan es responsabilidad exclusivamente de dicho adulto) y que las otras personas respeten tu camino de desarrollo personal (como tú deberías respetar el de los demás). Amor es que la otra persona te deje ir y volver cuando te dé la gana (si te encuentra lo suficientemente interesante y le apetece estar contigo) porque tiene suficiente autoestima y las suficientes cosas que hacer con su vida como para estar perfectamente en equilibrio cuando tú no estás. Es una persona completa, no necesita otra media naranja, porque ella por sí sola sabe sacarle un jugo cojonudo a la vida. Eso es amor. Lo demás son dependencias, apegos y miedos.

Eso es!, eso se va pareciendo mas a como se MANIFIESTA el amor, el amor es un estado de cocniencia, lo que no entiendo es por que te lo tomas como si yo quisiese rebatir tus argumentos o como si tuvieses algo personas conmigo, cuando solo intentaba dar mi punto de vista...

1 respuesta
B
#136Sixtoex:

cuando vibras desde el amor no hay espacio para el miedo, con lo cual se transforma en una relación de LIBERTAD, si libertad de frecuentar con todos los seres, de amar a todos los seres y no limitar el amor a un solo ser...

#136Sixtoex:

Sí a mi un día me apetece estar en una velada con otra persona, (siempre desde el respeto y la fidelidad

#136Sixtoex:

donde no necesito ir de cuerpo a cuerpo

Te contradices a cada frase. Primero hablas de que desde el amor no hay espacio para el miedo (correcto) y después dices que puedes ir a cenar, pero no acostarte con otros (por respeto y fidelidad, que son conceptos que se inventó la gente con miedo para adornar sus miedos con un halo de superioridad moral). ¿Y lo de las vacaciones? ¿Eso sí podrías?

Si quieres dejar de engañarte, hazte estas preguntas:

  1. ¿Puedes irte una semana de vacaciones con una persona del sexo opuesto que solo sea amigo/a a solas (y que sea de la misma orientación sexual que tú)?
  2. ¿Sigues sintiendo atracción física por otras personas además de tu pareja? (Si me dices que no, imagínate al tío o la tía más sexy que hayas visto en los últimos días y ahora dime de nuevo que no...)
  3. ¿Podrías disfrutar de tu cuerpo con alguna de esas personas sin sentimiento de culpa o sin que tu pareja te critique o deje por ello?
  4. ¿Permitirías que tu pareja hiciese lo de las anteriores preguntas? ¿Sufrirías si lo hiciese?

Si la respuesta a alguna de las preguntas anteriores es «no», vives en una relación de apego en la que uno de los dos o los dos prefieren limitar sus posibilidades de disfrutar de la vida en cosas que les apetece hacer y que no hacen daño real a nadie con tal de no perder a la otra persona o aguantar críticas o discusiones. Lo dicho, miedos. Miedo a perder, miedo a que te dejen, miedo a discutir. Elige el tuyo, pero uno tienes.

#136Sixtoex:

ya sera la ultima vez que escribo, mas que nada por que no quiero gastar mis energias, solo me queda seguir mejorando.

No, no es porque no quieras gastar tus energías, es porque tus argumentos son flojos y tu miedo te dice que salgas antes de que te jodan más el paradigma de mentiras que te ha costado toda una vida construir.

Usuarios habituales