¿Es legal matar palomas?

O

#18 conociendo al mediavidero medio es más probable que se termine envenenando el mismo

1 respuesta
TrumpWon

#29

La cosecha ? Qué vives en el medievo ?

2 respuestas
Fox-ES

#31 Conociendo al mediavidero medio lo raro es que las palomas no lo echen de su casa pero antes se follen a su novia mientras el mira. XD

#32 La otra opción es tener un hórreo en casa y no darle uso. Así que planto buen maíz y me hago mí pan.

2 1 respuesta
Gassius

Yo tuve un problema parecido en mi terraza, y en mi caso era porque había un par de maderas haciendo de estantería contra una esquina y yo creo que lo notaban resguardado y querían ahí construir el nido o algo.

El caso es que cuando llené esas baldas de cosas para que no pudieran meterse ahí, perdieron todo el interés por mi terraza (aunque seguían teniendo sitios donde posarse, eran sitios "abiertos" como la cornisa, y ya no les gustaban tanto parece).

O

#33 touché, bien jugado 🤣

alepe

Es completamente ilegal y de hecho está tipificado en nuestro código penal con penas de prisión bastante altas con el agravante de ser animales voladores.
Además el uso del arma como medio para perpetrar el crimen engordaría a la pena hasta los 7 años de prisión.

Ojo no lo hagas conjuntamente con miembros de la familia, pues este tipo de delitos en organización criminal dispara la pena hasta los 12 años de prisión.

En todo caso si después de este aviso sigues adelante, mata las palomas, entiérralas en la otra punta de la ciudad (cuidado con el estado de alarma) y deshazte del arma atándola a una piedra y tirándola al río.

Antes no te olvides de borrar tus huellas de todas partes.

3 1 respuesta
casimedia

Pon una tela blanca, en plan una sábana o algo más tocho, como una manta. Lo cuelgas y si tienes algún hueco para poder disparar sin que te vean los vecinos, pues le metes el tiro, y como no te ven, aunque metas el disparo no pueden decir quién a sido o desde dónde

sergioRG

En Barcelona es ilegal. De hecho lo que estuvieron probando, o están, no se si siguen con ello, era darles pienso esterilizador.

Lo se porque tuvimos problemas muy serios con esto en mi anterior piso y estuvimos contemplando opciones, y la de envenenar o cualquier tipo de trampa que matara no era legal. Lo que puedes poner son cosas disuasorias, como pinchos y similares.

Supongo que estas leyes están para evitar que sádicos den rienda suelta a sus instintos y por cuestiones, paradójicamente, de higiene, porque no creo que tener miles de cadáveres de palomas sea salubre tampoco. Aunque a efectos prácticos puedo entenderte, lo joden todo con sus putas cagadas ácidas.

Mar5ca1no7

#2

fvksys

Si no te ve nadie, adelante.

B

#29 No me queda claro si te refieres a los cuervos o a los gitanos en el último párrafo

4 1 respuesta
A

#32

3
Fox-ES

#41 Los gitanos me robaban las calabazas.
Hasta que un día me cabreé y fui a su casa con los perros y la escopeta (y no es relevante para la historia pero sí, fui en maquinillo, que se que os encanta que el aldeano encaje con los tópicos) y no sé muy bien porque pero acabé comprándole medio kilo de yerba.

Ahora me llevo bien con ellos, son buena gente, un hijo estudió una carrera y todo (pero siguen traficando xD).

Elvisbal

#7 o lo mismo descubrimos el Covid-20, déjate de historias.

PuNiSheR-

Toda la vida conviviendo con animales el ser humano y aquí llegáis vosotros con vuestro prisma del primer mundo. La paloma, más peligrosa que cualquier ser vivo. Envenenar a un ser vivo porque si, menudos salvajes. Personas como vosotros sois los que matáis gatos o perros envenenando los mismos porque os da la gana, siento pena y odio a la vez.

1 respuesta
gogogo

Españita, yes!!

P.d.: no es legal.

Nanna

A pie de calle no, que estamos en cuarentena.

sPoiLeR

Debería ser un derecho constitucional.

H3ad_Sh0t

#1 la caza con aire comprimido puede llevar una multa de hasta 300.000€, y si matar cualquier animal con aire comprimido se considera caza, si te pillan que sepas bien lo que puede pasar, el minimo son 600€ retirada del arma (otros 500€) imposibilidad de sacar cualquier licencia de caza en futuro.

1 respuesta
ReibenN

En las islas Cies no.

PancreasYEAH

Pintales las alas por debajo y las vendes como palomas mensajeras.

Lectorus

#8 el día que no haya palomas, y las ratas se encarguen de limpiar las calles, ya me contarás.

L

#1 Siempre te las puedes intentar comer y empezar una epidemia que se transmita a nivel mundial.

1
Rayalz

No, pero tampoco va a pasar nada por que pongas algun veneno o algo que las espante.

Las palomas están por culpa de la gente. No veo pavos reales pasearse al lado de las personas. Pero con toda la mierda que se tira al suelo + la gente que se dedica a tirar de comer a las palomas, están demasiado acostumbradas a la gente. Yo creo que nos tendriamos que morir nosotros para que empezasen a morir palomas.

2 respuestas
Netzach

#54 Con el veneno va a matar más que palomas y no está la cosa como para matar más pájaros

B

#54 yo creo que debería morirse la gente que pone venenos sin saber las consecuencias de estos para otras especies no diana

1 1 respuesta
Thouy

Palomas>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cotorras

Malaspiojos

#26 tu visión a lo Jack el destripador, tampoco.

kAm1

#36 Lo del agravante por ser animal volador me ha matado xddd

B

Se pueden matar ratas pero no palomas?

Usuarios habituales